Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PPA mxto o fondo de pesion mixto

12 respuestas
PPA mxto o fondo de pesion mixto
PPA mxto o fondo de pesion mixto
#1

PPA mxto o fondo de pesion mixto

Hola buenas tardes.
soy nuevo y novato en estos tema y me gustaria alguien me pudiese asesorar,hace un tiempo me hice un PPA mixto lo tuve que paralizar porque entre en paro y decidi paralizarlo ahora llevo un tiempo trabajando y he decidido activarlo mi asesor me comenta de hacerme un fondo de pension mixto y ese dejarlo como esta o pasarlo al fondo.que me aconsejais lo quiero para cuando me jubile tenga algo mas que me pueda ayudar en ese momento.gracias.un saludo

#2

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

Cuando dices asesor te refieres al agente del banco? Tienes que tener cuidado con los productos que comercializan los bancos, ya que por desgracia se mueven al son de las comisiones (normalmente, pero siempre hay gratas excepciones). Para poder decidir tienes que tener claro qué es cada cosa.

Los planes de previsión asegurados garantizan una rentabilidad con un interés mínimo hasta la jubilación. Son rendimientos fijos pero muy bajos. Suelen ser productos destinados para personas cercanas a la jubilación o perfil conservador en donde premia la precaución. Es un seguro en donde eres el tomador, asegurado y beneficiario.
 
Los planes de pensiones sin embargo dan mayores rentabilidades pero estás expuesto al riesgo de la gestión del mismo y a las variaciones del mercado. Ambos productos tienen las mismas ventajas fiscales.
 
Los fondos de inversión no tienen la mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones, pero gozan de más liquidez. Tu elección depende de qué riesgos quieras asumir y desconfia cuando te digan que un fondo de inversión no tiene riesgo.
 
 
#3

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

el asesor en de mapfre quien me lleva todos mis seguros,le dije que me activase de nuevo el PPA.y me dice de hacerme un plan de pensiones mixto.tengo casi 50 años tengo poco invertido en el PPA. y de momento voy a poner de 50€ a 100€.
seg.individual PPA.M.PENS
FONDO PENSION MAPFRE MIXTO FP
con cual quedarme?

#4

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

¿Necesitas desgravar o no? Esto es importante, a mi modo de ver. Sinó necesitas desgravar yo no te aconsejaría un plan de pensiones, ya que el beneficio fiscal que tendrás ahora puede que no te compense cuando lo vayas a cobrar.
En este caso, no necesidad de desgravar, optaría o por un fondo de inversión mixto, o una cesta de fondos, o un SIALP, en el cual tienes la rentabilidad asegurada a vencimiento, al igual que en el PPA.

Coméntale a tu asesor de Mapfre estas opciones, ya que el mapfre mixto FI no está funcionando mal.

Saludos

#5

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

Este Plan invierte un máximo del 30% en Renta Variable. Tiene una rentabilidad a 10 años de 3,20%. Esta diversificado en cuanto zona geográfica y sectores. En el último mes ha perdido un -0,45%, pero es algo que está pasando en muchos PP y FI que invierten en renta fija por la incertidumbre que hay alrededor de ella (en los mixto se nota menos por su combinación con rv pero también caen).

¿Cuál quedarte?

El Mapfre Mixto PP no lo contrataría actualmente, meterte en un producto de ahorro para nada más hacerlo perder dinero.... no lo veo, que no te digo que no lo contrates más adelante cuando pase este chaparrón. La recomendación de muros es ha tener en cuenta, si no te vas a ver beneficiado por la reducción que te ofrece el PP (que es lo bueno de este producto) no lo cojas.

¿Fondos de inversión? Si no eres una persona que va a estar medianamente al tanto de cómo va tampoco te lo recomiendo, aunque te dará seguramente más rentabilidades que el PP y el PPA.

Yo lo que haría es quedarme con el PPA e indagar en los PP y FI, ver cuales se adaptan a tu aversión al riesgo/pérdida y contratar.
#6

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

Hola muros,

Probablemente se una pregunta tonta, pero que ventajas tienen los SIALP. Se que son seguros individuales de vida a largo plazo porque lo acabo de ver en google pero ¿En que se diferencian con los PIAS? o solo se trata de una nomenclatura diferente para el mismo producto?

Gracias y saludos!

#7

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

Un SIALP se difencia de un PIAS en que la inversión máxima anual es de 5.000 € frente a los 8.000 de los pias y que a partir del 5 año los intereses están exentos de tributación, en los pias solamente están exentos si se cobran como renta vitalica.

Saludos

#8

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

Son una especie de depósito a cinco años que no toca Hacienda, los intereses son todos para ti, íntegros.
En el PIAS, añado a lo dicho por muros, hay exenciones fiscales pero no llegan al 100% (el máximo es el 92% si se genera la renta mensual vitalicia a partir de los 70 años). Saludos,

#9

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

Gracias muros y delabotaempinar!

Bueno, pues es otra alternativa en la búsqueda de ahorro para la jubilación. Aunque entiendo que si tiene mayores beneficios fiscales frente a los PIAS, su rentabilidad será también inferior no? (lo digo desde el pleno desconocimiento).

#10

Re: Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

La rentabilidad de los SIALP como todo, dependerá de la composición de la cesta y de si la rentabilidad está o no garantizada. Saludos,

#11

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

Ahora mismo en la cia de la que soy mediador estamos dando mayor rentabilidad en los SIALP que en los PIAS, aunque supongo que finalmente se igualarán.
Lo bueno de los SIALP es que si los haces a 5 años, al poder reinvertirse en su totalidad a vencimiento encadenando uno tras otro, puedes ir buscando mayores rentabilidades y en el momento que pilles una decente dejarlo así hasta jubilación.

Saludos

#12

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

Y claro, encadenándolo de 5 años en 5 años las plusvalías quedarían exentas de tributación, por lo que sólo habría que tributar lo que nos hayamos deducido en el IRPF no?. Muy interesante y gracias!

#13

Re: PPA mxto o fondo de pesion mixto

Plusvalías exentas y no tributas por IRPF ya que no lo has deducido, en este sentido, las deduciones, tiene la misma fiscalidad que un PIAS o que un seguro de ahorro.

Saludos