Acceder

Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

42 respuestas
Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida
1 suscriptores
Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida
Página
3 / 4
#31

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida


Las dos estan mal, unas por unas cosas y otras por otras.

Pongo aquí datos del edificio y que los agentes nos indique,

 08330
480 M2 
RC ENTRE COPROPIETARIOS 
TODOS FAMILIA 
SIN GARAJES BAJO RASANTE 
2 alturas sobre rasante
REFORMADO INTREGRAMENTE EN 2008 
ANTIGÜEDAD 1960 
3 viviendas y un local-almacen

daños agua privativos
calidades medias
estéticos privativos
cristales privativos

Yo pediré a un amigo presupuesto y oferta.

nada de privados todo por el foro


#32

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

CAPITAL 450.000 €

Y mi amigo me dice que la RC de Contaminacion viene por defecto
#33

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Para que sirva de guía, siendo para ti, con todo lo que pides, y algún extra, 430€, sin mensajes privados, todo por el foro.
Y sin mas datos, ya sabes que el DNI y su historial de impagos y pellas, puede influir en las primas de seguros, jejeje. No es lo mismo mi DNI que el tuyo, jejeje.
#34

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Hola Asesor

Lo que indicaba Acrasoles era para mí. 430 € parece una opción interesante si cubre nuestras necesidades (básicamente lo expuesto por Acrasoles). Mi padre, que sería el tomador del seguro, no tiene impagos ni siniestros.

¿Con qué compañía sería? Si las condiciones son interesantes, podría plantearme cambiar también la póliza de mi vivienda y tenerlo todo cubierto con la misma aseguradora (he oído que suele ser recomendable hacerlo así para evitar problemas y agilizar gestiones en determinados casos).

Gracias / Saludos
#35

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Me preguntabas la diferencia entre mediadores, pues es muy simple. tanto corredores como agentes son mediadores

Asesor es agente exckusivo y solo tiene de malo q es del Ar, Madrid, por lo demás te asesorara correctamente.

Mi presupuesto era más alto que el de Asesor, por eso no respondí.
y las preguntas, pues como t veas, pero nos gustaría por aqui.
#37

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

si me pasas el número de póliza, que empieza por 076 te miro lo que tienes. 
La RC de contaminación se ha incluido hace un año, creo, y no es optativa y va sin coste.

saludos

#38

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Hola muros

Te lo he pasado por mensaje privado.

Gracias / Saludos
#39

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Yo a tu póliza le haría los siguientes cambios:
Quitarle la franquicia en agua (tienes 90€)
Incluir la RC copropietarios.
De todas formas yo crearía la comunidad, casi no os va a dar problemas y ampliaríais mejor las coberturas de la póliza.
El precio final saldría en 561 € modificando esa póliza. Si bajas la RC a 300mil queda en 545€

Saludos

PD: manía tienen algunos de poner franquicias en daños por agua.

#40

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Hola muros

Gracias por tu aportación.

Supongo que quitar la franquicia por agua encarecería la prima. Si es así, preferimos mantenerla.

Lo de incluir la RC entre copropietarios, ya lo comentó Acrasoles, y tenemos previsto pedirlo cuando cambiemos la compañía de seguros.

En cuanto a crear la comunidad, no tengo ni idea de cómo se hace. Si realmente nos puede beneficiar y no comporta mucho lío, quizás deberíamos valorarlo.

Finalmente, los precios que indicas son bastantes superiores a los ofrecidos por el compañero Asesor, y superan incluso nuestra prima actual. Además, entiendo que sería para seguir en Mapfre, y en principio la idea es cambiar.

Saludos
#41

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Claro que son para seguir en Mapfre, es más son un cambio sobre la póliza actual.
Crear una comunidad es fácil.

Saludos 
#43

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Buenos días si sientes que no te dan el servicio que ofrecen o no estás del todo convencido llámame o mandame was sin compromiso y te hago un presupuesto y te explico de forma gratuita. Tlf. 622811365. Contrata TRANQUILIDAD
#44

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Hola a todos, 

Quizás no sea este el hilo correcto pero he estado buscando y es el que más se ajusta a mi consulta:
He comprado un piso en un edificio de 3 pisos en total, donde los otros dos son del mismo propietario.  No hay comunidad constituida y el otro dueño ya viene pidiendo que pague una reparación que hizo (no me consultó nada) y de la que no hay factura. Ahora hay que hacer otros arreglos  y no terminamos de ponernos de acuerdo. La verdad, yo no duermo tranquila sin tener el edificio asegurado, puesto que es bastante antiguo y no está entre medianeras, con lo cual me da miedo que suceda algo y haya algún accidente para los viandantes. 
¿Hay alguna manera de asegurar el edificio? No tengo ni idea de seguros excepto los típicos del hogar y no duermo del todo tranquila con esta situación. 

Muchas gracias por vuestra ayuda!
#45

Re: Seguro para edificio familiar sin comunidad constituida

Se puede hacer si te pones de acuerdo con él, que es mayoría en la copropiedad. En cualquier caso mira tu póliza de hogar, muchas pólizas incluyen la responsabilidad que tu tengas como copropietaria de las zonas comunes, pide a tu mediador que te lo explique y estarás mas tranquila.