Acceder

Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

38 respuestas
Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente
2 suscriptores
Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente
Página
1 / 3
#1

Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente


Buenos días.

  Tengo contratado este producto desde el año 1.995
   La rentabilidad mínima  es de un 5%,  garantizada en póliza.
  Este producto,  después de tantos años,  ya no se comercializa.
  En la aseguradora me dicen que al ser un producto muy antiguo NO tienen las condiciones generales.
  ¿ alguien tiene este producto y puede proporcionarme las condiciones generales ?

  Gracias.
  Saludos.
   
#2

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Que te proporcionen otras parecidas. Aquí lo que importa son las particulares. En las generales te hablará de tus derechos y obligaciones en caso de siniestro, bla, bla bla
#3

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Gracias por tu respuesta,  Jordi Andreu

  Efectivamente,  lo importante está en las particulares,  pero tengo ciertas dudas sobre los rescates parciales y/o en forma de renta vitalicia,  y que no aparecen por ningún lado en dichas condiciones particulares.

  Un saludo.


#4

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Por aquí corre un forero llamado Juan Lackland, agente de Catalana. Contacta con él
#5

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Gracias 
#6

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Buenos dias. Yo las tengo del 96. Han dejado de emitirme recibos y ni me contestan. 
#8

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Yo te las podría proporcionar. Si aún las quieres dilo y vemos la forma de ponernos en contacto.
Me gustaría saber si aún tienes el producto y si te pagan el 5% o firmaste algo para que no lo estén haciendo. Si hay alguien en éste supuesto que lo diga y lo comentamos. 
#9

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

¿Cobran un 7,23% sobre las aportaciones de primas brutas?, además del coste por el capital de fallecimiento y el coste mensual del producto. Me puede contestar alguien el porqué.
#10

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Una puntualización sobre el 7,23%. Este porcentaje es sobre la prima bruta, sobre la prima neta sería el 7,79%. Es decir que si me cobran de prima total 1.000 Euros, la prima neta serían 927,7 € y es sobre esto que me pagarían el interés establecido. La pregunta es lo que son los 72,3 € que en éste caso se descuentan.
#11

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Estamos hablando del Seguro Universal Vida y Jubilación de Catalana Occidente. Decirte que al final de las condiciones generales habla de las Opciones de Liquidación que pueden ser "Cobro al vencimiento", Vencimiento prorrogado", "Cobro en pensión Vitalicia" y "Cobro de la pensión en 10 años fijos". Si lo deseas te amplío la información para aclararte las dudas que puedas tener.
Me llama mucho la atención el que no tengan las condiciones generales de un producto que aún en muchos casos está en vigor aunque no hagan nuevos y tienen la obligación de disponer de ellos. Espero no sea que no les interesa mostrarlas
#12

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Buenas tardes;

Yo soy agente de Catalana Occidente, te aconsejo que te des de alta en e-cliente, ahi tienes acceso a todas tus polizas, en las pestaña mis productos , pinchas vida ahorro y ahi puedes bajarte la poliza
#13

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

He hecho lo que indicas y no puedo bajar la póliza. Lo que admite es solicitarla a través de la aplicación y te indican dónde puedes recogerla. Supongo que será igual pedirlo a tu agente como supongo lo hizo angelneu y por eso sigo a su disposición y al de cualquiera para facilitársela por si no le funciona lo que dices.
Siendo agente de la catalana, te agradecería nos digas a qué corresponde la diferencia entre la prima neta y la prima bruta. Es decir el 7,23 s/bruta ó el 7,79% sobre neta.
Con gracias anticipadas, un saludo
#14

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Sé que igual es abusar pero como en esta vida te pueden sobrevenir situaciones que no esperas, te agradecería me puedas informar si el "cobro en pensión vitalicia" es sólo para cuando ha vencido la póliza o si por el contrario, necesitando un ingreso adicional de por ejemplo un subsidio, etc., puedo convertir parte de mi saldo en pensión vitalicia antes del vencimiento.
#15

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

¿Nadie sabe responderme?. ¿Ni siquiera Carcat?