¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

OVB - Liberty PIAS

3 respuestas
    Reysan

OVB - Liberty PIAS

Hola,

Soy uno de esos tantos que tiene contratado un Liberty PIAS con OVB. La fecha de inicio fue inicio de mayo del 2014, a razón de 75 euros mensuales. Eso son 4500 el próximo mes de mayo y en valor de rescate mirando en Liberty ahora me salen unos 1900 euros, por lo que creo que no subirá mucho más en el próximo mes.

Leyendo por Internet, parece que el 5º año es "el bueno". De hecho, si comparo el valor de rescate actual con el del año pasado, habré perdido sólo un 10% aprox, cuando los años anteriores era mucho más dinero.

Parece que la mejor opción es desligarme completamente de este fondo y obtener el rescate, ¿no?. Entiendo que lo mejor es que pague el mes de abril para complir el ciclo anual y pedir rescate en mayo. ¿Penalizan algo por el rescate?. Además, por otro lado he leído que tienes que pagar impuestos cuando rescates el dinero y no me queda muy claro si es cierto ni cuanto sería aproximádamente.

Es un plan que contraté en su día por recomendación de una amiga que trabajaba en OVB de cara a dentro de 30 años, pero leyendo mucho por Internet la conclusión es que es un timo y que prácticamente regalas dinero a estos buitres.

Gracias!

Asesor
    en respuesta a Reysan

Re: OVB - Liberty PIAS

Ver mensaje de Reysan

Tendría que verse la documentación que tienes para ver si es mas interesante estar un año mas o no, también comprobar como quedaría el plan si paralizas las aportaciones mensuales, la documentación sera la que mande.

Penalización lo mismo, en la documentación que tienes firmada te viene.

Pagar impuestos, pues depende, no sera el importe de 75€ es el que va generando intereses, seguramente es mucho menos, por tanto si el rescate es inferior a la aportación real realizada pues no, si es superior, que ya sera difícil, seguramente sera insignificante.

Nosotros con los que vienen por la oficina, con este tipo de planes, en principio estamos pidiendo el traspaso del plan al nuestro, no sabemos que cantidad se tiene, pero seguro que el dejar de, ¿no ganar? ¿no perder? Nose, es buena opción, de momento se traspasa a un plan con rentabilidad y por el total de lo que se aporta.

Suerte y leete la documentación.

Drnubio

Hola, yo me acabo de registrar en Rankia precisamente para buscar informacion sobre este tema de los PIAS Liberty-OVB. 

Al igual que leo que suele pasar, por ayudar a una amiga que estaba intentando hacerse un sitio en OVB, contrate un PIAS Liberty con ellos. A esa amiga le fue mal y ya no esta con ellos, y a causa de este embrollo ya no es tan amiga mia... pero yo me veo ahora con esta "hipoteca" y solo ahora me entero de las condiciones...

A mi lo unico que me contaron fue que era para una "inversion a largo plazo, y que al principio se ganaba menos, empezando a ganar mas tarde...". Que podia congelar las aportaciones o traspasarlas, y que tenia un seguro de vida incorporado... Todo muy atractivo. Pero he aqui, que nunca he recibido informacion sobre el estado del producto, que solo tras preguntarlo ahora, "mi gestor de OVB" que no es la persona que me lo hizo, me ha mandado los datos, diciendo que va ganado un 5%.... Pero yo lo que veo es que en tres años y pico he aportado ya cerca de 12 mil euros, pero el valor de rescate es de solo 6.500 ... donde ha ido el resto???. 

Solo ahora tras preguntar e indagar, me entero de que estoy "hipotecado con ellos por 18 años" ya que al parecer me comprometi a ello sin saberlo... En algun momento se hablo de como quedaria aportando 18 años, pero resulta que  lo que yo entendi como una duracion estimada para hacer los calculos, es un contrato, y estoy pagando durante los primeros 4 años las comisiones  de los 18!!!. Esa es la explicacion que me dan ahora para las perdidas... Si lo rescato hoy pierdo mas del 40% de lo invertido. Si reduzco las aportaciones, sigo pagando las comisiones sobre la cantidad "contratada" y pierdo.

Es tan grave la situacion que aun considerando que el plan vaya bien, y tenga 5% de rentabilidad, sigo pendiendo dinero hasta dentro de 7 años.... Mas grave aun, es que si me muero en los proximos 5-6 años, mis herederos recibirian menos de lo aportado, incluso incluyendo el maravilloso seguro de fallecimiento... Asi que no puedo morirme hasta dentro de 6 años, y debo seguir aportando religiosamente 7 años mas, para, si la economia va bien, recuperar lo invertido. Si rescato antes pierdo.... Si reduzco la aportacion pierdo. Si traspaso pierdo ya que me dicen que el valor de rescate es el mismo que el de traspaso....

Pero a partir del año 10, todo sera maravilloso (segun ellos). 

Que hacer??. 

Evidentemente me siento estafado. Aunque aguante 20 años y al final ganara mucho (que esta por ver), me han engañado al no decirme la verdad, al ocultarme las condiciones reales del producto. Es cierto que la culpa es mia por confiar en consejos de amigas necesitadas y no leer la letra pequeña. Pero en mi disculpa, debo decir que pedi informacion escrita para llevarmela a mi casa y consultarla, pero se me negó, con el argumento de que no permitian sacarlo de las oficinas. Alli pregunte y repregunte, pero todo era muy bonito, mi aminga me inspiraba confianza, y a ella le venia bien para cubrir objetivos.... Insistian en lo bien que iria al largo plazo, en lo bueno que era el seguro, en las bonificaciones de fidelidad, en que podia modificar las aportaciones, que podia rescartar... en todo, menos en el detallito de que podia rescatar PERO con perdidas enormes ya que las comisiones de los 18 años te las cobran al principio .... Evidentemente, mi amiga ya no es mi amiga... Pero yo sigo con esta hipoteca...

Reysan
    en respuesta a Drnubio

Ver mensaje de Drnubio

Me siento tan identificado con tu historia...Mi plan es de 44 años, pagando primas durante 39. La verdad es que no sé como proceder, no sé cómo será de aquí a 10 años que es cuando se supone que aparecerán los beneficios. No me fío ni un pelo viendo que los últimos años las previsiones han decrecido

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar