¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Nationale Nederlanden (NN) Hogar... Indignante

7 respuestas
    #1
    Manualus

    Nationale Nederlanden (NN) Hogar... Indignante

    Tenía el seguro de mi vivienda contratado con Nationale Nederlanden (NN) debido a las condiciones de mi hipoteca con ING. Pues bien, el pasado mes de junio de 2018 extraviamos las llaves de casa después de haber salido a disfrutar de la noche de San Juan; el caso es que ya de madrugada me percaté de la pérdida y llamé al número de teléfono de "Atención las 24 horas" que pone NN a disposición de sus asegurados. Tras múltiples llamadas en las que me atendía una grabación en la que me indicaban que "el horario de atención es de lunes a viernes etc. etc." sin conseguir que me atendiera nadie llamé a ING para que me confirmaran el nº de teléfono o me facilitaran otro -curioso fue que en ING sí me atendieron y muy amablemente (pasaban de las 2 de la madrugada de un sábado), me confirmaron que el teléfono al que yo llamaba era correcto y además me facilitaron otro para intentar contactar con NN.

    A continuación llamé al nuevo nº que ING me facilitó pero ni tan siquiera daba el tono de llamada antes de cortarse; tras múltiples llamadas a NN en las que siempre salía la misma grabación llegaron las 3 de la madrugada sin poder entrar con mi familia en mi casa ni tener a quien acudir... decidí en ese momento buscar a un servicio de cerrajería 24 horas llamar para que vinieran a abrir la puerta.

    Alrededor de las 4 de la madrugada acudió el cerrajero y en 3 minutos abrió la puerta... y me cobró 250 euros que, obviamente, tuve que abonarle.

    Al día siguiente (domingo) llamo a NN y... EUREKA!!! me atienden la llamada. Les cuento lo que me sucedió y me dicen que les envíe la factura del pago.

    Tras muchas llamadas, reclamaciones incluso a ING, hoy me llaman y me dicen que "en sus sistemas no aparecen ni llamadas mías, ni tiempos prolongados de espera en ésa fecha…" con lo cual lo único que proponen es abonarme 69 € puesto que, según me dicen, es la tarifa que ellos pagan a sus cerrajeros por el servicio... ah!!! encima me indican que lo hacen como una deferencia hacia mí puesto que en la póliza éste siniestro no está cubierto...

    Obviamente SI está cubierto, así como la sustitución de la cerradura por otra similar pero como ya dije, a fecha de hoy 23 de agosto de 2018 ni tan siquiera se molestaron en cambiármela.

    Por cierto, según ellos no recibieron llamadas mias ni tuvieron problemas informáticos ese día… como ya les dije, tengo TODAS LAS LLAMADAS GRABADAS, todas, incluida la realizada ésa madrugada al banco ING.

    En breve hablaré con mi abogado pero, a pesar de tener la razón de mi parte e incluso poder demostrarlo con grabaciones, me temo que tendré que arriesgarme a pagar para llevarles a juicio.

    Es indignante que en una situación como la que me sucedió en junio, el seguro que supones que pagas para resolverte ése problema no solo incumple su compromiso si no que, además, ni siquiera te devuelve lo que te ves obligado a pagar por culpa de su incumplimiento.

  1. #3
    Manualus
    en respuesta a Jordi Andreu

    Re: Nationale Nederlanden (NN) Hogar... Indignante

    Ver mensaje de Jordi Andreu

    Sin duda alguna no solo está cubierta la apertura en casos como - entre otros - la pérdida de llaves, también está cubierta expresamente la sustitución de la cerradura (por razones obvias, es decir, tanto en un extravio de las llaves como en un robo de las mismas tu vivienda queda indefensa ante el que las tenga y las relacione)

    En cuanto a lo que voy a reclamar, sera mi abogado el que lo determine pero por avanzar algo te digo: 250€ de apertura, unos 150€ por la sustitucion de la cerradura (solo el material, claro) y a mayores, la situacion de ansiedad en la que mi familia se encuentra cada vez que volvemos a casa. No quiero imaginar que al final alguien entre con mis llaves y robe algo...

  2. #4
    Asesor
    en respuesta a Manualus

    Re: Nationale Nederlanden (NN) Hogar... Indignante

    Ver mensaje de Manualus

    No es normal que un seguro cubra la sustitución de cerradura por perdida, sería cuestión de poder leer la póliza y su condicionado para confirmarlo.

    No se tiene atención por parte se los seguros, si tiene cobertura se paga el total de la factura y no lo que ellos tengan en tarifas, no sería normal que no contemplen tarifas de urgencia,  nocturno o festivos, mala aseguradora sería.

    Yo no estaría tan contento con la gestión realizada por tu banco y mediador, puesto que ellos si respondieron a tu llamada y al ser tu mediador, la lógica me indica que ellos, como tus mediadores, deberían de haber tramitado tu siniestro con la aseguradora y no limitarse a darte otro número de teléfono y que te busques la vida, eso no lo hace un mediador profesional.

    Habla con tu banco mediador y que sean ellos quienes reclamen en tu nombre al seguro, que para eso cobran al seguro, si es este el servicio que recibirás de tu banco mediador, yo cambiaría de mediador de seguros.

  3. #5
    Manualus
    en respuesta a Asesor

    Re: Nationale Nederlanden (NN) Hogar... Indignante

    Ver mensaje de Asesor

    Respecto a lo primero, sin duda aparecen las coberturas mencionadas en las condiciones de la póliza, tambien te digo que hasta ahora TODOS los seguros que tuve contratados cubrian dichas situaciones, es mas, en una ocasion hace ya años y a consecuencia del robo de un bolso procedieron de motu propio a cambiar la cerradura.

    Por otra parte, con el banco hable ayer por ultima vez y aunque reclamaron al seguro para que atendieran mi reclamacion, me comunicaron que no podian hacer mas. Eso si, me sugirieron que cambiase de seguro asumiendo yo claro está el incremento del diferencial en la hipoteca.

    Ya dije que todo esto lo voy a tratar con mi abogado, de cualquier modo, he querido dar a conocer como actua un seguro que, en apariencia parece serio, para que asi todo el que quiera pueda tener mas informacion a la hora de contratar un seguro de hogar.

    Muchas gracias  

  4. #6
    Asesor
    en respuesta a Manualus

    Re: Nationale Nederlanden (NN) Hogar... Indignante

    Ver mensaje de Manualus

    Una cosa es que los seguros contemplen coberturas y otra es la definición y exclusiones de esas garantías, el echo de la cerradura esta contemplado, pero no tiene la misma cobertura un pérdida de llaves que el robo de las llaves, parece lo mismo pero cada echo tiene sus coberturas y sus exclusiones, en la documentación bien escrito.

    Si tu propio mediador te dice que ya no te quiere de cliente yo echaría cuentas, estoy seguro que el ahorro, por contratar el seguro de hogar con otro mediador, es superior a la penalización anual que te realice la entidad hipotecaria, seguro.

  5. #7
    Rahomar
    en respuesta a Manualus

    Re: Nationale Nederlanden (NN) Hogar... Indignante

    Ver mensaje de Manualus

    Pues yo acabo de tener problemas eléctricos en una vivienda que tengo asegurada con Nationale Nederlanden y el electricista vino de inmediato nada más dar el parte. No tuve problemas, el desplazamiento y mano de obra en el seguro multihogar que tengo con ellos queda cubierto. Otra cosa es la sustitución de piezas estropeadas por otras nuevas. De momento , no puedo hablar mal de esta compañía.

    Saludos

  6. #8
    Gatojeans
    en respuesta a Manualus

    Re: Nationale Nederlanden (NN) Hogar... Indignante

    Ver mensaje de Manualus

    En la página 16 de tu póliza de Hogar contratada con NN reza lo siguiente respecto de los servicios de emergencia, tales como la cerrajería urgente:

    " Cerrajería urgente

    En los casos en que el asegurado no pueda entrar en la vivienda asegurada por cualquier hecho accidental como pérdida, extravío o robo de llaves o inutilización de la cerradura por intento de robo u otra causa que impida la apertura de la misma, le enviaremos, con la mayor prontitud posible, un cerrajero que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el cierre y la apertura de la vivienda. Nosotros nos haremos cargo no sólo de los gastos de desplazamiento, sino también de los de mano de obra para la apertura de la puerta, pero no serán a cargo nuestro los eventuales costos de reposición o arreglo de la cerradura, llaves u otros elementos de cierre."

    Estaría bien que le explicases a tu abogado que existe un condicionado general de la póliza de Hogar...;)

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar