Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pias Aegon

110 respuestas
Pias Aegon
7 suscriptores
Pias Aegon
Página
7 / 8
#91

Re: Pias Aegon

Ah!!! Y cuando dije colega, me refiero a colega de profesión suyo. 
#92

Re: Pias Aegon

Y  , en su  momento usando colgué dicho enlace usted respondió esto:

Tratare de aclarar el enlace que adjunta @pertigaz y os sugiero prudencia y coherencia en vuestras valoraciones, que gracias a Dios no sentarán cátedra por falta de rigor. 
El enlace no es de la web oficial de la aseguradora Aegon, ni de la correduría Eurolloyd. Es un enlace a la web particular de un colaborador externo que expone una de las múltiples estrategias de negocio que propone esta compañía, pero que no es la única. 
Este colaborador Grupo B, opta por compartir su comisión con una red de comerciales o presentadores a los que facilita formación básica (grupo C), premiando su producción con comisiones cada vez más altas. 
Otros colaboradores premian a sus propios clientes cuando presentan referidos. 
Otros deciden abrir una oficina y contratar personal administrativo y comerciales asalariados, repartiendo así también el importe de sus comisiones entre salarios, gastos de oficina y cotizaciones e impuestos.
Otros no tienen ni red de ventas, ni asalariados, porque su nivel de negocio no lo permite o simplemente porque no les parece oportuno. 
También tenemos como colaboradores gestorías, asesorías jurídicas, inmobiliarias, gestores de fondos y empleados de banca, que recomiendan este producto.
Lo que si es común en todos los casos, es que solo si son colaboradores externos Grupo B, realizan el asesoramiento y la venta de este y otros productos similares. 
Tras la venta TODOS perciben un porcentaje de la comisión que percibe la correduría de cada aseguradora. EXACTAMENTE IGUAL QUE OCURRE EN TODAS LAS CORREDURÍAS, OFICINAS BANCARIAS, AGENTES EXCLUSIVOS, ETC. 
Pero lo más importante y que parece que os preocupa más, es que sea cual sea el sistema de comercialización del producto, no afecta al cliente PORQUE EL COSTE DE CONTRATACIÓN NO LO MARCA LA CORREDURIA, SINO LA ASEGURADORA. 
Y por último, sea cual sea la forma de comercializar los productos, se respeta de forma estricta lo que establece la LOSSEAR en materia de asesoramiento y comercialización de seguros.


Aclarado esto, sinceramente, no veo que interés puede tener para un asegurado o para las características de un producto, si el sistema de negocio del canal mediador es de reparto de comisiones, tipo networking, o si es un sistema tradicional.


¿Alguna aclaración más sobre la correduría, o ya podemos hablar del producto?


A ver si es posible que alguien presente a un asegurado descontento con la aseguradora o con la mediadora. 


No me sirve el que fue a comprar un coche a un concesionario multimarca y salió enfadado porque los BMW eran más caros que los ŠKODA.

Pues bien, fíjese que la correduría que da los talleres gratuitos es eurolloyd . Y no lo digo yo sino que lo pone la página. 

Así que deje de decir que yo injurio y haga el favor de atenerse a los hechos
#93

Re: Pias Aegon

Pero por favor!!!
Nos acusas de comercializar productos multinivel, de ocultar información a los clientes, de cargar comisiones opacas, de no formalizar la documentación que la ley obliga, todo porque nos confundes con una correduría alemana de la que habla tu colega anónimo y aún dices que tú no estás faltando y ofendiendo.
Solo aciertas en que impartimos talleres gratuitos de Educación y Planificación Financiera para clientes e invitados y también te parece inoportuno.
Mezclas conceptos, conversaciones, productos, y empresas como si toda correduría o aseguradora fueran una misma cosa, y te parece malo todo lo que tú no defiendes (que aún no se que es).
Insisto @pertigaz. Lo tuyo o es manía persecutoria o es una obsesión, pero no parece saludable. Háztelo mirar.  
#94

Re: Pias Aegon

Creo q no avise de nada. Vuélvelo a leer. No está escrito tu nombre. Pero si te das por aludido será por algo..
#95

Re: Pias Aegon

Estoy reflexionando y como releí el hilo ayer y pude comprobar que no sabía conceptos básicos como TER de lo fondos, donde los fondos son los productos que componen el Pias q usted vende. Quizá también tiene poca compresión lectora. No lo sé , no lo conozco pero leyéndole parace que en sus contestaciones no haya comprendido mis respuestas. 
Sin otro particular y sin espero haberle ofendido en nada le deseo feliz navidad 
#96

Re: Pias Aegon

Mire tengo pruebas de su desconocimiento de fondos, y eso que asesora productos que los contienen,

Post 51 de este hilo usted dijo: lo copio aquí:
A la gente como yo, que no entiende de fondos, 


Ve como al final yo no he mentido ni un ápice.pero relea el hilo, esfuércese para entonar y leer con calma y entender lo que pone y verá que el único que ha faltado al respecto es usted. Invito a toda esta comunidad a que lo haga
#97

Re: Pias Aegon

Bueno @pertigaz. Gracias por la "disculpa" y por la Felicitación Navidadeña. Te deseo mucha paz en estas fechas. Feliz Navidad.

Pero como veo que sigues rascando aclaro dudas, por aquello de la "comprensión lectora".

El TER no se aplica a estos productos. Esto NO ES UNA CARTERA DE FONDOS, sino un PÍAS (IBID). Se parecen en la gestión de la inversión, pero no en la gestión de los costes ni en la del contratación.

En una cartera de fondos el inversor soporta el TER o costes de adquisición y valor liquidativo de cada fondo, pero en un PÍAS o Unit Linked (IBID,s) esos costes los soporta la aseguradora que es quien adquiere las participaciones en fondos. El cliente acumula valores o participaciones en una póliza y la aseguradora cobrará el coste anual de gestión que estime oportuno.

En este PIAS, la aseguradora invierte las aportaciones de cada asegurado con las de cientos de miles de asegurados, en 10 fondos que varían a su elección. Gestión activa. Actualmente la cesta agresiva se mueve entre mas de 100 fondos, pero no es posible saber los que la gestora elegirá en los próximos 40 años. Tal vez 100 diferentes.

La información sobre los fondos en los que invierte en cada momento está disponible para los clientes en los informes trimestrales y actualizada a tiempo real en el espacio privado de la web. 
Si alguien más tiene interés en conocer esta información puede consultarla en internet, buscando el documento de datos fundamentales anual. Pero si lo que quiere es conocer la gestión a tiempo real, tendrá que contratar el PÍAS. 

Este PÍAS se puede contratar desde 60€ al mes y lo distribuye en exclusiva Eurolloyd A&P, que aporta el asesoramiento previo de un Colaborador externo Grupo A y B, explica con transparencia las características, el factor de riesgo, el coste de adquisición y los gastos de mantenimiento. Después acompaña en la contratación, revisa con el cliente cada año y asesora en el momento del rescate. Todo un valor añadido para este tipo de productos, porque la normativa es cambiante. 

El coste de contratación inicial se pagan en el primer año y para un cliente de 35 años que lo mantenga hasta la jubilación supondría unos 18€ por año. Todo un chollo, teniendo en cuenta que obtiene una rentabilidad media superior al 8%, (este año 2019 un 22%) y que al amparo de la Ley de reforma fiscal de 2016 permite la exención fiscal de hasta el 92% de la inversión y la plusvalía. 
La comisión de mantenimiento y de gestión es del 1% anual.

Más claro, el agua.

Feliz Navidad 
 
#98

Re: Pias Aegon

Muy buenas,

Le echaba de menos. Usted dice:
El TER no se aplica a estos productos. Esto NO ES UNA CARTERA DE FONDOS, sino un PÍAS (IBID). Se parecen en la gestión de la inversión, pero no en la gestión de los costes ni en la del contratación.

Yo le respondo: el TER está implícito en el fondo. Haga el favor de leerse algo del foro de fondos , quizá  así evite ridiculez como este. 

Saludos

#99

Re: Pias Aegon

Y como usted le gusta las cosas claras como a mi, lo del TER no lo digo yo sino que lo dice CNMV:

El TER (Total Expense Ratio) es el ratio de gastos totales de un fondo. Te permite conocer en forma de porcentajes la cantidad del dinero invertido que se destina a gastos, de cada 100€ cuantos se “pierden” en los gastos, ya sean comisiones, impuestos, internos del fondo o costes como los de auditoria.4 may. 2015


Hágame caso, estudie un poquito, el saber no ocupa lugar y menos si se dedica a esto creo que debería tener un mínimo de conocimiento. 
#100

Re: Pias Aegon

Así no avanzamos. Usted habla en ruso y yo en castellano. Usted habla de la CNMV y yo de la Dirección General de Seguros. 
Es absurdo seguir cuando alguien no quiere o no puede entender. 

Lo que si se le da bien es lo de insultar y faltar al respeto, que es lo único que redacta de su puño y letra. Lo demás siempre lo copia de algún sitio, como la definición de TER, que cualquier niño de 8 años encontraría en Google.

Le repito:
• Que un PÍAS no es una cartera de fondos, sino un seguros IBID.
• Que los IBID,s (productos del mercado asegurador) no los regula la CNMV sino la DGS y FP. 
• Que el TER se aplica a los fondos, pero no se aplica a las aportaciones de un asegurado a una póliza PÍAS. La Aseguradora cobra un 1% y punto.
• Que si le doy respuesta sobre el TER es porque usted ha preguntado por el TER de los fondos en los que invierte el PÍAS, lo cual demuestra su desconocimiento.
Por poner un ejemplo absurdo, es como si para justificar los costes de gestión de
un PÍAS me preguntara cuanto cobra el administrativo que imprime la póliza y la mensajería que la entrega. Le contestaré lo mismo. No es relevante. El coste de gestión de este PÍAS es un 1% anual, o 0'83 céntimos por cada 100€.
Si no lo quiere entender da igual lo que le explique. Es perder el tiempo.
Pero si quiere y no puede entenderlo, no se avergüence. Contácteme en privado y le informo de como hacer el curso de 300 horas para conseguir el Grupo B del sector asegurador.

Pero por favor, vale ya con la matraca, que al final siempre acaba ofendiendo.

#101

Re: Pias Aegon

Si en algo estamos de acuerdo es que no hay más ciego que el que no quiera ver. El Pias al final es una cesta de fondos con carcasa de seguro de vida( eso lo ha dicho usted, lea el hilo) por tanto es una cesta de fondos. Cuando alguien invierte 60€ en el Pias se reparte en el porcentaje X que tiene asignadas la aseguradora a cafa fondo( ¿estoy en lo cierro verdad?) . Al comprar el fondos con los 60€ de vuestro cliente soporta el TER porque es una inseparable de l a compra del fondo. Luego a mayores tiene la mordida inicial salvaje de comisiones y el 1% anual que ha descrito usted. El TER se aplica aunque sea un IBID y vaya regulado por DGS y FP.por eso alucino que no sepa estos términos. También habría que saber si usan fondos de clases limpias, de banca privada o retail porque el coste implícito en el fondo va de menor a mayor.

Como ve da igual quiene regule el producto, aunque si va atraves de Yana aseguradora es mucho más caro que si lo hace el cliente por su cuenta

Tampoco entiendo la diferencia de comisionado que cobran si compramos su producto estrella a través de un PiAS o atraves de unit linked. Es muchísimo más barato a través de unit linked siendo el mismo producto subyacente ( es decir inviertiendo en los mismos fondos). 

Así que usted en su última respuesta asegura que no hay TER de fondos en el PIAS me gustaria que otros colegas suyos contestaseN a esto. Poniéndolo en palabras más claras: si el PiAS tiene fondos de la gestora de por ejemplo ROBECo está gestora os lo da gratis porque el fondo no cobra ni un ápice ni al la aseguradora ni al cliente porque no tiene TER....jajajaja....es de locos

¿Está seguro de q es así?
#102

Re: Pias Aegon

Y como usted siempre pide pruebas. En la web de un colega suyo que tb distribuye este producto:


En qué invierte el PIAS Estrategia 5 de AEGON


Una vez que hemos elegido nuestra estrategia, AEGON distribuye las aportaciones en diferentes fondos de inversión. AEGON utiliza diez fondos de inversión con el objetivo de lograr la mayor diversificación posible tanto empresarial como geográfica, de forma que se pueda maximizar la inversión.


Además, AEGON realiza una gestión activa de los fondos, lo que quiere decir que si uno de los fondos no aporta la rentabilidad esperada o no funciona como se espera, será sustituido por otro por parte de los responsables de AEGON.


Actualmente (octubre 2016) los fondos en los que invierte el Estrategias 5 de AEGON son los siguientes (si pinchas en el nombre de cada fondo irás a la ficha de cada fondo). En cada informe trimestral que recibirás con la evolución de tu PIAS, podrás comprobar cuáles son los fondos en los que tu dinero está invertido:

  • Mutua Fondo Corto Plazo(ES0165142037): invierte en renta fija de corto plazo. Su gestora es Mutuactivos.
  • BNY Mellon Euroland Bond Fund(IE0032722260): invierte en renta fija de la zona euro. Su gestora es BNY Mellon Asset Management.
  • Morgan Stanley Advantage US(LU0225737302): invierte en renta variable americana. Su gestora es Morgan Stanley.
  • Fleming Emerging Markets(LU0053685615): invierte en renta variable de países emergentes. Su gestora es JP Morgan.
  • BBVA Bolsa Índice (ES0110182039): invierte en renta variable española. Su gestora es BBVA Asset Management,
  • Templeton Global Fund (LU0128525929): invierte en renta variable internacional. La gestora es Franklin Templeton Investment.
  • Schroder Japanese (LU0106239873): invierte en renta variable japonesa. La gestora es Schroder Investment Management.
  • JPMF Latin America Equity(LU0210535034): invierte en renta variable latinoamericana. La gestora es JP Morgan Asset Management.
  • Fidelity Technology (LU0099574567): invierte en renta variable tecnológica. La gestora es Fidelity Internacional.
  • Fidelity Euro Blue Chips Funds(LU0251128657): invierte en renta variable de la zona euro. La gestora es Fidelity Internacional.
Ahora le voy a enseñar un poquito de cultura financiera ( de la que usted en su web deja ver que va sobrado porque imparte cursos de ella)
Los números al lado de los nombres de los fondos ( los que van en paréntesis se llaman ISIN) 

Vamos a ver uno cualquiera, el último por ejemplo. Lo copia y lo mete en mornigstar y ya le dice que los gastos corriente son de 1,92% donde el partícipe ya lo soporta en el valor liquidar Ivo diario (vl) 
Dado este hecho irrefutable ya no se si usted nos quiere tomar el pelo. Si realmente lo desconoce malo porque no controla bien el producto que distribuye y vende, y si lo sabe peor porque falta a la verdad



#103

Re: Pias Aegon

Fíjese también que usted dice que el Pias no es una cartera de fondos , sino un seguro IBID y ahora sigo yo, que invierte en fondos de inversión ( sacado de mi anterior respuesta del copia y pega de su colega vendedor de este Pias) . Es decir parace que es usted el que no quiere entender. Yo ya peino canas, entiendo todo bastante bien , por eso le discuto los términos,. Yo veo que invierte este Pias en fondos, en una cartera bien repartida pero uste dice que no es una cartera de fondos, y yo le digo que si lo es pero envuelto en carcasa PIAS. 

Lo que realmente creo es que sus explicaciones son erróneas en algunos casos y usted no se da cuenta que estamos en RANKIA y que la gran mayoría tiene una cultura financiera superior a la media de este país y somos muy críticos con las distintas opciones de inversión que existen en el mercado . 
Quizá en otros foros tenga mejor suerte y no le analicen cada una de sus palabras y productos pero sepa que aquí vamos a analizar todo escrupulosamente.

Sin más le deseo que le toque algo en la lotería y pase un buen domingo
#104

Re: Pias Aegon

Y sobre este párrafo;

Pero si quiere y no puede entenderlo, no se avergüence. Contácteme en privado y le informo de como hacer el curso de 300 horas para conseguir el Grupo B del sector asegurador.

¿Usted cree que con 38 días de curso puede considerarse experto de algo? Digo 38 asumiendo que son 8 horas al día. Yo he tenido la suerte de poder estudiar una carrera ( 5 años que casi equivalen a 9000 horas +. 2 años de master que casi son 3500 horas + multitud de cursos donde aquí recuerdo cuantas horas son) y sabe una cosa, no me considero Experto en la profesión que desempeño. Son como la media de mi sector. 

#105

Re: Pias Aegon

Enhorabuena @pertigaz. Excelente analista gramatical y financiero, gran inversor, licenciado y máster en algo y seguramente el mejor de su promoción, veterano en RANKIA, jurado, báculo de la cultura financiera, vidente, consejero, actuario en seguros, adivino ... y peinador de canas. No se como es posible que con ese currículum necesite 4 o 5 mensajes cada vez que trata de expresarse.

En cierta ocasión y con ironía, modifiqué su alias por el de "@pertinaz" y usted se ofendió. Le pido otra vez disculpas de corazón, pero no entiendo su enfado.
El diccionario de la RAE, define a una persona "pertinaz" como alguien "muy tenaz en su dictamen o resolución. ..... o algo muy duradero o persistente". Para mi ser pertinaz es ser insistente o tenaz, pero no es sinónimo tener razón siempre y en cada cosa que dice. 

No obstante, si le diré que tanta insistencia me ha hecho rendirme y le voy a dar la razón en algunas cosillas, porque este asunto ya debe ser insufrible para los lectores.

Reconozco que desde su punto de vista, alguna de mis comparaciones con este PÍAS no han sido 100% correctas, pero la intención era simplificarlo para quienes hacían la consulta en este post. La finalidad era hacer comprensible un producto excelente pero complejo, comparándolo con una cartera de fondos. 
Es posible que usted detecte el error, pero le aseguro que quien preguntaba lo entendió perfectamente y por eso hace tiempo que contrató el producto y ya disfruta de sus excelentes resultados. Otros en cambio estarán perdiendo su precioso tiempo leyéndonos y creyendo sus argumentos que poco aportan y hacen mucho daño.

Es cierto que mi comparación no define el producto con absoluta precisión, pero tenga en cuenta que en el mercado hay PÍAS muy diferentes, con diferentes indicadores de riesgo y diferentes estrategias de inversión, (garantizadas, agresivas, moderadas, conservadoras, refugio, etc,) con diferente gestión y diferentes canales de distribución, con asesoramiento y sin él, etc.
Por eso, una forma "sencilla" de definir el PÍAS estrategia 5 Ahorro&protección, es "como una cesta de fondos con carcasa de seguro de vida" y mejor trato fiscal.
Tiene usted razón. Lo he dicho yo, pero esa definición no desvirtúa sus características ni oculta información. Solo es un adelanto que después se desarrolla con detalles ante los clientes.

Lo que si debe quedar meridianamente claro es que por mucho que yo lo haya dicho y por mucho que usted insista, un PÍAS no es y nunca será una cesta de fondos. Este PÍAS es "como una cesta de fondos" en lo que se refiere a la rentabilidad y la gestión de la inversión, pero no tienen nada que ver en su regulación, supervisión, costes, contratación y trato fiscal.

Pero ya da igual. Me rindo y no voy a discutir sus argumentos que no aportan nada bueno.

Solo quiero que quede claro que no va a ser usted quien describa un producto que desconoce, basándose en interpretaciones incorrectas y manipuladas de lo que lee aquí o allá sobre sus características, costes, resultados, gestión de la aseguradora, reparto de porcentajes que la gestora designa a cada fondo, (que solo ellos saben). Por mucho que usted lo haya interpretado así, un asegurado no es partícipe de una cartera de fondos en un PÍAS, sino que adquiere valores en una póliza que invierte en fondos, pagando a la aseguradora un coste VARIABLE por su contratación y un coste FIJO por su gestión. Así de sencillo.
Y si lo que busca es que le desvele los entresijos de mi profesión y del mejor producto de ahorro del mercado, no lo haré. Aquí se comenta, pero la "fórmula de la CocaCola" es propiedad de la compañía.

Para que entienda lo que es un plan estrategia 5 le adjunto un enlace abierto and público donde podrá encontrar los 10 Documentos de Datos Fundamentales (KID) de 14 folios cada uno, de varios productos gestionados con la Estrategia 5, (PÍAS, Unit Linked Prima Periódica o Unit Linked Prima Única.Y no le adjunto las 15 modalidades de pólizas porque ahí se incluye la "fórmula de la CocaCola", que es exclusiva para los clientes.

Si después de estudiarse todos los KID, sigue usted insistiendo en lo que es el PÍAS Estrategia 5 A&P, solo le queda pasarse por la Aseguradora, por la Dirección General de Seguros o por el Ministerio de Economía y Empresa para convencerles y que pongan lo que usted quiera. 
Es posible que le sigan el juego, pero yo tengo que seguir trabajando.

Feliz Navidad