Acceder

Mejor Seguro Hogar precio/calidad

27 respuestas
Mejor Seguro Hogar precio/calidad
1 suscriptores
Mejor Seguro Hogar precio/calidad
Página
3 / 4
#17

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Hola, soy nuevo en este foro. Inicialmente mi intención era informarme sobre seguros de hogar buenos y con ajustada realción calidad/precio. Después de haber leído hasta los diferentes posts, estoy un poco mas sonfundido. La opinión de Avante, me infunde seguridad y respeto, sabe de lo que habla. El problema que como todo buen profesional, deja un "final abierto". Es decir, no hay he visto una recomendación que me ayude conocer la fiabilidad o la conveniencia de algunas compañias sobre otras y al parecer debo recurrir a un corredor de seguros, que sinceramente tendré que ponerme a buscar y seelecciona cual es el más fiable, es decir no solo tenddré que decidir sobre que compañia, que producto sin también en a quien me puedo confiar. No quiero que mis palabras se entiendan comoo una crítica negativa, sino sólo dejar plasmada la senasación que me queda después de leer lo escrito hasta aquí. Concluyendo y utilizando el tema de este hilo "Mejor seguro Hogar precio/calidad".

#18

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Es que Betulin sin saber tu perfil es muy difícil aconsejarte, porque la pregunta es muy genérica. Depende de tu situación, de las características del inmueble, de las coberturas que deseas tener...puede que haya una aseguradora u otra que se adapte más a lo que buscas, de ahí la contestación, acertada sin duda, de Avante.

Además la elección de un mediador profesional y eficiente es sin duda un valor añadido al seguro que contrates y por tanto un punto importante a la hora de elegir cuál es el mejor seguro para ti. Muchos mediadores hacen buenas a compañías mediocres.

#19

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Hola Dagda,gracias por tu rápida respuesta. Actualmente tengo el piso sin hipoteca. Conservo el seguro que tenía con la CAM cundo tenía la hipoteca con ellos y me acaban de pasar un cargo de 380 euros anuales. La verdad es que desconozco las condiciones exactas de la cobertura, por asumiendo que se trata de la póliza previa a saldar la hipoteca imagino que será la básica: 126.000 de continente, 38000 de contenido, responsabilidad civil 150000; Estéticos 3000; defensa jurídica 3000. Algo así. He mirado con "rastreator" y he visto precios variables, el más car con esas condiciones CASER. He ido a MAPFRE y me pasan 287. He pensado en AXA o REALE ya que he visto que Avante los recomendaba en anteriores post, pero aún no he mirado precos. Tampoco sé si esas coberturas son suficientes par un piso en Ibiza de 130 m (1999), calidad normal.
Gracias
un saludo

#20

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

El continente lo veo bastante acertado, en cuanto al contenido es algo muy sujeto a lo que realmente tú contengas en la vvda. La mayoría de veces nos quedamos cortos en este concepto debido a que pensamos que realmente tenemos menos de lo que realmente hay en nuestro hogar. Algunas personas creen que con 15.000 euros es suficiente cuando es posible que sin salir de la cocina ya hemos sobrepasado esa cifra. La recomendación por esta parte es que hagas un pequeño inventario de todo lo que tienes para poder tener una idea aprox. del capital que deberías incorporar, presta especial atención a joyas u objetos personales de valor porque pueden quedar excluídos (dependiendo del valor) del contenido sino los has reflejado en la póliza. Lo peor que veo de la póliza que tenías anteriormente es claramente la responsabilidad civil, yo por debajo de 300.000 euros no firmaría nada.

Aparte de los capitales, ten en cuenta también algunas coberturas que difieren bastante de unas pólizas a otras como la rotura de tuberías vistas, los atascos, la rotura de mamparas de metacrilato...

En cuanto a aseguradoras, desde luego no creo que te sea difícil bajar el precio con subida de coberturas incluídas en comparación a la CAM, normalmente los seguros "bancarios" son más pobres en coberturas y con una prima mucho más alta. Aparte de Mapfre, AXA y Reale, te doy dos alternativas interesantes más para que las mires, Allianz y Generali.

#21

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Como te han dicho ya varias personas, existen diferencias entre el nivel de coberturas de una y otra entidad. No obstante, yo quiero aclararte que, aunque estemos hablando de seguro de hogar, en éste, al igual que en autos, existen por así decirlo los seguros "a terceros" y los "todo riesgo".

Por los importes que hablas, debes tener presente que tú te estás moviendo en el entorno de un "seguro a terceros" con los clásicos daños por agua, estéticos, robo, etc. En los últimos años varias compañías han sacado los llamados "Todo Riesgo Accidentales" que aunque su precio, como es lógico, es significativamente más alto, te cubren un mayor espectro de siniestros. Normalmente cubre cualquier siniestro que se produzca por causa accidental y que supere un importe entorno a los 100 €.

Sólo a modo de ejemplo, este tipo de seguro cubre situaciones como que tu hijo coja un boli y te pinte toda la pared...

#22

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Muchas gracias Dagda. Estoy de acuerdo contigo, yo también veía algo escasa la responsabilidad civil. En cuanto a joyas, etc. no son significativas y tendré en cuenta el resto de tus consejos. He comprobado las primas aumentando la responsabilidad civil hasta 300.000 y se dispara por encima de los 340 en todos las compañías de las que hemos hablado. Veré con quien tiene la póliza la CAM y decidiré. Si es una compañía fiable, a lo mejor me la quedo. Ya os diré cosas en el foro.
Muchas gracias
Un saludo

#23

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Emmamani perdón por responderte ahora, estaba respondiendo a Dagda y haciendo presupuestos online.
He visto, en MAPFRE lo que me dices y es para tener en cuenta. Cómo he dicho antes, averiguaré bien la póliza que tengo con la CAM y veré que hacer teniendo en cuenta todos vuestros consejos. El tema es que me acaban de cargar el importe de la prima y debo averiguar primero, por lo que he leído en el foro, si puedo rescindirla ahora o era necesario haber notificado con algún tiempo de anticipación. No obstante, una muy buena observación.
Muchas gracias

#24

Re: Mejor Seguro Hogar precio/calidad

Bueno creo que no es muy acertado comparar seguros a terceros / todo riesgo con seguros de hogar.

Por cierto, el todo riesgos accidental no solo lo tiene Mapfre, Gen Generali lo puedes contratar por pocos euros, en Metropolis también...

Guía Básica