Acceder

Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

9 respuestas
Seguro de Fallecimiento - seguros de vida
Seguro de Fallecimiento - seguros de vida
#1

Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

Buenas Tardes

A ver si me podeis ayudar. Estoy revisando las Clausulas del Seguro pero no llego a entenderla , cual seria el capital cubierto ?  Gracias de antemano

Cobertura de Fallecimiento: De conformidad con el artículo 23.2 del Reglamento, el porcentaje del 10% que establece dicho artículo queda reducido al 1,1% a partir de los 65 años de edad.

Capital mínimo de Fallecimiento: Si el fondo acumulado en el momento del fallecimiento más el 10% del mismo al final del mes anterior, o el 1,1% si es mayor de 65 años, con el máximo de 10.000 euros para este porcentaje, fuese inferior a un capital mínimo de fallecimiento de 150.000 euros, o el que en su momento se establezca para que el Sistema de Previsión Social Profesional mantenga el carácter de alternativo al sistema público de Seguridad Social, se garantizará a los beneficiarios este último importe.

La prima de riesgo del Capital mínimo de fallecimiento, calculada sobre la diferencia positiva entre dicho capital de 150.000 euros y el fondo acumulado más el 10% del mismo al final del mes anterior, o el 1,1% si es mayor de 65 años, con el límite máximo de 10.000 euros, está incluida en la aportación a Ahorro Jubilación y se actualizará según la edad del Asegurado al inicio de cada año natural, detrayéndose mensualmente del fondo acumulado.
#2

Re: Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

Siin saber el capital asegurado es imposible. Máximo 10.000 eu...
#3

Re: Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

Mínimo de 150.000€ y ampliable un 10% o un 1.1% sobre el capital que exista en el fondo. Si en el fondo tienes menos de 150k cobrarás 150k, o lo que se establezca más adelante, si tienes más de 150 k, cobrarás el valor del fondo + el 10 o el 1,1% según edad.
¿Puede ser el seguro de la mutua de abogados? Creo que es el que tiene estas condiciones y van incluidas en el sistema de previsión propio de su mutualidad.

Saludos
#4

Re: Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

No sé si se refería solo a capital de fallecimiento
#5

Re: Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

Si, es un seguro de la Mutualidad de abogados.   Al inicio de la actividad como abogado, se dio de alta en la Mutualidad de la abogacía, ahora quiere pasarse al RETA , le dicen que no puede rescatar el fondo hasta la jubilacion pero que puede mantener alguna de las coberturas , entre ellas la de fallecimiento ( paga unos 12 euros) de ahi la duda sobre si mantener esta cobertura. Gracias por la ayuda 
#7

Re: Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

Jordi, lo tiene mi mujer, por eso se que cubre mínimo 150k y si tienes más capital en el fondo cobras adicionalmente. Creo que se pueden contratar mejoras y es un seguro relativamente barato y solo lo pueden contratar abogados.

Saludos
#8

Re: Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

Si son 12 € año, que ni se lo piense. Una cobertura de fallecimiento por cualquier causa con suma asegurada de 150 K por solo 12 €/año es regalarte la cobertura. Y si son mensuales, casi también.

Saludos
#9

Re: Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

ojala fuera al año ¡  son 12 € mensuales y se puede ampliar hasta 300.000 euros. Saludos
#10

Re: Seguro de Fallecimiento - seguros de vida

12€/mes tampoco es tanto. Yo lo dejaría