Acceder

Hipoteca vivienda proteccion y seguros obligatorios.

2 respuestas
Hipoteca vivienda proteccion y seguros obligatorios.
Hipoteca vivienda proteccion y seguros obligatorios.
#1

Hipoteca vivienda proteccion y seguros obligatorios.

En verano del año pasado firme una hipoteca en BBVA (vivienda de protección) con la obligación de contratar al menos un año, un seguro de hogar y otro de vida en la misma entidad bancaria. Leyendo este gran foro, veo que no es obligatorio el seguro de vida y el de hogar puedo hacerlo con cualquier compañía siempre y cuando incluya un clausula de cesión al BBVA.

Hoy, aprovechando que iba al cajero del BBVA, se lo comento a la chica que gestiono mi hipoteca y me dice en tono “chulesco” que no tengo razón y si no lo hubiera firmado no me hubieran concedido la hipoteca. Me siento un poco pisoteado, lo próximo será cancelar ambos seguros y buscarme una aseguradora mejor.

No quiero recuperar el dinero invertido en el seguro, ¿pero hay alguna manera de reclamar o poner una queja?

A ver si alguien me puede decir algo, aunque igual me equivoco con todo lo que he dicho.

Gracias y un saludo a todos.

#2

Re: Hipoteca vivienda proteccion y seguros obligatorios.

Tendras que ver el contrato de la hipoteca o las escrituras de la misma, si el banco te dió alguna contrapartida o mejora en el tipo de interes por tales polizas , si no es asi y no figura por escrito tal obligacion por tu parte , puedes cancelarlas o cambiarlas de aseguradora siempre que cumplas los plazos de preaviso y procedimientos para ello

#3

Re: Hipoteca vivienda proteccion y seguros obligatorios.

El banco no me mejora nada por las polizas contratadas, al final cancelo los dos seguros.

De todas formas me parece un robo...