Acceder

¿Los seguros on-line son seguros?

14 respuestas
Página
1 / 2

Re: ¿Los seguros on-line son seguros?

Mi duda es a quien reclamarle cuando hay problemas,porque todo por telefóno o por internet no se no se. Si hay que quejarse por un mal funcionamiento y solo tienes delante un ordenador es algo inquietante y en los seguros eso no es nada bueno siendo lo que son algo delicado.
Solo lo diré porque soy algo tradicional pero el cara a cara tendrá que servir para algo sino apaga y vamonos.

Como todo en la vida...hay de buenos y de malos. El problema se plantea precísamente cuando tienes siniestros y dudas. Si eres un usuario avanzado en seguros (tienes diversas pólizas y las conoces), y eres capaz de interpretar la "letra pequeña" de la pólizas, entonces adelante. Pasa igual con la Banca por Internet. Deben haber pocas cosas tan inquietantes como tener un siniestro y que a través del único punto de comunicación (internet o teléfono) no sepan entenderte. Cada compañía debe tener su servicio de atención al asegurado o al cliente, y habrán de más o menos efectivos.....
Yo no tengo ningún seguro hecho con líneas directas ni nada parecido....je je je....es que barro para casa.
Tener un seguro a través de un profesional es un valor añadido que das a tu póliza. Éste estará a tu lado en todos los momentos de tu póliza: te recomendará la que mejor te conviene y te atenderá con profesionalidad en caso de siniestro, y además seguro que con simpatía.....
Saludos.

https://www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro/index.html

Gracias por responderme Jaumet, pero no eres completamente imparcial no serás corredor de seguros? jaja
Bueno yo pienso lo mismo pero los precios de las on-line son tentadores e ahí mi pregunta.Pero gente paleta como yo, no nos atrevemos con las "contrataciones tecleadas".

No se como te has dado cuenta de mi profesión je je je.
Mira....Sé que para determinados tipos de acciones en el Juzgado no es preciso ir con abogado (creo que en juicios de faltas y cosas por el estilo), pero sinceramente, para eso están los abogados...¿verdad? Por lo menos nos dan un consejo y así no metemos la pata..... Pués imagínate. Un agente o corredor te asesora GRATIS...su ganancia está en la retribución que le otorga la Cia. Ya te digo no critico a Lineas directas, algunas tienen buenas pólizas. Y en cuanto al precio, si contactas con un Agente o Corredor verás que no hay tanta diferencia.
Saludos.

Yo soy tan imparcial como Jaumet porque soy también corredor de seguros.
Dicha esta advertencia, te comento que las contrataciones de seguros on-line tienen la misma calidad que:
- la contratación de telefonía móvil on-line.
- la contratación de ADSL y otros servicios de internet on-line
- la compra de un sofá on-line ¿cómodo verdad?
- la compra de un servicio jurídico on-line "¡ya se lo expliqué todo a varios compañeros! ¿de verdad tengo que volver a contarle mi vida?"
- el sexo on-line; en seguros acaba también haciéndolo todo uno mismo, pero pagando.
- la compra de vacaciones on-line; por algo debe ser uno de los elementos más reclamados ante consumo.

Si visitas el informe del servicio de reclamaciones de la DGSyFP ( https://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/Seguros%20Reclamaciones%202008.pdf ) observarás que entidades que comercializan a través de mediadores reciben ratios en número de reclamaciones por euro recaudado de:
- ALLIANZ: 0.0571
- AXA: 0.0697
- MAPFRE: 0.0788 (le afecta probablemente la distribución vía Caja Madrid)
Si observamos una aseguradora que comercializa mediante mediadores pero con una fuerte componente on-line, observamos que el ratio se Cuadruplica o Triplica:
- PELAYO: 0,2013

Si observamos una entidad que comercializa en banca y, preferentemente vida, lo que genera primas elevadas por póliza y, por tanto un ratio elevado es especialmente grave, veremos que:
- BBVA SEGUROS: 0,1701
Es decir, su ratio triplica o duplica la comercialización por mediadores; ya he dicho que la prima media por póliza es elevada por lo que si vendieran autos u hogares el ratio estaría disparado.

Para terminar, vamos a ver qué sucede con una On-line pura y dura:
- GENESIS: 0.3515
Su ratio de reclamaciones es entre SIETE y CINCO VECES superior a la de las aseguradoras con mediación. Dado que sus primas son bajas, según anuncian, el problema es aún mayor; si las primas fueran más elevadas el ratio se dispararía.

Objetivamente es relativamente fácil explicar las cosas, siempre que uno tenga interés en conocer la verdad y entender cómo se consigue bajar el VALOR de algo (y con ello, el precio).
Saludos,

Me parece a mi que los que me contestasteís deberiaís venderme la póliza.
Por lo que veo on-line solo para conversar e informarse, porque un banco por internet yo ni migita,y si los seguros son inseguros (según dos corredores jaja) lo que haremos por aqui será mas bien ná.

Si algún día quieres te cuento como le fue a un amigo de mi padre al asegurar su mercedes por internet, que lo compró después de una vida de trabajo como pequeño empresario metalúrgico (aquellos que llegan antes que el primer operario, y se van un poco más tarde que el último), y fue el primer capricho de este calibre, tanto es así que lo compró azul marino y solo lo sacaba de noche porque vive en un pueblo pequeño y “por lo que dirán”, bueno tuvo la mala suerte de que en un cruce le pasó un camión no sé si holandés o belga por encima del capó. La historieta no hace falta que te la cuente, te la imaginas seguro……, es una persona poco acostumbrada al papeleo y de 75 años de edad. Acabó cobrando, pero los 50 o 100 € de ahorro, se los gastó x 10, de esto estoy convencido, por cierto nunca mas habló de comprar nada por internet bueno este es de los de blanco o negro, el gris no lo conoce ni lo quiere conocer, y tampoco es esto la verdad.

Lo que tiene narices es que después de gastarse, no sé 35.000/40.000 € en el coche racanear con el seguro por supongo unos 50 ó 100 €, y puede que ni eso ….. no sé en tu ciudad, pero en mi pueblo se dice que pagamos 30.000 € por un coche y discutimos por las alfombras, es que tiene narices la cosa.