Acceder

Pias Aegon

110 respuestas
Pias Aegon
7 suscriptores
Pias Aegon
Página
6 / 8
#76

Re: Pias Aegon

Efectivamente son las rentabilidades generales.
Este producto se contrata a largo plazo, y eso es pensar en más de 10 años. 
Tiene costes de Contratación y penalización por rescates anticipados, de forma que si en solo 3 años ya has amortizado costes de contratación y penalizaciones, imagínate lo que ocurrirá en adelante.
La web no necesita mostrar más información porque este producto solo se puede contratar con asesoramiento,  y entiendo que puedes contactar con tu asesor que te explicará todos los detalles. 
Si no es así,  llámame sin compromiso.
En el área privada tienes mi contacto.

#77

Re: Pias Aegon

Hola @Deathstroke,
No estás calculando bien la rentabilidad, no puedes dividir el capital actual por el capital acumulado. Como haces aportaciones mensuales, la duración del capital invertido es distinto para cada aportación.

De todas formas, creo que no está mal, ya has amortizado todos los costes de contratación y 2018 fue un año horroroso para todas las inversiones en renta variable.

La rentabilidad en lo que llevamos de 2019 es superior al 19%.
Ya verás como a partir de ahora, tu capital acumulado crece cada vez má rápido.




#78

Re: Pias Aegon

Productazo brutal. Te vas a hacer rico. 
#79

Re: Pias Aegon

Hola pues yo si soy bastante nueva en el tema, apenas voy a cumplir mi primer año en este PIAS que se llama  ESTRATEGIA 5 AHORRO&PROTECCION PIAS asumo que es el mismo de este hilo, por favor me corrigen si me equivoco

Comencé en Febrero de este año y de lo que llevo aportado el valor de mipóliza es de un poco más de 300 euros, entiendo por el asesoramiento que esto será así al menos los primeros 5 años  cuando (según la tabla orientativa que me dieron) el valor de la póliza supere lo abonado, estoy tranquila porque apenas tengo 27 años y para mi es algo de lo que me olvido hasta los 45-50 más o menos creo que eso es la ciencia del largo plazo, que en efecto abonemos por un largo plazo jejej 

He leído sobre las ventajas de los fondos de Vanguard y si me gustaría saber una comparativa neutral entre el fondo que tengo y este porque si bien tengo entendido aún no se puede operar en España con este fondo, mis conocimientos no me permiten ver la diferencia entre uno y el otro

la otra pregunta que tengo es sobre las ventajas fiscales, aún no tengo un año cumplido con esta póliza ¿disfruto de alguna ventaja fiscal?
#80

Re: Pias Aegon

@Jolibel, tienes el mejor PÍAS del mercado, por sus características, coste, gestión y rentabilidad.
El coste lo has entendido perfectamente, como lo entienden todos los clientes que lo contratan, porque se lo explicamos. 
Ese coste, para una duración de 15 años supone un 0,86%, tal y como explica el documento de características fundamentales de la póliza. Y cuanta más sea la duración, menor el coste.
Y sobre todo recuerda que no solo has contratado un PÍAS, sino un servicio qu en te acompaña durante la vida de tu inversión y en el momento del rescate.
Respecto a la Fiscalidad, se establece en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, de reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y consiste en que el capital invertido y las plusvalías obtenidas quedan prácticamente exentos de tributación si en el momento del rescate se percibe como renta vitalicia, por ejemplo para complementar la jubilación. Porque esa es la finalidad de este producto. Dar solución al futuro de las pensiones en España.
A tu disposición  
#81

Re: Pias Aegon

@Pertigaz, este no es un producto para hacerse rico. Es un producto para mantener el mismo nivel de vida al jubilarse que mientras se está trabajando. Y sin hacer un gran esfuerzo económico.
Solo hace falta tiempo y dedicar entre un 5% y un 10% de los Ingresos mensuales. Si tienes tiempo, menos esfuerzo y si tienes poco tiempo, el esfuerzo deberá ser un poco mayor.

Y quien esté buscando un plan de ahorro periódico para hacerse rico, se ha equivocado de foro.




#82

Re: Pias Aegon

Es en tono irónico. Los q se hacen ricos son los mediadores de este producto multinivel
#83

Re: Pias Aegon

@pertigaz, Tus comentarios hace tiempo que han traspasado el límite de la ironía y se aproximan a lo que el código penal denomina como DELITO DE INJURIAS, con el agravante de estar utilizando medios públicos..
Te pido prudencia una vez más y si tienes un motivo para hacer las acusaciones que sueles hacer, denuncia ante la DGSFP. Te aseguro que si hay motivo, le darán trámite. Hasta hoy no tenemos ni una.
Si no existe motivo y lo que dices es falso, te recuerdo lo que dice el art 208 del código penal.
"Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación "
Saludos

#84

Re: Pias Aegon

Eso no lo digo yo. Lo dice un colega suyo que está en este foro y le han entrado remordimientos
Pegó su post aquí:

La Ley 26/2006 y la nueva Directiva de Distribución de Seguros regulan con total claridad que el corredor de seguros es la única figura en el sector que puede y debe ser independiente. Y, como decía Napoleón, la independencia es una isla rocosa, sin playas, por lo que no puede haber nada que altere esa independencia.


Por tanto, y sobre el papel, nada conviene más a los intereses de un usuario de este tipo de productos financieros (seguros y planes de pensiones) como un corredor de seguros.


Ahora viene la mala noticia.


La misma Ley y la misma Directiva prevén que el corredor se puede retribuir mediante comisiones u honorarios. La segunda fórmula está clara pero la primera plantea un serio problema de transparencia y una eventual fuente de conflictos de interés. Si uno saca este tema a debate en el sector corre el riesgo de aparecer en una cuneta pero, por poner un ejemplo, en UK las comisiones han sido prohibidas. Creo que ese día llegará.


La Legislación vigente también prohíbe cualquier tipo de remuneración pecuniaria o en especie que pueda afectar a la independencia del corredor pero ayer mismo una conocida correduría se permitía el lujo en Twitter de sacar unas fotos de uno de sus directivos disfrutando un viaje en Islandia pagado integramente por una aseguradora por haber alcanzado los objetivos de ventas. Es decir, un clarísimo ejemplo de práctica prohibida y de conflicto de interés. Si un ciudadano sabe que su corredor va de viaje con tal o cual compañía que sepa que la independencia está amordazada en el sótano en esa empresa.


Sumemos a esto otra cuestión: ya advierto de que las comisiones son opacas. Pero ¿qué pasa si, además, se adelantan comisiones de años futuros como zanahoria colocada en palo y se transforma un producto de ahorro con intereses cercanos al 0% en una fuente de negocio de alto rendimiento en el corto plazo para el corredor? Pues que el ahorrador puede ver cómo sus provisiones matemáticas de balance (primas pagadas menos gastos del asegurador y comisiones pagadas al corredor) le dejan tiritando en caso de rescate y, justamente, en los primeros años que es cuando mayor rentabilidad se puede alcanzar en ahorro finalista a largo plazo. En el pasado Nationale Nederlanden fue un triste ejemplo con comisiones de hasta el 60% de las primas pagadas para el agente. Hoy día encontramos conocidísimas corredurías (una de ellas de origen alemán) que operan con auxiliares externos (comerciales con contrato mercantil) con hasta siete niveles de subcontratación en sistemas piramidales de venta donde los más exitosos consiguen meter vendedores que venden para ellos y estos a su vez captan otros vendedores. Cuando el vendedor de la base de la pirámide vende un seguro DE AHORRO ganan comisiones los siete niveles que tiene la pirámide, esto es: el auxiliar, del auxiliar, del auxiliar, del auxiliar, del auxiliar, del auxiliar, del auxiliar... del corredor. ¿TODOS GANAN? No, pierde el cliente. Perdonad por el tostón pero eso tan ridículo y mezquino está pasando y la autoridad ¡lo permite!


Hoy día no hay forma de sacar algo en claro que bata el IPC con este esquema y con ciertos niveles de seguridad. Por tanto ahorrar en seguros implica perder poder adquisitivo salvo que se acepte entrar en cestas de fondos de inversión mediante los llamados unit-linked. 


El problema es que esas cestas de fondos de inversión vía seguros tienen el mismo riesgo que una cesta de fondos de inversión. Si bien para estas últimas se les exige a los comercializadores que el cliente pase un test de idoneidad MiFID y el comercializador tenga una extensa (se supone) formación financiera eso no se aplica si el vehículo para invertir es un seguro. Y, de ahí, al infierno hay un paso.


En los talleres de una tarde que montan algunas aseguradoras se lanza a idiotas con iniciativa a la venta irresponsable de este tipo de seguros pues han sido convencidos de que con esa capa de barniz son brókeres de Wall Street (¡lo menos!).


Y así está el patio, a mi modo de ver, que puede que no sea correcto ni de lejos.


Y es por eso que yo y mi empresa, nos mantenemos al margen de los seguros de ahorro y más aún de los planes de pensiones. Podemos llamarlo prudencia, podemos llamarlo simplemente ética.


Abrazos,

#85

Re: Pias Aegon


Uff, claramente das en el clavo, menos en este texto: El problema es que esas cestas de fondos de inversión vía seguros tienen el mismo riesgo que una cesta de fondos de inversión. Si bien para estas últimas se les exige a los comercializadores que el cliente pase un test de idoneidad MiFID y el comercializador tenga una extensa (se supone) formación financiera eso no se aplica si el vehículo para invertir es un seguro. Y, de ahí, al infierno hay un paso. 


Pensé que podrías ser mediador de seguros pero si te entiendo bien, parece que indicas que los seguros no pasan test, y nosotros, los mediadores de seguros, también nos exige la aseguradora que cualquier producto de seguro de vida ahorro pase por el test, y no podrás contratar ningún producto que no sea el que refleje ese test, y por supuesto que tendrás que tener la formación exigida para proceder al asesoramiento y distribución de este tipo de seguros, pero como dices, de todo existe en este país y dependiendo de con que agente uno de, pues...
#86

Re: Pias Aegon

@pertigaz, no recules. Lo que has escrito lo dices tú. Entiendo que quieras echar balones fuera añadiendo un texto anónimo, pero no olvides que lo que dicen otros y tú publicas y comentas, lo dices tú. 
Sería menos grave si citaras la fuente, cosa que no haces incurriendo en otra conducta reprochable. Si citas lo que escriben otros debes citar la fuente, por educación, por respeto al autor y para dar credibilidad a lo que cuentas. 
Dicho esto, te recuerdo que al publicar mentiras que otros leen, se consuman las injurias contra mi persona, contra la Correduría a la que represento (española y no alemana), contra el grupo al que pertenece la correduría y que cuenta con 77 años de historia, y contra una de las aseguradoras más solvente a nivel mundial. No se si te compensa seguir por ese camino.

Quiero entender que te has equivocado de empresa y lo quiero achacar a la ignorancia y no a la mala fe. Esto atenúa tu culpa aunque no te exime y no disculpa tu conducta. Tal vez este es uno de esos casos que los moderadores o administradores de Rankia deberían vigilar, por el bien de todos.

Aclaremos. Al leer tu última intervención y el texto anónimo que copias me he dado cuenta de que ni tú ni el autor del texto habláis de mi compañía, sino de otra y cito textual; "una conocida correduría alemana". 
Dicho esto, sospecho que quien redacta el artículo puede ser tu colega, pero ya te aseguro que ni es mi colega ni lo ha sido nunca.

Puede que los auxiliares de seguros (figura que ya no existe) y la correduría alemana a la que acusáis tú y tú colega, no cumplan con la normativa que regula la comercialización y distribución de productos complejos del mercado asegurador. No lo se ni me importa. Lo que si aseguro es que este no es mi caso, ni el del Grupo Galilea, ni el de Eurolloyd A&p, referentes en el sector del seguro de ahorro/inversión porque hace años que aplicamos los protocolos que ahora empieza a exigir el "Reglamento Delegado de IBIPs”, o Reglamento Delegado 2017/2359 relacionado con la directiva 16/97 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a requisitos de información y normas de conducta aplicables a la distribución de productos de inversión basados en seguros conocidos como IBIPs.

No se puede consentir que @pertigaz reparta porquería a espuertas sin contrastar la información, los datos y las referencias a profesionales y empresas. La vida es bella, pertigaz. No te ofusques en buscar el mal donde no lo hay. 

Dicho esto, pongo a disposición de Rankia y de sus usuarios, los documentos de contratación, asesoramiento, test de idoneidad, proyectos personalizados, nota informativa, documentos de datos fundamentales de las pólizas KID, fichas de conocimiento del cliente KYC, así como los números de registros en DGSFP y la cualificación y formación grupos A, B y C. Quien quiera comprobarlo solo tiene que contactarme en privado.

@pertigaz, las injurias se resuelven cuando se desmienten por quien las publicó y por los mismos medios que se publicaron. No se si me explico.

La libertad de expresión tiene un límite.



#87

Re: Pias Aegon

Hasta aquí podíamos llegar. Revise cada uno de mis comentarios. Nunca he mentido. Todo lo publicado  he puesto enlace de la página donde está. No le he insultado nunca, si se ha sentido ofendido será por su propia responsabilidad no por mis palabras. Nunca le he acusada personalmente de nada y en cambio usted si me insultó en algún post atrás así que quizá es usted el que debe disculparse, porque toda paciencia tiene un limita y usted está a punto de superarlo
#88

Re: Pias Aegon

Repito lo dicho:

Muy buenas,


No digo que el producto sea bueno......pero las comisiones son altas. He tenido ocasión de leer el plan de carrera de Eurolloyd y ahora entiendo esas comisiones. Es una estructura cilíndrica y no piramidal




#89

Re: Pias Aegon

Efectivamente acabo de revisar todo el hilo y el único que ha insultado fue usted. Así que debe de estar mejor callado y sin dar lecciones. Y le invito si quiere a denunciarme . No me gustan las amenazas así que si quiere algo de mi ya sabe donde estoy
#90

Re: Pias Aegon

Que casualidad. Ahora en este hilo hay que registrase para ver lo que explicaban de las ventas y las comisiones multinivel y si viene eurolloyd en la página. Yo no miento , quizá otros si