Acceder

Cabreada con Generali Hogar

26 respuestas
Cabreada con Generali Hogar
Cabreada con Generali Hogar
Página
1 / 2
#1

Cabreada con Generali Hogar

Hola a todos, tengo contratado Generali hogar, con una cobertura de daños estéticos de 3000€, pues bien hace un par de meses, he calado a mi vecina de abajo, y vino el perito, me dijo de que estaba mal lo del desagüe de la bañera, y no podía hacerme el arreglo, que tenía que cambiar tuberías, vamos hacer obra y hacerlo de nuevo.

Mi cuarto baño tenía más de 15 años, que por ello pagaba algo más en la póliza, pues cual es mi sorpresa que después de gastarme 4500€ en el cuarto de baño completo, porque lógicamente me he visto obligada a cambiarlo todo, solo me quieren cubrir 400€.

¿Es eso normal?, ¿Para que estoy pagando daños estéticos para que me tomen por tonta?.

Lógicamente ahora iba a poner mi gestor una reclamación, pero nada más me cumpla me voy de esta compañía, y cambio hasta de gestor.

¿Alguien me podría informar que me debería de cubrir?, Porque vaya tomadura de pelo vamos.

#2

Re: Cabreada con Generali Hogar

Hola

El desagüe en sí o tubería estaba corroida? No es lo mismo.

Lo digo por los 400€, en base a qué te dicen esa cantidad?

Un seguro no cubre mantenimiento. Lo que si entiendo que a tu vecina,tu compañía Le ha arreglado el piso y se lo habrá dejado como estaba antes.No?

#3

Re: Cabreada con Generali Hogar

Se fue por el desagüe de la bañera, mis tuberías eran de plomo, y no he calado por las tuberías, fue por el desagüe, que se pico por dentro.

Y lógicamente las tuberías eran viejas pero no estaban picadas, que yo supiera, porque el perito vino cuando yo no estaba, y no se que dijo, estaba solo los albañiles, y yo estaba pagando algo más por el seguro por tener mi baño más de 15 años.

Y como he tenido que levantar la bañera para cambiar eso, he tenido que sacar toda la tubería, levantando el suelo, y al quitar la bañera se ha caído y roto los de alrededor de la pared, y como era gris con betas no hay por ningún lado para reponerla y han tirado de estética que tenía 3000€ de cobertura.

Pero el seguro solo me quiere cubrir eso como cambio del suelo, nada más.

¿Y yo me pregunto lo siguiente para que ponen coberturas de 3000€ si no la dan?, si el baño es nuevo levantan y hay suelos, y no lo dan, y si es viejo, no cubre, desde luego mi próximo seguro, pobre solo 1000€ de estética o menos, lo tengo clarísimo.

#4

Re: Cabreada con Generali Hogar

Habla con tu gestor, por lo que cuentas quizás no tengas toda la razón.

¿que albañiles estaban reparando cuando paso el perito? ¿de la aseguradora?

Creo que para cambiar un desagüe de una bañera no se suele romper el suelo, se trabaja por el faldón, si tu levantas el suelo para cambiar las tuberías no es de aplicación daños estéticos para el suelo, si tenemos algún perito por aquí o fontanero que nos lo diga.

Si tu cambias la bañera solo por el desagüe, que pueda tener reparación, se tendría que ver el informe del perito para verificar que daño y que daño estético se aplicaría.

El contratar 3.000€ de estéticos es la cantidad máxima para cubrir los daños estéticos, no significa que te den 3.000€ si con 1,000€ ya cubren la estética, si los necesitan ahí están.

 

No se, falta información para decir algo mas preciso, tu gestor tiene acceso por su aplicativo al siniestro y ve lo que ponen y los informes, que los consulte y reclame lo que tenga que reclamar, pero dale tiempo, si la obra ya esta terminada ahora no corre prisa y es mejor hacer las cosas bien, tu gestor debe saber como.

#5

Re: Cabreada con Generali Hogar

Hola, los sucesos ocurrieron así, al terminar de bañarnos llegó mi vecina de abajo que le estaba negando el baño, llamé a mi seguro, y vino un fontanero de urgencias, y me dijo que no se podía arreglar que era una pieza del desagüe que ya estaba corroída y no se podía cambiar por otra.

Que había que levantar toda la bañera y ya cambiar esa tubería de la bañera, que era la del desagüe, entonces yo fui a cambiar la bañera por otra, pero al quitar la bañera, los azulejos también se calleron algunos y otros se rompieron al sacarla, y yo no tengo guardados, porque yo compré el piso así, fue mi albañil buscando iguales de las paredes y suelos y no había para ponerme.

Y lógicamente pagar a un albañil para que me arregle tuberías de suelo, la bañera, y alicatado poniendo un parche, pues como que no.

Y lo cambie todo el baño, y ya he hecho todo nuevo, y mi corredor me dijo que como no había azulejos tenía que cubrirlos daños estéticos.

El perito llegó cuando estaban mis albañiles, ni me avisó que venía ni nada, y estaba echándolo abajo ya, después he hecho fotos reformado y por ahí han hecho el informe.

A mi me ha parecido una miseria 400€, cuando me ha salido todo 4500€ con factura todo.

Mi corredor de seguro esta mañana me pelee con el, porque si el sabía que no me cubriría nada, ya me lo podía haber dicho, y me hubiera ahorrado mareos de papeles para arriba y para abajo y fotos.

Yo me he sentido la tonta de turno de verdad

 

 

#6

Re: Cabreada con Generali Hogar

Me tiro a la piscina con lo expuesto.

Al reparar el desague, al menos deberían abonarte la restauración estética de los azulejos. El solado, no pues no es necesario  para la reparación puntual. Si rompen el faldón, ya rompen la estética-

#7

Re: Cabreada con Generali Hogar

Hola, lamentamos lo ocurrido y  queremos saber más sobre tu caso. Para ayudarte, escríbenos por favor , contactaremos contigo en las próximas 48h laborales.

#8

Re: Cabreada con Generali Hogar

Bien, por el Comunity de Generali. Buena forma de parar un debate y evitar que pueda ir a más. Felicidades.

#9

Re: Cabreada con Generali Hogar

Hola, no le escribo aún a su correos, porque el corredor me llamo ayer diciéndome que ha pedido una ampliación, y que espere contestación, no se preocupe que si sigue la compañía en sus 13, lo expondré aquí y seguimos con el debate.

Un saludo, y gracias a todos por sus respuestas.

#10

Re: Cabreada con Generali Hogar

A día de hoy, me ha llegado un mensaje que van a volver a venir el perito a mi casa, espero que esta vez avisen, porque en el primer peritaje no avisaron, y yo no estaba en mi casa.

Ya os iré contando.

#11

Re: Cabreada con Generali Hogar

Por favor, ¿Alguien me puede explicar, de mandarme ayer un mensaje para venir a mi casa, de que hoy me manden otro mensaje a mi cuenta de que me han hecho una transferencia sin nadie haberse puesto en contacto conmigo, ni haber revisado mi caso, si eso es normal?.

Y dan por hecho de que yo estoy de acuerdo con lo que me han ingresado sin saber ni lo que ha sido.

¿Alguien me puede decir que hacer?

No dicen que yo tenía que estar de acuerdo?

Gracias.

#12

Re: Cabreada con Generali Hogar

Algunas es que sois tremendas.

Se ha puesto a tu disposición el comunity de Generali  [email protected]  que es quien te puede realmente ayudar e insistes en preguntar en el foro, sin conocer por nuestra parte que es lo que realmente ha ocurrido.

Contacta con él y buscad una solución.

#13

Re: Cabreada con Generali Hogar

Los mensajes salen directamente de los movimientos en el siniestro, como el perito ya estuvo en tu domicilio y vio los daños, puede ser que según su criterio no necesite ir otra vez y mandara contestación a la ampliación que solicito el corredor, eso es normal.

¿que solicito el corredor, la ampliación de daños estéticos que no estaba aplicada?

Nos das información con cuenta gotas y es difícil de decirte nada, no dices si ya te dieron los 400€ en concepto de que, no nos dices que te ingresan ahora o si es el ingreso de esos 400€, que si están sin los estéticos estos te los pagaran después, no se, sin ver documentación o el seguimiento del siniestro es complicado.

Tu corredor tiene toda la información a su alcance.

Un saludo.

#14

Re: Cabreada con Generali Hogar

Hola, antes de nada perdonar si me explico mal.

Sé que se puso en este foro un señor de generali en contacto, pero como mi corredor solicito una ampliación estaba esperando a ver que pasaba, y despues contar el tema a este señor.

Sé que mi corredor tendrá información pero tengo que estar yo llamandolo, y casi siempre tiene otra cosa entre manos y debo de esperar su llamada, y yo quiero saber las cosas cuanto antes, no tengo tanta paciencia.

Sobre si he cobrado los 400€, yo no ge cobrado absolutamente nada de nada.

Sobre el perito, este señor no ha visto nada de nada del siniestro, cuando sucedio lo del agua, a las 4 horas llego un fontanero, y dijo que la pieza del desague de la bañera se habia partido, y que no se podia subtituir la pieza porque lo que sujetaba la pieza es lo que se habia ido, y eso comunicaria al bote sinfonico y ya habria que cambiarlo todo.

En ese momento me llego un mensaje que pasaria un perito a verlo, que me llamarian para concretar cita.

Mis albañiles empezaron intentando quitar la bañera para poner otra, y levantar tambien parte del suelo para cambiar lo del sinfonico tal como dijo el fontanero.

Al quitar la bañera se cayo el paño de la pared, y parte de la escayola,  y un cuarto baño con 15 años por mas que se busco suelo y paredes iguales no habia, y decidimos que no queriamos parches y lo cambiamos entero.

Mi corredor me dijo, que al no haber habido material igual tirariamos de estetica, y el perito a los 2/3 dias cuando ya estaba echado el baño, (sin estar yo delante, que estaba comprando y no me aviso de que venia), vio el baño, con todo echado abajo, y empezo a echar fotos a las tuberias mias, cuando a mi no se me fue por las tuberias.

Despues a los dias despues llame a mi corredor y me dijo que me daban ese dinero, lógicamente, no estoy para nada de acuerdo, teniendo yo una estetica de 3000€, y sin idea de haber cambiado el baño porque mi baño estaba perfecto, que aun tengo fotos.

Mi corredor solicita ampliación, y ayer me llego un mensaje de que iban a pasarse de nuevo el perito.

Y hoy me llega otro mensaje de que se me ha hecho una transferencia, no se ni el importe, ni nada de nada, porque mi corredor es misión imposible.

Espero haberme explicado mejor, que no entiendo, como habiendose hecho un informe mal, el perito no haber estado a tiempo, y ahora sin verlo, y sin yo aceptar nada, se me hace una transferencia, a eso me quería referir.

Gracias y perdón por el tocho.

 

 

#15

Re: Cabreada con Generali Hogar

Por cierto intento mandar al correo que me han puesto aqui,de generali, y no me lo permite dice que es rechazado por el moderador.