Acceder

Pias Aegon

110 respuestas
Pias Aegon
7 suscriptores
Pias Aegon
Página
8 / 8
#106

Re: Pias Aegon

Me alegra que me dé la razón por no por el todo de manera 100% correcta. 
Quiero expresarle que le dije lo de la formación porque un curso de un mes y pico me parece insuficiente para saber todo lo que se necesita del mercado y su funcionamiento. Igual si vale y le da un título para vender seguros pero no creo para tener el nivel o poder compararse con un efpa.

Yo siempre he dicho que ese producto es bueno, no se si el mejor del mercado como algunos aseguran porque no hice un estudio de la competencia. Lo único que empecé aquí a defender es que es caro. Lo puede relativizar como lo ha hecho , que a más de 20 años el coste se mitiga, pero sigue ahí. Por no hablar del coste en caso de rescate en menos de 10 años que está penalizado cosa que nunca ha comentado. Pero quiero que sepa que no solo está penalizado el rescate de su producto, pasa tb en otras aseguradoras. Lo único que quiero que sepan los foreros es que todo tiene un coste , y el de su producto es muy elevado y las rentabilidades pasadas no aseguran las futuras 

Un saludo
#108

Re: Pias Aegon

Leo de vez en cuando pero no soy muy asiduo a los foros. Creo que Salvador ha aclarado muchas cosas. Respecto a los gastos hablan del 1% pero hasta donde yo sé y no sė si lo han cambiado son los que puse al principio. Se habla de que no se puede rescatar hasta los 10 años, pero o ha cambiado otra vez o se redujo a 5 años siendo ministro Montoro.
Una duda que me queda es respecto a la quiebra de la aseguradora creo que hay funciona diferente a los fondos, porque no se deposita en una gestora o algo parecido.
#109

Re: Pias Aegon

En caso de problemas con la aseguradora, se hace cargo el Consorcio de Seguros.


#110

Re: Pias Aegon

El Consorcio se hace cargo de liquidar la compañía a través de la CLEA como si fuese cualquier otra empresa que ha quebrado, repartiendo los activos entre los acreedores, no garantiza ninguna cantidad. Aquí no existe nada parecido al FGD..

#111

Re: Pias Aegon

Yo no he dicho que haya una cantidad fija asegurada como el Fondo Garantia de Depósitos.
En caso de que quebrara Aegon, cosa sumamente improbable, el Consorcio se hace cargo de las deudas de la compañia, dentro de las cuales, las Pólizas se tratan de forma prioritaria.
#112

Re: Pias Aegon

Perfecto, solo que tal como lo escribes puede dar idea a quien no conoce estos temas que el Consorcio garantiza las inversiones del asegurado cuando en realidad solo se hace cargo del trámite de liquidación. 

Y si comparamos bancos con aseguradoras, por supuesto que hay una diferencia abismal entre unos y otros al respecto de quiebras. De ayudas ni hablamos puesto que no las ha habido.

#113

Re: Pias Aegon

Respondiendo a @Milo01, y aclarando las "desinformaciones" que se oyen por aquí, aclaro que el producto es liquidable desde el 2º año, con una penalización por rescate entre los años 2°y 11°, siendo el 10% el 2º año que se va reduciendo hasta el 1% en el 11°. Pero en todo caso y consiguiendo la rentabilidad media anual de este producto, alguien que hiciera la aportación maxima de 666€ al mes (8000€ año) amortizaría costes y penalizaciones a partir del tercer año. 

Este dato puede mejorar si se contrata el producto en este momento, en el que la crisis del coronavirus tanto está afectando a la economía. Es una oportunidad mágica para adquirir el mayor número de participaciones, en el momento en que más baratas están.
En el caso de inversiones en renta variable, una crisis siempre es una oportunidad.

Sigo vuestra disposición en mi web 


#114

Re: Pias Aegon

Buenas tardes

He encontrado una comparativa de PIAS.
Me ha parecido muy interesante porqué es difícil encontrar información comparable de las distintas aseguradoras.

Según la comparativa el mejor PIAS analizado es el Estrategia5 de Aegon.
Podéis encontrar la comparativa en el siguente enlace Comparativa PIAS.

Espero que os sea útil.
#115

Re: Pias Aegon

Excelente comparativa @milo01. Aclarará muchas dudas.