Acceder

Siniestros coche en parking privado.

26 respuestas
Siniestros coche en parking privado.
Siniestros coche en parking privado.
Página
2 / 2
#16

Re: Siniestros coche en parking privado.

Que no. que sigues equivocado

También me ha quedado claro que el seguro de hogar no cubre los daños al coche por estar en un garaje separado de la vivienda.

ni separado ni dentro del salón.
#17

Re: Siniestros coche en parking privado.

 

Existe la garantía opcional en hogar que cubre esto: 

 . Vehículos en garaje ¿Qué cubre? Hasta la cantidad indicada en las Condiciones Particulares y con los límites parciales que más abajo se indican, los daños en vehículos a motor, remolques, caravanas y embarcaciones guardados y en estado de reposo dentro de un garaje cerrado con consideración de anexo de la vivienda asegurada, como consecuencia directa de un hecho cubierto en las siguientes garantías del artículo 2º: - Incendio, Explosión e implosión y Caída del rayo. - Daños por humo. - Impactos desde el exterior. - Fenómenos meteorológicos. - Daños por agua. - Robo en la vivienda y Vandalismo. Límites parciales: - Los daños parciales se indemnizarán por el coste real de la reparación sin sobrepasar en ningún caso el valor venal del vehículo. - La destrucción total o desaparición se indemnizará sin sobrepasar, en ningún caso, el valor venal del vehículo. ¿Qué no cubre Vehículos en garaje? a) Las exclusiones recogidas en los mencionados apartados del artículo 2º. b) Vehículos con antigüedad superior a 10 años. 32 c) El robo y los daños por robo o su intento y por vandalismo cuando el vehículo se encuentre en una plaza de aparcamiento sin cerramientos privativos dentro de un garaje colectivo. d) El pago de cantidades que supongan una duplicidad de cobertura con otro seguro sobre el vehículo. 
#18

Re: Siniestros coche en parking privado.

Ya lo he dicho en post anteriores.
es que si lees a este Sr. se le ve muy obcecado con el garaje fuera de la vivienda y no entiende que sin esa garantía opcional el garaje ni dentro ni fuera.

#19

Re: Siniestros coche en parking privado.

Bien. Lástima no estéis en Galicia, que los percebes y el albariño correrían por mi cuenta! (todo sea por las molestias).
He hablado con el Seguro de hogar y me dice que los daños al vehículo sólo se garantizan si el vehículo se guarda en garaje colindante y con acceso individual, pero no en exterior (mi caso). No se contemplan ampliaciones opcionales, así que descartada la cobertura. No saben/no contestan respecto a la máxima edad del vehículo en supuesto garaje colindante.
Después de pasar media mañana leyendo (con lupa) las condiciones del seguro del coche, dice que los daños vandálicos están cubiertos por tener seguro a todo riesgo. Aún así (insistiendo en mi obcecación) en la póliza se matiza que el Seguro ampara al vehículo en su utilización en vías públicas, especificando de no ser así en caminos de mal acceso, intransitables, forestales o terrenos campestres. En mi caso, al acceder por uno de estos caminos hasta mi propiedad, aunque sea de corta longitud, supongo que tendrían que "estudiar" el asunto.
Respecto a inclemencias atmosféricas, deriva el hecho al Consorcio de Compensación de Seguros, del que, por lo que sé, indemnizan a partir de unos parámetros concretos. Es decir, si el Consorcio no lo ampara, el Seguro también tendría que "estudiarlo".
De paso y como mi el coche tiene 11 años, en el apartado de siniestro total o con reparación superior al valor venal del vehículo, conseguí respuesta  un correo, tiempos atrás, donde me indicaban que, en mi caso, conductor ejemplar sin partes declarados en los últimos 6 ó 7 años, tendrían que "estudiar" si procedería la reparación o la compensación en forma de capital por dicho valor venal.
Es decir, aquí todo se "estudiará" conforme sucedan las cosas y cuando lleguen, rodaré de un despacho a otro hasta que me aburra.
Es la causa por la que os pregunto, porque sois personas muy rodadas en estos ámbitos y con las respuestas, podré anticiparme a los hechos, si por desgracias se producen.
Un saludo a todos
#20

Re: Siniestros coche en parking privado.

Por partes.... tu coche tiene 11 años, ¿te compensa pagar un todo riesgo? Como bien dices en tu compañía te darían valor venal, es decir, lo que te darían si fueses a VENDER tu coche... olvídate de eso de que está muy nuevo, etc., etc., tu coche tiene un valor en venta y eso es lo que te darían....

Lo de dónde vives, el camino, etc., muchas compañías como la tuya lo excluye y, lo que es peor, no te mandarían ni la grúa.

En definitiva, me da la impresión que tienes un seguro para el coche cuanto menos regular, tipo mutua, línea directa o similar. Yo, además del tema del todo riesgo, me plantearía cambiar seguro que se ajuste más a tus necesidades.

Ah!! lo del consorcio.... los riesgos extraordinarios no los cubre tu compañía ni ninguna. Lo hace el consorcio y, efectivamente, indemniza en base a lo que tienes contratado que, en tu caso, es valor venal.
#21

Re: Siniestros coche en parking privado.

En casas adosadas por ejemplo, si no estoy en un error, existe una cobertura denominada vehículos en reposo, pero claro si se contrató y pagó la prima oportuna. 
#22

Re: Siniestros coche en parking privado.

En exceso del seguro contratado de auto, si es un incendio y tu seguro de auto no lo tiene contratado...
#23

Re: Siniestros coche en parking privado.

Gracias, Enmamani. La misma aseguradora me ha tirado de los pelos, diciéndome lo inoportuno del seguro que tengo. Realmente lo hago por la tranquilidad que produce, pero, es cierto, económicamente es absurdo. Cuando venza, lo modifico.
#24

Re: Siniestros coche en parking privado.

Gracias. En el caso de mi seguro, no se contempla dicha opción. Lástima!
#25

Re: Siniestros coche en parking privado.

Bueno, opiniones todas, tu seras el que decides, mi auto se matriculo en marzo del año 2008, llevo pagados 5.700€ en primas durante todos estos años, con 80.000km, y lo sigo manteniendo a todo riesgo y los opcionales con el plus contratado, ¿antieconómico? Quizás la suerte me acompaño y no he tenido siniestros, pero el todo riesgo no lo mantengo por el valor que me darán por el vehículo en caso de siniestro total, que no serán mas de ¿4.000€, uff?, lo mantengo por el servicio que pueda necesitar, que de momento no he tenido que utilizar, pero mira que si ahora..., quizás llego la hora de pintarlo, jejeje.

El mantener un todo riesgo sin franquicia no es cosa de la aseguradora, es cosa del tomador del seguro, el tomador es el que sabe lo que quiere y necesita, la decisión es suya y no de la aseguradora o un colega, tú decides.
#26

Re: Siniestros coche en parking privado.

Estoy contigo. Es un tema más psicológico que económico y más pensando en pequeños siniestros que en la pérdida total. El coche de mi mujer tiene 12 años y yo también le mantengo con un todo riesgo sin franquicia pues, usando términos económicos, prefiero mantener ese gasto fijo que no la posibilidad de incluir en otros variables.
#27

Re: Siniestros coche en parking privado.

Que razón tienes!
Eso es lo que me ha movido a mantenerlo así, todos estos años, la seguridad de no complicarme la vida. Celebro tu comentario y es la lucha que tengo desde que hablé, hace dos días, con ellos. Tengo, no obstante, hasta diciembre para pensarlo. Un saludo y gracias

Guía Básica