Acceder

Seguro hogar con la hipoteca

18 respuestas
Seguro hogar con la hipoteca
Seguro hogar con la hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro hogar con la hipoteca

La verdad es que he encontrado una cosilla en el contrato que pone:

Revalorizable: SI --- Indice base de revalorización: 116,08

No entiendo que es el índice base de revalorización.

Respecto a lo que comentas, es cierto que en la actualidad más que nunca es imposible que uno solo sepa de todo, y necesita de profesionales a su alrededor que le asesoren. Supongo que nunca he utilizado los servicios de abogados, mediadores, ..., no por manía ni nada, quizá por que en mi familia no es algo habitual, y considero que es un error, y espero poco a poco empezar a corregirlo, por mi bien, y buscar asesoría en todo aquello que se me va de las manos.

#10

Re: Seguro hogar con la hipoteca

Dado que eres ingeniero te haré un simil: el índice base de revalorización de tu contrato ( 116,08 )no es sino un factor de escala referido a precio respecto del momento en que el asegurador puso en marcha por primera vez este producto ( en ese momento base = 100 ). Lo cual significa que si yo hubiera hecho el seguro por 100.000 € el año en que se inició la comercialización del seguro, cuando tu lo contrataste tendría un capital asegurado por revalorización de 116.080 € ¿capici? Hoy día seguramente si pides una copia actualizada del contrato te pondría que tienes índice (es un ejemplo, ojo) de 134,12 lo cual significaría que el capital inicialmente contratado se ha revalorizado desde entonces a hoy un (134,12-116,08)= 16.04%
Es un sistema para referenciar el IPC pero sin tener que recurrir a una sucesión de IPC's gestionando tan solo el acumulado en relación a un índice conocido.
Por cuanto a buscar asesoría en seguros: Jorge en seguros siempre hablamos de cosas jodidas que afectarán a la calidad de vida de modo irreversible si no se hacen con ciertos conocimientos de partida. Yo considero que existen dos tipos de mediadores :
- los titulados, con empresa: cuentan con el tremendo valor de haberse preocupado por su formación ANTES de operar con clientes para así aportarles beneficios reduciendo los riesgos derivados de la incompetencia. Con empresa porque ello redunda en capacidad de servicio y ese valor es irrenunciable.
- los "meritorios", que tienen su oficina en su móvil: no se han formado ni falta que les hace puesto que con el método de prueba-error han conseguido una cierta cartera de clientes y un montón de cadáveres en la cuneta fruto de su impericia. Reducen gastos a tope en una vuelta de tuerca que tampoco beneficia al cliente. Muchos son desertores del arado metidos a financieros y tienen más peligro que una caja de bombas.
Luego tienes todos los demas canales de venta o, incluso, de endoso.
Si uno tiene cariño por lo suyo y por su gente debería aprender a reconocerlos.
Saludos,

#11

Re: Seguro hogar con la hipoteca

Entendido lo de la base de revalorización, muy didáctico.

Avante, muchas gracias por toda la información proporcionada, me ha sido de una grandísima utilidad.

#12

Desertores del arado metidos a financieros, jajajajajajajajaja!!

"Desertores del arado metidos a financieros"... jajajajajajajajaja!! Joer, me ha recordado muchísimo a los de Citisoluciones!! En el artículo, si te vas a los comentarios de mitad hacia adelante, verás muchísimos ejemplos de "desertores del arado metidos a financieros" en citisoluciones...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Desertores del arado metidos a financieros, jajajajajajajajaja!!

Los señores del arado me merecen mucho respeto. Pocas bromas con eso. Los que no sirven ni para tirar de un arado y se meten a financieros me causan un especial salpullido. Y son legión.
Tal vez sonará a situación androide-humano bajo la lluvia en Blade Runner pero yo he estado en reuniones de formación de cierta aseguradora de las que ocupan el núcleo duro del mapa estelar y sobrecoge ver cómo tras hora y media de lijado y capa de barniz en materia de fondos de inversión salía de ahí, de ese horno de cocción, una división entera de vendedores de productos de riesgo que creían a pies juntillas que su papel en la vida era comprar y vender pisando el parqué de Wall Street. De hecho ¡ya estaban preparados!
Curiosamente, bastantes de ellos tendrían bastantes problemas para sacar una simple regla proporcional y del cálculo de un interés simple o compuesto ya ni hablamos.
Yo dejé un día una oficina de la aseguradora para la que fuí delegado durante diez años. Me sucedió un señor que antes fue pastor de cabras, luego camarero y al quedarse sin curro agente de seguros. Tengo acceso a los planes de formación reglada externa a compañía y no me consta que en más de quince años haya seguido un solo curso en seguros conforme a programas externos reglados. Es un auténtico crack en ventas pero mi equipo ha tenido que asistir absorto a sus desmadres y barbaridades para recoger lo que quedaba del cliente o su patrimonio. ¿Lo han echado? ¡Qué va! Durante años fue un modelo a seguir.
¿Comprendes ahora por qué hay gente que se "refugia" en las on-line? Yo sí.
De ahí mi interés, mi esfuerzo intentando que el mercado inteligente, quienes se cuestionan las cosas y son capaces de reconsiderarlas, vean que existe otro universo paralelo y, en este momento, tiraré otra vez de la escala de grises. En Rankia al menos me consta la presencia de Angel del Amo, de Jaume Vives, de Rafael Bonilla (y algún otro que ruego perdone mi mala memoria) que se esfuerzan una y otra vez por mostrar un lado real, fiable y luminoso del seguro siempre que no se ande en mala compañía.
Hoy me ha llamado un cliente satisfecho: BBVA seguros le había ofertado 1.048€ por unos daños causados por la vecina(seguro hipoteca) en su negocio de informática. Nosotros hemos logrado una indemnización de 3.800 € del seguro que le habíamos recomendado para el negocio. No hemos tenido que hacer casi nada puesto que todo ha funcionado como es natural: bien. Una aseguradora sólida y que conoce las reglas del juego siempre funciona bien. El reto del profesional consiste en elegir bien ese portfolio para su cliente y ofrecerlo sin mirar el precio. Lo que funciona bien tiene un precio consecuente y punto. Eso no lo entenderá jamás un desertor del arado, sea el vendedor, sea el cliente.
Por cierto, quien dirige el tema de Citisoluciones en España ¿Es el mismo que aquí puso en marcha en su día Amway? ¿Es sólo un rumor? Es que lo de los 5.000 en un estadio, el perfil del comercial, el sistema de distribución,etc tienen muchos puntos en común ¿sabes si solo es un rumor?
Saludos,

#14

Re: Desertores del arado metidos a financieros, jajajajajajajajaja!!

¿Y cuantos financieros tendrían que desertar y no baldrian para cojer un arado?

#15

Re: Desertores del arado metidos a financieros, jajajajajajajajaja!!

¡Legión! Basta que te des una vuelta con la que está cayendo por cualquier lado y aún hay quien anda loquito por arañar el último céntimo. Aunque bien mirado tal vez se lo arañen.

#16

Re: Seguro hogar con la hipoteca

Buenas noches Avante.

Por tus intervenciones veo que tu formación en materia aseguradora es buenísima. La respuesta a Jorg3 es muy clara y pensaba que me había enterado pero he visto mi póliza de hogar en mi primer año y pone: "INDICE DE REVALORIZACION: 107,5". Si la póliza está en el primer año ¿no debería de ser 100?. Tengo curiosidad y me gustaría por favor que me lo aclararas.

Gracias y saludos.