Acceder

Siniestros coche en parking privado.

26 respuestas
Siniestros coche en parking privado.
Siniestros coche en parking privado.
Página
1 / 2
#1

Siniestros coche en parking privado.

Buenas tardes.
Vivo en vivienda unifamiliar con una parcela cerrada a la que se accede por camino franqueado por un portalón, todo ello de mi propiedad.
Bajo una cochera abierta, dejo el coche y consultando el seguro de hogar, me indica que al no ser garaje colindante con la vivienda, no cubre eventuales daños.
En el del coche, no veo que lo cubra, ni lo contrario.
Me pregunto si con las últimas sentencias judiciales por las cuales se considera el garaje de una vivienda, como lugar asegurado por la póliza, el aparcamiento que uso en mi casa pudiera tener el mismo efecto.
Un saludo
#2

Re: Siniestros coche en parking privado.

No termino de entender la consulta, que tipo de daños podrian ocurrir? Siendo todo de tu propiedad el problema que veo yo es que no hay un tercero ajeno. Por lo que entiendo que lo mejor sera subir la cobertura del coche si quiero tenerlo contra todo.


Mas que nada porque que yo sepa, el coche no se considera ni continente ni contenido
#3

Re: Siniestros coche en parking privado.

El garaje sí forma parte del continente .El vehículo puedes asegurarlo opcionalmente, aunque no te merece la pena. Es mejor por la póliza del coche
#4

Re: Siniestros coche en parking privado.

 
Si no es garaje, es un techado al aire donde pone el vehículo para que no le de el sol y la lluvia, y siendo así efectivamente no tiene cobertura, aun estando dentro de su propiedad, le están informando correctamente, yo añadiría que si ademas el vehículo tiene mas de 10 años, ni en garaje, y por supuesto si es una garantía opcional la tendría que contratar. 
#5

Re: Siniestros coche en parking privado.

Gracias.
Ciertamente es un recinto cerrado y de mi propiedad, donde está la vivienda, pero, aunque nunca ha ocurrido, no estoy exento de daños vandálicos e, incluso, los propios de convivir con otros vehículos del resto de la familia o visitas de amigos. Lo tengo a todo riesgo.
Últimamente hemos pasado días de temporales muy fuertes donde pudo haber ocurrido cualquier cosa. Estos siniestros el seguro de hogar no lo cubre.
Un saludo
#6

Re: Siniestros coche en parking privado.

Es así, aunque rodeado por un muro perimetral, es una mera cochera de obra civil, sin cerrar por los laterales. El coche tiene más de 10 años aunque tiene seguro a todo riesgo. el seguro de hogar no se hace cargo, pero pensaba que el del coche, si. Un saludo y gracias
#7

Re: Siniestros coche en parking privado.

 
El seguro del coche si se hace cargo. 
#8

Re: Siniestros coche en parking privado.

Gracias, Cordón.  El coche tiene su seguro a todo riesgo y  más de 10 años. A mi lo único que me importa son los daños vandálicos y cuando he preguntado al seguro, me dan largas extrañas
#9

Re: Siniestros coche en parking privado.

Muchas gracias, Asesor, especialmente por la rapidez!
#10

Re: Siniestros coche en parking privado.

Si vamos a ver, son 2 asuntos distintos. EL coche esta cubierto por el seguro del coche a todo riesgo siempre que las coberturas asi lo dicen. Pero en principio si.


Respecto al garaje en si, depende de lo que la compañía de hogar considere que es para ellos un garaje, recinto con techo, o cerrado por los 4 lados y con cerradura etcétera. Pero es a la construccion de lo que es el garaje, que entiendo que entraría como han dicho como continente.

Los daños que te produzcan terceros estarán siempre cubiertos por la RC de sus vehiculos. 


#11

Re: Siniestros coche en parking privado.

Muchas gracias.
Es lo que ocurre cuando no lees bien las condiciones generales del seguro, en este caso de hogar. En la póliza dice que los daños causados en el interior de un garaje propiedad del asegurado, entran, pero cuando llegas al "tocho" aparece lo que decís: que tiene que estar integrado en la vivienda con pared por los cuatro lados, que tiene que tener cerradura en la puerta ect.
Nunca me ha sucedido nada, pero hay veces que lo he pensado y dejado para estudiarlo "otro día".
Con los consejos facilitados, me ha quedado mas claro, a pesar de las inconcreciones de los dos seguros, pero sobre el del coche, últimamente ha habido líos judiciales sobre si cubrían o no los daños en garaje privado, por entenderse que no forman parte de las zonas de uso habitual de un vehículo, hasta que creo fue Tráfico quien dijo que si, que un garaje privado entra en ese concepto.
Todo aclarado. Un saludo y gracias
#12

Re: Siniestros coche en parking privado.

NO.
#13

Re: Siniestros coche en parking privado.

Pues mal aclarado.
El vehiculo nunca tendrá cobetura por el seguro del hogar a no ser que contrates una garantía opcional de vehiculos en garaje.
Lo que tu tienes me da igual si le llamas garaje o no, es tuyo y está asegurado, pero asegurado sobre algunos riesgos, pero no a todo riesgo.
y cuando vaya tu familia a tu casa procura que no sean tus hijos quien te den el piñazo pues eso tampoco se lo cubririan a él, tus amigos si, pero tus hijos no.
#14

Re: Siniestros coche en parking privado.

matizando a lo que dice con gran acierto Acrasol.... salvo que tengas contratado un todo riesgo en el seguro de tu coche.
#15

Re: Siniestros coche en parking privado.

Gracias!
Es posible que n lo haya dicho pero si, tengo el seguro a todos riesgo y sin franquicias.
También me ha quedado claro que el seguro de hogar no cubre los daños al coche por estar en un garaje separado de la vivienda.
Leo, en la póliza, que en la finca que rodea la vivienda, que como dije es cerrada, de uso privativo y con puerta de entrada y llave, están excluidos los daños causados por fenómenos atmosféricos, con lo cual entiendo que la rama de un árbol desprendida y que cause daños al vehículo, no está asegurado.
Lo mismo indica sobre actos vandálicos.
También especifica que no estarán cubiertos los daños por circular por lugares que no sean vías aptas para para ello, es decir, el tramo de 40 metros de camino particular entre la carretera y mi vivienda, según el condicionado, tampoco estaría cubierto, dado que es un camino de tierra.
En todo caso, estas imprecisiones, darían pie para que la aseguradora se desentendiera, en el hipotético caso de que ocurriera?.
Un saludo y disculpas por plantear tantas dudas
Guía Básica