Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

86 respuestas
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Página
2 / 12
#9

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

En la poliza te indicará cuanto son los gastos de gestion anual que se restaran de ese 2.2% de interes tecnico garantizado , ademas ese producto tiene una participacion en los beneficios de la compañia que se determina año a año y que puedes solicitar a la comañia te informen cuanto ha sido exactamente año a año y cuanto es em importe que ha incrementado en tu poliza .Evidentemente cuanto mayores sean los gastos de gestion menor beneficio obtendras y cuanto mayor sea el porcentaje de participacion en beneficios que te aplican en tu poliza mejor ,evidentemente cuando la compañia tenga beneficios a 31-diciembre de cada año , si no los han tenido no te aplicaran nada excepto el interes garantizado del 2.2% menos los gastos de gestion

#10

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Yo estoy en la situación peor, porque no sólo no me enteré lo que contraté, sino que pregunté por el rescate y me dijeron que me cobrarían un recargo. Pero no sabía cuanto era, pero por idiota lo firmé sin más. Me fié, demasiado.
Por poner cifras, tenía metido 2900 € y me han devuelto 2000 €. No entiendo aún por qué. Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería, porque estoy más perdido que adán en el día de la madre.

#11

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Cuando te metes en un seguro de ahorro resulta que lo que aportas se descompone en dos grandes partidas:
- gastos de comercialización (publicidad + comisiones al equipo que te ha vendido el seguro - agente, inspector, jefe de equipo, etc) + gasto interno (costes de administración, emisión, actuario, etc) + primas de riesgo de los seguros complementarios asociados (cobertura de fallecimiento, invalidez, enfermedades graves y otras pijadas en las que no puedo creer- contraten coberturas adecuadas mediante un seguro de riesgo bien parido y transparente).
- lo que queda de restar a la prima pagada el punto anterior. A esto se le llama la PROVISIÓN MATEMÁTICA DE BALANCE, que es por Ley, la prima pagada neta de gastos.
A la segunda partida es a lo que se le aplica el interés que tiene el producto de seguro de ahorro que has comprado. Por ello no es un interés nominal ni una tasa anual equivalente sino que recibe el nombre de "interés técnico". Se aplica exclusivamente sobre las provisiones matemáticas de balance.
Así que si tu has puesto 2.900€, han estado "invertidos" a un interés técnico (supongamos) del 3% y ahora recibes 2.000 € ¡Adivina quien se ha quedado la mayoría de los 900€ más intereses que faltan: quien te vendió el seguro.

En mi correduría por este tipo de seguros recibimos un 0.50% de comisión pero hay algunos mediadores que en ciertas marcas reciben hasta un 70% de comisión. Evidentemente el rescate no será el mismo en un caso u otro...

Cierta Caja de Ahorros vende sus coberturas de riesgo con un 60% de recargo sobre la tarifa de la misma aseguradora en mi correduría. ¿Por qué? Yo tengo que competir para "vender", ellos obligan al cliente a comprar o no le dan el préstamo así que "¿qué más da si total no le queda más remedio que pagarlo?"

Desgraciadamente este tipo de operaciones de "ahorro" afectan a la reputación del seguro. Por favor, reclama ante el asegurador y, en su caso, ante la DGSyFP. Si quieres saber cómo te lo indicamos en el foro. Por aquí circulan varios profesionales capacitados para asesorarte.
Saludos,

#12

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Lo primero agradecerte la respuesta.
Ahora, a toro pasado, me he puesto a leer todo el contrato del seguro. Hay un punto que habla del DERECHO A RESCATE que dice: A solicitud el Tomador del seguro/Asegurado, siempre que hayan sido abonadas al menos dos anualidades del seguro, podrá ejercitarse el derecho de Rescate conforme a las tablas de valores que se unirán a la póliza.
En esta tabla pone por ejemplo:
años pagados: 2
Importe de rescate: 1635,48
Importe de reducción: 3233,79
Suponiendo que la cantidad anual aportada es de 1200€.

No tengo muy claro qué es el importe de reducción ¿me lo podéis explicar?
Y por otro lado, creo que esta tabla indica claramente lo que me iban a dar en caso de rescatar el importe. Imbecil de mi no haber leído el contrato. Sinceramente me fié de lo que me contaban. Esto pasa por confiar plenamente en un comercial y en un amigo.

#13

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

En todo seguro de ahorro hay tres capitales garantizados en caso de supervivencia:
- a vencimiento: el que recibirás si cumples todo el programa de pagos acordado en el contrato hasta el día de vencimiento pactado.
- rescate: seré concreto "¡dame la pasta ahora!", independientemente de cuando se produzca y siempre que se de antes del vencimiento. Normalmente se exige un plazo mínimo para ejercer este derecho que oscila entre uno y dos años. Es el que estas viviendo ahora...
- reducción: también un ejemplo "no voy a poner ni un céntimo más, pero como no necesito el dinero, que se quede ahí hasta el vencimiento pactado y al interés técnico comprometido". Es obvio que si no aportamos todo el dinero inicialmente previsto en el contrato pero seguimos cobrando al final, el capital que aparecía inicialmente garantizado en contrato a vencimiento se verá "reducido". A eso se le llama reducción: los 3.233,79 son los 1.635,48€ que ibas a recibir ahora, incrementados en el interés técnico del seguro, siempre que los cobres al vencimiento del contrato dentro de "n" años. Fíjate que has pagado 1200*2 = 2.400 € y con el rescate pierdes unos 750€. Puede parecer que vale la pena reducir pero si aplicas el efecto de la inflacción no haces sino perder oportunidades. Esto es un bodrio lo mires por donde lo mires. Lo siento.
Por último hay un derecho que consiste en el "anticipo" que consiste en que puedes pedir al asegurador que te "preste tu dinero" a un interés que, normalmente, ronda el interés legal del dinero incrementado en dos puntos. Has oído bien: pagas para que te presten tu dinero. Puedes pedir normalmente hasta el 80% del saldo y los intereses deudores se irán descontando del 20% remanente hasta que este se evapore. ¿Mola? ¡No piques!
Este tipo de seguro... no, corrijo: el seguro de ahorro es un producto muy recomendable pero debe ser contratado solo con mediadores muy profesionales, poco dados a desangrar a sus cliente, y con productos muy técnicos. Hay que huír como de la peste de los equipos comerciales de subagentes de ciertas redes que venden por compadreo o falta de cultura financiera del cliente.
Es una pena pero hay gente capaz de vender a su madre por una comisión...

#14

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola,
yo tengo un maxiplan pension garantizada y un maxiplan jubilación 6000, para ver el dinero que os está generando, podeis daros de alta en la pagina web de santalucia, podreis acceder y ver los beneficios acumulados por participación en beneficios, tienen un interes tecnico bastante interesante 2,2 en el caso del plan de jubilación y un 2.7 en el caso del plan de pension garantizada, ademas en la poliza firmas el capital asegurado minimo que te van a dar, mas luego las participaciones en beneficios, sobre ese dinero solo te van a descontar las retenciones de IRPF. puedes verlo en el condicionado.

Estos productos si te fijas en las tablas de beneficios esas que te dan con los papeles al contratarlos, no renta quitarlos al principio, por lo que es preferible congelarlos y/o hacer una reducción.

Yo me hice el de jubilación incialmente, luego buscaba desgravarme, tengo congelado el primero y dado de alta el segundo.

Sobre las coberturas que comentan de fallecimiento y no se que, esas tienes que contratarlas, y en ese caso, el capital a percibir que te saldrá en la poliza, es menor... esta bien si no tienes seguro de vida, pero si tienes uno, ni te molestes en contratarlas...

En lineas generales es un producto bastante majo, puedo parecer un comercial de alguna compañia, pero no trabajo en el sector seguros, simplemente lo tengo todo asegurado con esta compañia y hasta ahora han respondido.

Saludos cordiales

#15

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Busca en google algun programita para el cálculo de la TIR (tasa interna de rentabilidad) y te sorprenderás.
Nunca te dejes llevar por el 2,2 ó el 2,7 % si hablamos de interés técnico.
Tampoco renuncies a saber cual es el coste real, diferido y llevado a moneda constante que supone que en los primeros años estés perdiendo dinero. ¿Sabes que en el mercado hay productos de ahorro que al mediador le pagan un 0,3 o un 0,5% de corretaje mientras otros pagan el 60% o más a subagentes o agentes?
¿Sabes quien paga eso?
No digo que lo de Santalucía esté mal pero no des nada por supuesto por más simpáticos que sean los comerciales o cartas te envíen. Nada por supuesto.
Saludos,

#16

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

A veces y lo digo por personas cercanas que conozco, basta con tener un producto de calidad, ( no hace falta que sea el mejor) pero si que el agente, comercial, persona que se lo aconseje... sea correcto, educado, consiga afinidad con el cliente y que de un buen servicio...
Si el maxiplan este de santalucía da esas cosas, entiendo que haya algún cliente que lo prefiera a otros.. a pesar de que está claro que hay otros productos mejores de lejos