Acceder

Hipoteca vivienda proteccion y seguros obligatorios.

2 respuestas

En verano del año pasado firme una hipoteca en BBVA (vivienda de protección) con la obligación de contratar al menos un año, un seguro de hogar y otro de vida en la misma entidad bancaria. Leyendo este gran foro, veo que no es obligatorio el seguro de vida y el de hogar puedo hacerlo con cualquier compañía siempre y cuando incluya un clausula de cesión al BBVA.

Hoy, aprovechando que iba al cajero del BBVA, se lo comento a la chica que gestiono mi hipoteca y me dice en tono “chulesco” que no tengo razón y si no lo hubiera firmado no me hubieran concedido la hipoteca. Me siento un poco pisoteado, lo próximo será cancelar ambos seguros y buscarme una aseguradora mejor.

No quiero recuperar el dinero invertido en el seguro, ¿pero hay alguna manera de reclamar o poner una queja?

A ver si alguien me puede decir algo, aunque igual me equivoco con todo lo que he dicho.

Gracias y un saludo a todos.

Re: Hipoteca vivienda proteccion y seguros obligatorios.

Tendras que ver el contrato de la hipoteca o las escrituras de la misma, si el banco te dió alguna contrapartida o mejora en el tipo de interes por tales polizas , si no es asi y no figura por escrito tal obligacion por tu parte , puedes cancelarlas o cambiarlas de aseguradora siempre que cumplas los plazos de preaviso y procedimientos para ello

Re: Hipoteca vivienda proteccion y seguros obligatorios.

El banco no me mejora nada por las polizas contratadas, al final cancelo los dos seguros.

De todas formas me parece un robo...

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)