Acceder

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

86 respuestas
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Segun Avante (muchas gracias) interpretando:

- si acudimos a la oferta de un banco "TRAE TU PLAN DE PENSIONES Y TE REGALAMOS 3.000€ AL CONTADO" probablemente nos van a coser con una comisión SOBRE EL PATRIMONIO TOTAL DEL FONDO de hasta el 2% de gestión (Gestora: del banco) y otro 0,5% de depositaria (el propio banco) quien comprará valores y activos (con su Sociedad de Valores que cobra comisiones )que se invertirán en carteras de empresas cliente del banco o de la propia corporación industrial del banco (¿les estamos financiando su cartera empresarial?)en la que nosotros correremos el riesgo empresarial, no el banco. Imagina que con el tiempo llegamos a acumular 200.000 €: solo en comisión de gestora y depositaria en un año representa hasta el 2,5% de eso o, lo que es lo mismo, ¡5.000 €!; además hay que vigilar la política de inversión además de la trayectoria del Fondo y no el regalito de turno. Según un cálculo realizado por planesypensiones.com "Por ejemplo, el capital adicional para el partícipe de un plan con comisiones del 2,08% y una rentabilidad del 5,36%, frente a otro partícipe de un plan con comisiones del 2,36% y rentabilidad del 3,24% es de más de 140.000 euros si el plazo de inversión se alarga 30 años.

De lo que deduzco lo siguiente:

SI, se puede llevar a otra compañia este plan de ahorro... y dependera de las nuevas condiciones su "rentabilidad", pero lo que no he visto son los gastos por "traspaso" si son superiores o inferiores al de la cancelación???

Y de ser inferiores que compañia tiene ahora el mismo producto pero mas competitivo??? para matar 2 pajaros de un tiro y hacer YA el cambio de SantaLucia.

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

#42

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

¡Cuidado!

No hay que confundir jamás un plan de pensiones con un seguro de ahorro o seguro mixto ahorro-riesgo que que el asegurador de turno le ha puesto de nombre de pila "plan de jubilación". No es lo mismo ni de coña.
Los seguros de ahorro (digo que algunos les llaman plan pero no son planes de pensiones) no se pueden trasladar a un plan de pensiones salvo rescate parcial o total del mismo. En todo caso no hay trasparencia respecto a los gastos y comisiones del producto de ahorro asegurador (salvo contadas excepciones) y habrá que ir a consultar los valores de rescate en cada momento antes de atreverse a hacer cualquier cábala.
Prudencia.

Saludos.

#43

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Por lo tanto es como si hiciera un rescate normal? entonces no me sirve, no quiero perder la mitad del dinero... es que es una autentica pasada, esto me pasa por no informarme bien, y el comercial de turno no explicarlo completamente...
Muchas gracias Avante, habia algo que no me cuadraba...

#45

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

En resumidas cuentas ¿ se sigue con el MaxiPlan de Jubilación de Santalucía o no?

#46

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Es que no quiero perder dinero... lo hice pensando en el futuro y es asi... pero seguire, si no hay solucion buena... que voy a hacer!!!
Cada vez pasa mas tiempo y cada vez estoy mas liado??? Pufff

#47

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola, yo quiero comentar mi caso. Contraté un plan de jubilación 6000 con 22 años en el año 1992, hago aportaciones trimestrales que se incrementan en un 5% cada año y me han dicho que el interés que me dan es del 5%. El plan se me acaba a los 55 años, pagaré durante 32 años. Las cantidades de rescate el último año son: 37569 € y de reducción: 39499 €.Sin embargo, en la última factura me pone que son 40569 €. Sólo he tenido participación en beneficios unos años al principio y ahora como parece que no hay beneficios pues no me envían ninguna notificación al respecto. Me han dicho en la agencia que es debido a que yo tengo un interés alto (5%)y que al estar los intereses más bajos ahora por eso no tengo participación en beneficios.
El interés que me cobraron en una ocasión por un préstamo fue del 5.25 % en el año 2003.
Ahora he intentado hacer una aportación extra y me dicen que tengo que hacer un plan nuevo al 2 y pico, que es lo que se comercializa en este momento cuando en las condiciones generales dice que se pueden hacer aportaciones, es algo que me tiene mosca.
En fin, me gustaría conocer la opinión de expertos a ver si estoy haciendo bien o con el dinero en un depósito sacaría más. Saludos y gracias

#48

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?