Acceder

Un cuento de seguros que le puede pasar a cualquiera

14 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 2

Re: Un cuento de Seguros o Seguros de Cuento (chino)

Tal vez no sea representativo de nada, mas que una causística particular, pero a nivel de financiación empresarial, y en nuestro caso nos parece (es una opinión muy personal) es más banco de clientes el BBVA que el Santander, que insisto en nuestro caso parece que se interesa mas por operaciones concretas que por la globalidad del cliente y su grupo empresarial, por el contrario el BBVA parece que globaliza algo más, pero insisto es posible que esto no sea representativo de nada, y a menudo es más un tema de el director o el gestor con el que te relacionas que otra cosa.

En ambos casos estoy hablando de oficinas de empresas, ya que ambos bancos tienen oficinas especializadas para ello, a nivel de banca de particulares no te puedo decir, no soy cliente ni del uno ni del otro.

Tranquilo. Hay una Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados. Esa Ley establece cuales son los activos aptos para las inversiones en seguros de vida de tal modo que por muy burros que sean los gestores de seguros no pueden alcanzar el nivel de estulticia bancario simplemente por cautela e imperativo legal.
La gente no lo sabe pero el seguro es muy seguro. Más que otras herramientas de ahorro. Solo hace falta que a tal seguridad se le una la honestidad que es lo que hace que algunos no sean recomendables: lo que no te funden con la mala inversión porque no pueden se lo cargan inflando los gastos.
Espero que algo de culturilla aseguradora vaya calando en el consumidor y eso ponga cerco a cuantos buitres aún moran en el seguro. Es eso estoy.
Abrazos,

Aclaro el concepto anterior: yo tengo en mi portfolio un producto de ahorro con el 0,35% de corretaje. Una conocida empresa holandesa me pagaría un 60%. Aclaro que la empresa tampoco pierde. ¿Adivinas quien si lo haría si yo tuviera estómago para operar con esos?
Yo vivo en un piso y tengo una monovolumen de tipo medio. Tengo colegas que salen de su villa o cortijo (que hay de todo) andan con una estrella en el capó y yate en amarre propio. Esa es otra diferencia.

De estos agentes naranjas, te podría contar otro cuento, este seria mas bien chino japonés como de la chica panameña de buen ver que dijo que Confucio era un chino japonés que invento la confusión, ya que en la localidad de al lado de donde vivía hace unos años, y sigue allí toda mi familia, de un ex directivo de un banco catalán muy antiguo y que hoy ya no existe (lo compró algún otro), expulsado por tener en su despacho banca paralela, que se convirtió en agente naranjito, vamos un cóctel explosivo, porque entre su “buen hacer”, las comisiones esas del 60%, y su presunta afición al dinero ajeno ….. te lo puedes imaginar, la última vez que recuerdo haber visto al tipo este fue en parado en un semáforo en rojo el pasado verano con un carpintero conocido mío sacándole su cabeza por la ventanilla de su vehículo a golpe de tirarle de la corbata y gritándole donde estaba su dinero, …. En fin anécdotas de las que todos podemos contar por desgracia.

Por cierto tú con tu piso la mar de digno y tu monovolumen duermes todas las noches ¿verdad?, y estas en paz contigo mismo, y seguro que no te pasa lo del semaforo, pues no se si a algunos les ocurre lo mismo.

Yo de los semáforos sé que se ponen rojos, naranja y verde. Luego hay otro donde le enseño a mi nena que cuando sale Dipsi (o como se escriba el nombre del teletubbi verde) puede cruzar y cuando sale Po (el teletubbi rojo) hay que esperar para ver pasar lindos coches.
Solamente me han cogido una vez de las solapas y fue porque me tomaron por otro mediador, un tal Baldomero V que se gana "a pulso" el pan que ofrece a sus hijos que, seguramente, no merecen ese padre. Les tocó en la rifa.
Hay bichos muy curiosos en el sector financiero y asegurador. Para llenar un terrario del tamaño de la torre Agbar y sentarse con una bolsa de mijo a tirarles de comer y ver cómo se pelean por cada grano. Curiosa variedad del ser humano.
Un día, en mi blog, me pondré a hablar de ello. De piratería y de abominables hombres de traje azul. Pero tengo que lograr situarme en un plano aséptico, y eso es muy dificil por la náusea que me ocasionan.
Yo, como dices, le doy al "intro" y me voy a dormir como un bendito. Como toca.
Dulces sueños amigos,

Rara avis, el estimado Avante.

Bien ….. o rara avis ….

Ser honesto y estar en paz con uno mismo, a medio plazo un buen asunto te garantiza mejor vida personal y profesional, el mirar las cosas a corto plazo te ayuda o te puede hacer rico, o te puede hacer prosperar de forma rápida, pero la en el 90% de los casos acabarás jodido, la gente no es tonta, se la puede engañar durante un tiempo, pero te acaban viendo el plumero.