Acceder

OVB - Liberty PIAS

34 respuestas
OVB - Liberty PIAS
7 suscriptores
OVB - Liberty PIAS
Página
2 / 3
#16

Re: OVB - Liberty PIAS

busca el numero de liberty en internet y pide informacion sobre tu PIAS, ellos te pediran tu DNI y si lo contrataste con OVB te daran el numero de la oficina a la que perteneces, te pones en contacto con ellos y te mandaran la informacion por email
#17

Re: OVB - Liberty PIAS

Buenas tardes.
Sí he de ser sincero, me cuesta mucho hablar de la competencia y analizar sus productos, pero después de rescatar y movilizar cientos de PÍAS de la misma compañía, y de escuchar a todos los clientes decir lo mismo, he llegado a la conclusión de que este producto y su forma de distribuirlo, no representa la transparencia en la información que exige el sector asegurador, y por lo tanto, lo considero un "accidente" del sector asegurador.
Estamos ante lo que podría ser un buen producto, pero pierde todo interés desde el momento en el que se ha comercializado ocultando los costes de gestión y sobre todo de contratación.
Y es una lástima, porque son muchísimos los PÍAS que se han comercializado por esta compañía y eso hace mucho daño al sector y al PIAS, que desde mi punto de vista es el mejor vehículo de inversión a largo plazo, sobre todo si estás pensando en un complemento para la jubilación.
Supongo que sabréis que las plusvalías de un PÍAS están totalmente exentas del pago de impuestos si se rescata en forma de Renta Vitalicia y esto lo convierte en la mejor alternativa para la jubilación.

De hecho, en ciertos foros que dicen estar "especializados" en productos de inversión, se mide a todos los PIAS por el mismo rasero.

Pero vamos al grano.
¿Porqué después de 5 años este PÍAS (y cualquiera de los comercializados por el mismo mediador) no es rentable? "

A quien tiene contratado este producto, le va a escocer saber el motivo, pero creo que alguien os lo tiene que decir.
Y lo triste es que hasta la fecha, la mayoría de los clientes que a los que asesoró responden lo mismo. ¡A MI NO ME EXPLICARON ESTO!

A los cinco años es imposible que este producto ofrezca rentabilidad y el problema no está en la gestión de los fondos en los que invierte, sino en los altísimos costes de contratación y gestión que soporta durante los 4 primeros años y que arrastra hasta el año 11 o 12, que es cuando puede empezar a ser rentable.
Si, sabemos que es un producto a largo plazo, pero existen PÍAS que con menos costes, consiguen mayor rentabilidad, siendo su rendimiento prácticamente inmediato.

No me caracterizo por ser políticamente correcto, así que vamos al grano.

Este PÍAS tiene un coste de contratación del 60 % de la prima (cuota anual) aportada durante los primeros 4 años, de forma que el capital disponible en el 5º año se corresponde con el 40 % de lo aportado.
Al valor de la póliza hay que restarle una comisión de gestión del 3 % anual que se va a mantener durante toda la vida del producto y 5 euros mensuales por cada recibo.
Ademas a las aportación extraordinarias se les descuenta un 6 % en concepto de comisiones de gestión.

Finalmente, a los importes resultantes se les aplica la rentabilidad que hubiera obtenido el producto, que no puedo concretar con certeza, pero que en los últimos 5 años no habrá superado un 7%.

Con esos costes, y si la gestión de la inversión fuera correcta, el producto podría empezar a percibir rentabilidad entre el año 11 y 14, pero lo cierto es que las múltiples bajas y traspasos de este PÍAS a otros más interesantes, ha llevado a la aseguradora a reducir en gran medida la gestión activa sobre los fondos de este PÍAS.

Mi recomendación a quien ya tiene este PIAS,  es que movilice sus derechos a un PÍAS mejor, lo cual no le supondrá costes ni penalizaciones.

Mi recomendación es un PIAS cuyos costes de contratación, comisión de gestión y mantenimiento anual, se amortizan al 2º o 3º años, puesto que los costes son muchísimo más reducidos y en los últimos 5 años ha obtenido una Rentabilidad Media Anual superior al 12,7% (ANUAL).

El tiempo es oro y cada día que pasa puede costar o puede generar dinero.


#18

Re: OVB - Liberty PIAS

Despues de 6 años con el PIAS de Liberty
El valor de rescate es  3.582,69 € 
El capital aportado es  6.076,96 €
Las pérdidas un 41% es decir 2.494,27 euros 
La rentabilidad del producto que dices 7% depende mucho de los fondos escogidos entre los 15 disponibles
Movilizar a otro PIAS supone la materializacion de la pérdidade los  2.494,27 euros 
¿Eso es lo que recomiendas?
#19

Re: OVB - Liberty PIAS

No son perdidas, son pagos de comisiones que se restan al capital aportado, por tanto el capital real aportado al plan es el que queda después de descontar estas comisiones.
#20

Re: OVB - Liberty PIAS

Si amigo. 
Por mucho que cueste aceptarlo, eso es lo que recomiendo, porque es la mejor solución.

Son cientos los PIAS que ya he traspasado y la mayoría son del famoso mediador alemán. Da igual la aseguradora (Liberty, FWU, AXA)

El problema no es la aseguradora, los costes que carga el mediador.

En el 90% de los casos que me encuentro, el cliente es una persona joven, de no más de 40 años, que contrató el producto a través de un amigo o familiar, que ya no trabaja en la compañía.

El cliente contrató por confianza o amistad, pero no fue correctamente asesorado.

Con este es el escenario, la mayoría empezó a invertir con mucha ilusión, pero a los 4 o 5 años, viendo que su inversión no progresa, empieza a indagar en internet.
Entonces se entera de que hay algo que no le han explicado.

El ego personal, le impide aceptar que durante los 4 primeros años ha pagado un 60% de sus aportaciones en concepto de GASTOS DE CONTRATACIÓN, a fondo perdido.
El subconsciente le traiciona y trata de justificar las "pérdidas" con cualquier otro motivo. "Será una mala gestión de la aseguradora, un error en la elección de los fondos, la volatilidad de la renta variable, etc. 
Lo que sea con tal de no aceptar, que el familiar o el amigo que te vendió el producto, te ha fallado.

A base de leer y leer, algunos admiten que su plan de inversión no ha sufrido pérdidas, sino unos COSTES del 60% de las aportaciones de los 4 primeros años (incluso 6 dependiendo del seguro).

Llegados a ese punto, se suelen buscar culpables, o alguien que nos compense por los males causados. Pero entonces recuerdas que firmaste un contrato con condiciones que no te has leído.

Todo lo anterior es difícil, pero lo más difícil de todo, es aceptar que nadie te va a devolver ese dinero, para poder tomar una decisión que te lleve a recuperarlo, lo antes posible.
Hay que salir de ese producto, no solo porque has pagado altos costes de contratación, sino porque vas a seguir pagando altos costes de gestión anual. En concreto, en el PIAS de Liberty se paga un 3 % anual del capital acumulado. Y eso es mucho, mucho, mucho dinero a largo plazo.

Y aquí es donde entra mi propuesta.

La mejor opción para los PIAS de la mediadora alemana es el traspaso SIN COSTES Y SIN PENALIZACIONES, al mejor PIAS que encuentres. Pero esta vez déjate asesorar por alguien que entienda y te explique todo con transparencia.

Esa es la mejor opción porque mantendrás la misma aportación mensual, mantendrás la antigüedad y la ventaja fiscal, no tendrás penalizaciones por ni costes por rescate, no tendrás que tributar y seguirás invirtiendo en PIAS, que a pesar de la mala experiencia, es la mejor opción para jubilarse antes de lo que el estado nos proponga.
#22

Re: OVB - Liberty PIAS

Buenos dias,
Hace días que pedí el rescate de mi PIAS a Liberty y de una aportación en 5 años y pico de 3800 euros resulta que ahora sólo me devuelven 2068 euros. Se quedan con casi el 46% del capital mío invertido? Me comentaron que el rescate de los PIAS no era beneficioso hacerlo antes de los 5 años pero ese ÍTEM ya lo he cumplido. Como se le mete mano a esto? Me siento totalmente estafada por esta gentuza. Contraté el PIAS en julio de 2016 y he estado abonando cantidades hasta este mismo mes..ya he solicitado el rescate y me he quedado muerta con lo que voy a percibir...esto es denunciable por, es su día, no haberme sido explicado todo con claridad? Esto está al nivel de las hipotecas de bancos que te vendían hace 10  años. 
#23

Re: OVB - Liberty PIAS

 
Buenas tardes Cris, 

creo que hay una cierta confusión en lo que dices. Con respecto a que el rescate de un PIAS no sea beneficioso antes de los 5 años, depende del producto que tengas. Está claro que un Liberty que está orientado al largo plazo y con unos gastos muy altos en los primeros años, no es conveniente rescatarlo en esos años.
 El tema de los 5 años que comentas voy a tratar de explicarlo. El beneficio fiscal del PIAS estriba en que si se rescata en forma de renta vitalicia, están exentos de tributar los rendimientos generados por el producto (los beneficios generados, si hay perdidas no se tributa). Para poder crear esa renta vitalicia, el producto tiene que tener 5 años en vigor desde la primera aportación realizada (en caso de haber hecho rescates parciales, ese fecha se pospone por tanto). Creo que de ahí viene la confusión.
 De todas maneras, la persona con la que firmaste el contrato te debió explicar todo esto, además de haberte dado un proyecto del producto que estabas contratando donde vendrían las cantidades aproximadas que podrías rescatar cada año.
 
 Cualquier otra duda que tengas, estaré encantado de resolverla. 
#24

Re: OVB - Liberty PIAS

Ea obvio que firmé algo sin saber lo que estaba firmando. Hoy he llamado a la persona que me hizo la póliza y me da dos opciones. 
1. Pasar la póliza a otro Pia que tenga menos gastos de gestión y demás.
2. Que haga el rescate (percibiendo el 46% menos de lo aportado hasta ahora) y luego lo denuncie porque hay un gabinete de abogados que se dedica a esto. Ellos se quedarían cn el 20% del capital restante por percibir. Me aseguran que hay jurisprudencia respeto a estos rescates y que en un plazo de 3 o 4 meses me pagan todo lo percibido (excepto ese 20% del capital pendiente de percibir que se lo quedan ellos). Si no ganan no te cobran nada. 
A ver qué hago porque la pasta me hace falta ahora pero perder casi la mitad de lo aportado como que tampoco....
Gracias!!
#25

Re: OVB - Liberty PIAS

Hola Cris1982 buenas tardes, 

Me podría indicar por favor cual es el Gabinete de Abogados que tramita esta serie de denuncias,  estoy en la misma situación que usted.

Muchas gracias. 


#26

Re: OVB - Liberty PIAS

Buenos días, en Enero de 2022 haré 10 años con el PIAS, y me indicaron que sobre el año 10 es cuando comenzaría a ver beneficios. A estas alturas, también recomendarías traspasar el PIAS a otro más rentable o ya debería seguir con el de Liberty porque me empezará a dar beneficios?  No tengo prisa en recuperar el dinero si me va a dar beneficios en un futuro, pero lo que no quiero es seguir perdiendo dinero.

Un saludo.
#27

Re: OVB - Liberty PIAS

Respondo a los tres mensajes anteriores.
@cris-1982, 1. Si el comercial que te vendió el PIAS de Liberty te recomienda otro, es el mismo perro con distinto collar. El problema no está en el PIAS, sino en la empresa que media en su contratación. OVB.
2. ¿Que el comercial te recomienda un despacho para que les denuncies a ellos mismos? No lo pillo.
Y con eso respondo a @alsague91. No se que abogado es ese, pero no me huele bien.
Y por último @Sara D. Si. Claro que merece traspasar el PIAS. Llevas 10 años pagando un 3% anual por la gestión con una rentabilidad media ridícula, cuándo podrías estar pagando solo el 1% con una rentabilidad por encima del 8% anual. Este año llevamos casi un 17.%.

Tenéis mi contacto en mi perfil y me podéis encontrar fácilmente en Internet, con solo poner mi nombre en Google.

A disposición  
#28

Re: OVB - Liberty PIAS

Hola @salvador-duque
Gracias por contestar y ofrecerte para todo.
Lo del tema del comercial, es un chico que trabajaba para ellos en su momento y ahora se dedica a otros productos financieros. Obviamente no voy a contratar con otra compañía después del desengaño tan grande que me he llevado.
Este chico me ha puesto en contacto con un bufete de abogados que por lo visto se encarga de rescatar el resto de dinero que dejas de percibir por los costes esos malditos (no sé si se llevará comisión por ellos pero ya me da igual). Ellos actúan en tu nombre y se llevan en el 20% del importe que te reste por cobrar siempre y cuando ganen y rescaten la totalidad de lo que has aportado. Si no ganan, no cobran. Te lo ponen por escrito por lo que en ese sentido tengo las espaldas cubiertas. Además de que el dinero me lo ingresan en mi cuenta vaya.
Quizás alguien pensará que soy muy confiada pero mejor esto que nada. Oye que si de 1500 pavos que ya daba por perdido, ellos se quedan con el 20% pues que quieres que os diga, algo es algo. Total, yo ya lo tengo todo perdido. Si rescatan el total pues eso que me llevo.
Saludos a tod@s!!
#30

Re: OVB - Liberty PIAS

Bien Cris. Varias aclaraciones.

Me alegro que el comercial esté tratando de lavar su imagen, pero recuerda que te sigue ofreciendo sus productos y ya te ha fallado una vez.

Me asusta cuando dices "Obviamente no voy a contratar con otra compañía después del desengaño tan grande que me he llevado".
¿Eso que quiere decir?
¿Que vas a contratar con la misma compañía?, ¿ o que no vas a contratar nada y nunca con ninguna compañía?

Ninguno de los dos sería una solución correcta tu problema.
La primera me recuerda al síndrome de Estocolmo, que es el que sufren los secuestrados cuando llegan a coger cariño al secuestrador.
La segunda me recuerda a la pataleta que cogen los niños cuando se enfadan con los padres y tiran el helado al suelo. Al final no comen helado.

Te digo esto último porque el ahorro inversión en España no es una opción, sino una necesidad. Y cuanto antes empieces mejor.

Si hay algo bueno que te ha ocurrido con esta experiencia, es que al menos ya sabes que existe una necesidad de planificación de ahorro a largo plazo, y que existe un producto que se llama a PIAS, que es la solución al problema de la jubilación.

La parte negativa es que no has tratado con la empresa adecuada, y que no has contratado el PIAS adecuado, pero no tengas duda de que el PIAS es un excelente producto. Ahora debes contratar el mejor, y traspasar las posiciones sin costes ni penalización, pero no te recomiendo el rescate, porque perderás los derechos adquiridos hasta la fecha.

Te digo esto porque en España, todo el mundo, sin excepción alguna, necesita un producto (o varios) de ahorro inversión a largo plazo para complementar su jubilación. Por lo tanto algo tendrás que contratar, y lo normal es que lo hagas a través de alguna compañía. La otra opción será que gestiones inversiones por tu cuenta, o que ahorres en una hucha.

La primera opción, sin experiencia, es como jugar a lotería. 
La segunda opción, sin rentabilidad, es como poner agua en un cubo con un agujero. La inflación te garantizarte una pérdida de poder adquisitivo en torno al 3 % anual.

Un bien PIAS es la mejor opción de ahorro inversión a largo plazo, para complementar la jubilación. Porque permite flexibilidad en las aportaciones (mensuales, u ocasionales), porque ofrece buena rentabilidad, porque permite variar las estrategias de inversión, más renta fija o más variable y ofrece un excelente trato fiscal, que permite la exención del pago de impuestos por las plusvalías obtenidas.

Respecto a la consulta al despacho de abogados, te sugiero que les preguntes cuantos casos han resuelto y cuál es el argumento. Y que te lo acrediten documentalmente. Tanto las sentencias judiciales como los expedientes de consumo, son públicos u no tendrán inconveniente en darte referencias.

dudo de la existencia de casos ganados, porque te guste o no, tu contrataste un producto con un coste de contratación que aparece explicado en póliza, y la has firmado. El conflicto a esclarecer es la falta de transparencia en el asesoramiento, y de esa
conducta es autor el comercial que no te informó correctamente. El mismo que ahora te entretiene con argumentos que más parecen de un culebrón.
La aseguradora no ha incumplido norma alguna, porque las condiciones están en la
póliza que has firmado. El incumplimiento está en el proceso de asesoramiento y venta, que no tiene que ver con la Aseguradora, sino con el mediador.
¿De verdad crees que la persona que no te ha asesorado correctamente, y que ha cobrado su comisión del dinero que tus has pagado, te va a presentar a un despacho de abogados para que le reclames su comisión? Este culebrón se va complicando.

El dinero que dejas de percibir, no se ha perdido. Es la comisión de apertura que ha cobrado el mediador en la contratación, de la que el comercial se queda un porcentaje.

¿Y ahora te va a cobrar otro porcentaje de lo que ya te ha contraído? De verdad qué se me pone la piel de gallina.

Cristina insisto. No te cuesta nada (ni un Euro) tratar con un consultor especializado y experimentado. En todo caso habrás dedicado 15 minutos y sabrás más, pero no habrás perdido nada.

Saludos