Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro vida hipoteca

3 respuestas
Seguro vida hipoteca
Seguro vida hipoteca
#1

Seguro vida hipoteca

Tengo una hipoteca de 100.000 euros y me metieron 5000 de seguro de vida (2012) con lo cual pago intereses de 105.000, ya que me dijeron que tenia que pagarlo al formalizar la hipoteca.  Ahora me han cargado 998 euros de seguro de vida (recibo anual) porque me dicen que estoy obligada a pagar el seguro, cuando yo tenia entendido que lo pague junto a la hipoteca y me parece una barbaridad esa cantidad, ¿es normal? Necesito respuesta, voy a ir al banco porque no estoy de acuerdo, todo ha sido a raiz de la reclamación de la claúsula suelo, estoy pensando en amortizar toda la hipoteca porque al cabo de 20 años voy a pagar 20000 euros de seguro. Gracias.

#2

Re: Seguro vida hipoteca

Habría que saber tu edad y profesión, cuándo formalizaste el seguro y ver si en las escrituras de la hipoteca aparece esa obligación de pago.

#3

Re: Seguro vida hipoteca

Creo que no pueden obligarte a tener el seguro de vida. Cuestión distinta es que al tener el mismo tengas unas condiciones especiales en tu hipoteca (un menor tipo de interés). Mirá las condiciones de tu contrato de hipoteca (escrituras) y comprueba si te compensa una situación u otra.

¿Amortizar? También tiene un coste..... cuestión de hacer números.

#4

Re: Seguro vida hipoteca

Tengo 51 años. Funcionaria. En las escrituras no hay reflejado nada de seguro de vida.