Acceder

Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

38 respuestas
Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente
2 suscriptores
Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente
Página
3 / 3
#32

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Hola jgg774,
Preguntas sobre cuanto de tu aportación mensual va destinado al ahorro. Debería ser el agente quién te lo debiera aclarar (ya me dirás si le has preguntado y no lo ha hecho). Según he podido averiguar y si nadie lo rectifica sería el resultado de:

    -   Tu aportación (prima bruta) ..............    340,00 €
    -   Gastos sobre prima ...........................     -24,60 € (7,23% en lo que he podido ver)
    -   Coste mensual póliza ........................       -2,10 €
    -   Coste capital fallecimiento ................     - xx,xx € (depende de tu edad - ver tabla póliza).

La diferencia junto con  los intereses del día incrementarán el saldo de tu ahorro. Pedir suplemento informativo en e-cliente y lo deberías ver claro.
Saludos, 
#33

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Una matización sobre el 12,60%, pues lo comparable con el 1,65 es el 5% de remuneración anual que contempla ésta posibilidad y por supuesto es mayor que el 1,65%. En la cantidad anual de 12,60 están contemplados intereses y capital.


#35

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

¿Ya te están emitiendo los recibos?.
¿Te ha vencido?
¿Has elegido o ya tienes clara la forma de cobro del valor garantizado logrado a su vencimiento? ¿Renta Vitalicia, Renta Temporal ... ?
#36

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Buenos dias. Yo las tengo del 96. Han dejado de emitirme recibos y ni me contestan. 
#37

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Buenas noches. Ni me están emitiendo recubod ni me hsn contestado a mí ni a la DGS. Les piden por segunda vez que contesten y dejamos pasar el plazo de 1 mes y tampoco. No les interesa contestar entonces supongo que es que no lo tienen claro y se hacen los remolones pues mientras mas tarden en resolver, mas tardan en empezar a emitir recibos. Entiendo que quieren que yo desista, porque si la respuesta es negativa, ya, me habrian contestado. 
Los agentes no saben. Los que atienden el telefono tampoco saben... Yo no lo entiendo. 
#38

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Lo de no saben no contestan lo he podido constatar, pero lo de los recibos todo lo contrario. Decirles que no lo hagan, ponerlo por escrito y a pesar de todo otro recibo (prima) al cobro.
¿Cuánto tiempo has estado pagando las primas?.
¿Cuándo es el vencimiento?.
¿Qué forma de cobro has elegido o vas a pedir que te apliquen?

#40

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Una rankiana me dice entre otras cosas lo siguiente:
"Es una póliza q tenia muchos gastos al inicio pero ahora da una rentabilidad neta muy alta si se ha mantenido el pago de primas con los incrementos establecidos en póliza."

Y digo yo que ¿
si una inversión no es buena (ya vemos los gastos y sin contar el coste por capital de fallecimiento), la suma de ellas podrá algún día ser buena?.

Miramos el cuadro siguiente :
                                                       
 Importe      Intereses Gastos 
Situación inicio período …...... 100.000,00  2.500,00   25,20
Aportación Primas previstas..      1.077,90          8,25  77,90 
Situación final período …........ 103.483,05  2.508,25 103,10

Si vemos el incremento del período resulta muy interesante, incluso si analizamos el total de intereses percibidos, pero no así si vemos lo que suponen los gastos sobre la aportación realizada.
El hecho de que porque anteriormente los intereses eran altos tengamos una buena inversión que haya hecho que nuestra cartera rente bien no significa que debamos añadir inversiones nada rentables a la misma.
Yo me pregunto el porqué la compañía no facilita en su información anual los gastos repercutidos y que tampoco se pueden ver en su app.Lo que informa la compañía es lo que figura en negro.

#41

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Una rankiana me dice:
"El convertirlo en una pensión vitalicia a vencimiento es para estar exento de tributar. No tengo claro que por una contingencia q no sea el vencimiento de la póliza te dejarán rescatar haciendo directamente la renta vitalicia, pero en todo caso es una póliza q tiene posibilidad de rescate en cualquier momento. "

Agradezco desde aquí su colaboración y viendo domina el tema, le pediría dijera en el foro que los que tienen éste producto pueden al vencimiento optar por las cuatro opciones que figuran en él y que son : "Cobro al vencimiento", Vencimiento prorrogado", "Cobro en pensión Vitalicia" y "Cobro de la pensión en 10 años fijos" . Si a ello añade motivos a favor y en contra de las mismas, que indudablemente variarán en razón de las situaciones personales de cada asegurado o beneficiario, serán bienvenidos. 
#42

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Yo también tengo este seguro y a partir del 97 lo que hacen es pagar el 5% sobre la cantidad que había en dicha fecha y sobre las aportaciones que estaban pactadas, ya si había alguna aportación o incremento extra tiene otro tipo de interés menor.
La opción de cobrar en rentas , la simulación que dan a mi me comentó mi agente que era valida por 10 años desde que se contrató la póliza , por lo cual ahora estaría desfasada y corresponderían otras cantidades( por supuesto menores)
Mi póliza vence el próximo año y estoy mirando la forma más ventajosa de rescatar, creo que es caro mantener mucho tiempo el cobro , por los gastos que sigue teniendo durante la duración del pago asegurado ( a no ser que vivas muchos años)
Ando dándole vueltas al tema.
#43

Re: Seguro Universal de Vida y Pensión (Catalana Occidente) - Catalana Occidente

Buenas a todos y todas  -después de tanto tiempo-
Me gustaría saber vuestras novedades con respecto a este producto.
¿seguís pagando? ¿habéis rescatado? etc.
Yo desde la última vez que os hablé por este hilo sigo con esta póliza activa desde el año 1995 y pagando todos los meses la cuota correspondiente.
Espero vuestros comentarios.

Saludos.