Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor Seguro Hogar precio/calidad

27 respuestas
Mejor Seguro Hogar precio/calidad
1 suscriptores
Mejor Seguro Hogar precio/calidad
Página
2 / 4
#9

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Hola Jlazaro40 !!!
Gracias por echarme de menos pero te prometo que necesitaba descansar y ello incluía este "curro". Me he dedicado a mi familia a tope.
Quiero pedir perdón si me he pasado. Mi punto de vista no tiene por qué coincidir con el de otros foreros y, de hecho, yo no soy moderador de Rankia así que no me corresponde tirar de las orejas a nadie.
Mis disculpas.
Un saludo,

#10

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

A mi me gusta el de Linea Directa porque todos los seguros cuestan lo mismo, pero me hacen descuento en el del coche y a parte, me hago el Seguro por internet a mi medida.

#11

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Estimado Rcalber:
Respeto tu criterio pero permíteme que no comparta ni la decisión final pues antes que esa opción creo que tomaría muchas otras ni la expresión "todos los seguros cuestan lo mismo" que, perdón, es evidentemente falsa.
En todo caso como mediador en seguros titulado tengo que decirte que te estás engañando: supongo que das por hecho que "hacer el seguro por internet a medida" es poner una suma asegurada tras otra hasta lograr un precio que te conviene pagar. Porque la póliza de LD es un paquete y apenas admite control sobre las coberturas así que el traje a medida solo admite poner más o menos tela.
El problema consiste en que las medidas de tus piernas no varían si decides gastar menos o más. Así ese método que has descubierto no hace sino que arrastres las perneras o te queden unos piratas monísimos en un traje de boda.
La realidad es tozuda y el coste de reconstrucción de una casa es uno, por más que nos emperremos en jugar con el mismo. Del mismo modo el dinero que necesitamos para reponer TODO lo que tenemos dentro de casa y garantizar asímismo nuestra calidad de vida es uno y no varía por más que queramos tunearlo.
Así las cosas la Ley de contrato de seguro prevé qué se hará cuando se infrasegure. Se le llama Regla Proporcional y se aplica en todo el sector asegurador, incluida Línea Directa.
En este sentido me parece que tu idea de "a mi medida" no coincide con la mía.
En mi caso, partiendo de la realidad QUE NO DEBO MANIPULAR BAJO NINGÚN CONCEPTO y confiando exclusivamente en aseguradoras con calidad de producto y cumplimiento de compromisos, estudio qué coberturas contratar para ajustar el presupuesto de mi cliente a sus necesidades. Si se tiene que renunciar a algo, renunciamos a chorradas (cristales, por ejemplo) pero ni se tocan las sumas aseguradas ni se juega con la responsabilidad civil, por ejemplo. Eso es sagrado simplemente porque se lleva el patrimonio de una familia por delante, por ejemplo.
Por favor, indícame si Línea Directa ya permite contratar 600.000 € de responsabilidad civil familiar. Luego dime qué te costaría indemnizar a tus vecinos cercanos si les pasas fuego en el transcurso de un incendio. Si tu seguro no tiene suficiente cobertura... perderás tu casa ¿mola?
Supongamos que tienes un piso con un baño de 6 metros cuadrados ¿te bastará el límite de 600€ si tienes que cambiar todos los azulejos del baño a causa de un siniestro?
Si necesitas un abogado para defender tus derechos ¿qué tipo de abogado puedes contratar si el límite de cobertura es de 250 € por siniestro? Yo no conozco a ningún abogado que represente a un cliente por 250 € salvo que sea a indigentes y de oficio.
No sé, creo que no pensamos igual pero lo dicho, respeto tu decisión.
Eso sí, pásate un día por una correduría decente o por un buen agente y abre bien los ojos. Creo que aún no has descubierto la rueda en esto del seguro.
Saludos cordiales.

#13

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Bienvenido de nuevo Carlos, ya se te echaba en falta por aquí, al menos yo, oye puede que sea abusar, me puedes “cablear” en un post que puse hace pocos días ¿???, tengo la negra este año, llevo entre coches y casa, si mi invitación es aceptada, ya verás porque digo esto de la negra, en fin a lo que voy, bien un jodido seguro (aparte del tema vida que comentamos en otro post y que finalmente solucioné, no sin un montón de escritos como sabes) que me queda en banca – seguros va y peta el siniestro hace días, pero ahora lo que “peta” es la indemnización.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/304621-reclamacion-diferencias-indemnizacion-por-responsabilidad-civil-tercero-siniestro-hogar
Comentarios 1, 3, 5, 6 y 8.

Si no quieres (es que soy un pesado, lo reconozco) me obvias y punto, que ya debo unas cuantas, y tampoco es cuestión de ir arrastrando deudas.

#14

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Amigo Xavier: no es moléstia. Le echaré un vistazo al hilo que citas y te contesto en el mismo ¿ok?
Disculpa mi ausencia pero me he tomado unas reparadoras vacaciones. Quien estaba ya al borde del siniestro era un servidor y, con algo de buena vida junto a mis peques y mi esposa se ha producido el milagro.
Aparte, si uno presta consejo a un anónimo, ¿cómo negarlo a alguien ya tan familiar como tú?
Ten claro que lamento que te veas en dificultades; voy a ver si puedo echarte un cable y... que no sea al cuello...como hace a veces la banca.
Un abrazo,

Guía Básica