Acceder

Por favor es muy URGENTE¡¡

16 respuestas
Por favor es muy URGENTE¡¡
Por favor es muy URGENTE¡¡
Página
1 / 3
#1

Por favor es muy URGENTE¡¡

Hola, tengo un problema con mi vecino de arriba (imposible negociar con el a buenas y su compañia no se hace cargo del destrozo), ya he llamado a mi compañia y dicen que se hacen cargo de todo(juzgado incluido, ya que hay pleito), pero me han dicho que MI compañia necesita sus nombres (que ya los tengo) y el DNI.
Es normal que necesiten el DNI? No es suficiente con los nombres? Me esta tomando el pelo mi compañia?
Saludos y gracias.

#2

Re: Por favor es muy URGENTE¡¡

Yo tomaría la libre designación de abogado. Mira en tu póliza. Seguramente puedes escoger un abogado particular y pasar luego la factura de sus honorarios a la compañía. Yo recomiendo a mis clientes tener, paralelamente a sus pólizas (de coche, hogar, comunidad, as.sanitaria, etc...) un seguro de protección jurídica, que además te sirve para reclamar contra tu propia compañía en caso de desacuerdo con la misma
Saludos.
https://www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro/index.html

#3

Re: Por favor es muy URGENTE¡¡

Coincido con Jaumet14: nombra un abogado de libre elección, que te haga un "asume" para el asegurador y (antes) comprueba que el asegurador encajará en su límite de cobertura los honorarios del letrado.
También, para futuras ocasiones, sería más que recomendable que pensaras en contratar un seguro de defensa jurídica (ARAG tiene buenos productos) con libre designación de letrado y en la misma línea propuesta por Jaumet14.
Por último: a tu aseguradora le pasas datos que identifiquen de forma indubitada al causante de los daños. Desde luego puede ser que en España haya muchos Juan Pérez López y sería bastante problemático no aportar datos adicionales que permitieran discriminar cual de ellos te está causando daños pero... ¿Todos viven en la Rue del Percebe 13-2ºA? Pues eso.
Espero que alguien en tu aseguradora tenga una sola neurona libre y sea capaz de entender eso sin necesidad de recabar un dato que no es público. Resulta evidente que si das el nombre completo de todas las personas que aparecen en el buzón (vete a saber quien es el propietario para que responda en virtud de la obligación que emana del art 1907 Código Civil) y el domicilio completo podrán sin duda plantear la demanda sin problemas. Y la citación judicial llegará a su destinatario...
Si quieres ser perfeccionista o tu abogado lo es, puedes acudir al Registro de la Propiedad Urbana y sacar los datos por el número de finca. Otra cosa que puedes hacer es solicitar por escrito el dato al Administrador de Fincas; poniendo en su conocimiento POR ESCRITO que hay un copropietario que está causando perjuicios vendrá obligado a facilitarte el dato de quien es el titular.
Saludos,

#4

Re: Por favor es muy URGENTE¡¡

1 - Si contrato un seguro con Arag, lo podre utilizar en caso de que en un conflicto del seguro de la casa me sirva para “abogado de libre elección”.

2 – Si mi esposa y yo somos titulares de 3 viviendas, y dos vehículos, como funciona?, es una cobertura personal (una para mí y otra para mi señora), o va en función de viviendas/vehículos una para cada cosa (lo cual me parecería un despropósito).
3 – Entiendo que si el espíritu de la póliza es “defensa jurídica”, parecería lógico que solo tenga efectos si eres “acusado” y precisas “defensa”, pero si lo que quieres es “acusar” a tu vecino ….. ya ves por donde voy.

Carlos ya ves que no tengo ni p….a idea de esto, de finanzas algo sé (poquito) como habrás observado, pero de seguros ya ves soy un negado, sin embargo con tus comentarios en los foros, lo que te indique una vez de “batallas perdidas”, conmigo no (es simple sentido común y que alguien te haga reflexionar un poco) , porque en lo que llevo de 2009 he arreglado bastantes cosas, y las pocas que me quedan las arreglo ya, bueno con los 2 meses de la jodida cartita.

#5

Re: Por favor es muy URGENTE¡¡

Hola y muchas gracias por contestar,la verdad me estoi poniendo muy nervioso porque los desperfectos se reparan con dos duros,y me tengo que mover yo para hacer (dos mariconadas) cuando es mi mediador quien deve de hacerlas que para eso le he pagado.
Avante,dices de forma indubitada y que muchos se puedan llamar Juan Pérez López,pero ese Juan Pérez López es mi vecio de arriba,que vive en mi misma direccion y no en otro punto de españa,por eso he cojido el mosqueo con mi mediador que para que cojon.. necesita en los dni,teniendo sus nombres,y donde vive.
Os mantendre informado.
Muchas gracias otra vez.

#6

Re: Por favor es muy URGENTE¡¡

Tú mismo te contestas: ¿para qué coj... necesita más?
Cambia de mediador.
Uno de mis mantras es "si no soy parte de la solución soy parte del problema" así que cuando el mediador no soluciona es un problema y exige relevo.
Saludos

#7

Re: Por favor es muy URGENTE¡¡

Lo malo esque hace muy poco renove la poliza,pero se me acaba la paciencia y estoi por buscar un abogado y comenzar desde cero,esperare unos dias.........
Saludos.

#8

Re: Por favor es muy URGENTE¡¡

Y si vas al registro de tu pueblo o ciudad y pides una nota informativa sobre la titularidad del piso. Si no recuerdo mal ahi deberian aparacer todos esos datos.