Acceder

Seguro de vida a nombre de otra persona

15 respuestas
Seguro de vida a nombre de otra persona
Seguro de vida a nombre de otra persona
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida a nombre de otra persona

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría saber algunas cuestiones respecto a la contratación de los seguros de vida.
Resulta que me voy de viaje con mi familia, pero es todo una sorpresa, por tanto ni mi mujer ni mi hija pueden saber del viaje. Pero por tratarse de un viaje importante (15 días en Tailandia) me gustaría contratar un seguro de vida o un seguro de viaje que incluya el riesgo de muerte para los tres.
El problema es que he estado mirando y parece ser que no puede hacerse un seguro de vida sobre una persona sin su consentimiento y menos aún si es menor.
¿Qué puedo hacer?

#2

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Buenas tardes, paisano

Se pueden hacer. En cuanto a tu hija si su edad actuarial es de 14 años, también.

Saludos

#3

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Informate bien si se puede hacer un seguro de vida de la otra persona o no, ve a un corredor. Asi de memoria no lo recuerdo.

Aparte, es posible que tengas algun periodo de carencia (creo que se dice asi en espanol).

De todos modos, piensa. El seguro de vida es para proteger a tu familia. Si moris los tres, quien lo cobra? Que mas te da. Si muere tu hija, seguramente el dinero te importe una patata, al igual que si muere tu mujer.

Si mueres tu querras que tu mujer e hija tengan algo de ayuda para seguir adelante, pagar la hipoteca etc.

Conclusion, sacatelo tu y cruza tu siempre primero la carretera! :)

Sergio

#4

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Hola, no digas o, di y. Deberias contratar un seguro de vida (las condiciones particulares ya las arreglarás en función de tus necesidades) Y un seguro de viaje para cubrirte los imprevistos del viaje (pérdida de conexiones, equipajes, robo de pertenencias, daños a terceros, etc.)

Saludos

#5

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

En un seguro de viaje no sueles tener problema porque el seguro se haga por cuenta ajena. Saludos,

#6

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

El seguro de vida... ¿a un menor? ¿En función de qué necesidades?

#7

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Más bien creo que sería un seguro de viaje con riesgo de cualquier percance que se pueda tener, pero por supuesto también querría que incluyera el riesgo de muerte. No ya por cobrar dinero si le pasa algo a alguna de las dos, sino por todo el tema de repatriación...dios no lo quiera, pero si hago el seguro es precisamente para sentirme más protegido, tanto yo como ellas claro.

Entonces me recomendáis hacer solo un seguro de viaje o ambos. La verdad es que no se que sería mejor.

¿No existe alguna modalidad tipo seguro de vida por un plazo de 15 días o algo así?

#8

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Gracias por todas las respuestas, lo agradezco mucho. Básicamente lo que quiero es sentirme protegido y que si pasara cualquier cosa no tenga ningún problema después.

#9

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Como dice Hsimba, si tiene más de 14 años y existe la necesidad, por qué no?.
No es muy habitual, pero ....

#10

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Sí, pero el asegurador de drones lo contempla como un seguro para el propietario de drones, no para el usuario.

Ya puestos y abundando en todo lo ya comentado:
1. Necesitas un seguro de viaje para la repatriación, conexiones, equipajes, etc.
2. Necesitas un seguro de vida para que tu hija y/o tu mujer sobrevivientes no tengan angustias financieras y les transmitas todo tu patrimonio sin menoscabo.

Si vas a utilizar drones en tu viaje, debes comunicarlo al Asegurador para que valore la agravación del riesgo.

Saludos

#11

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Los seguros de viaje suelen incluir un seguro de accidentes, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y tema gastos de repatriación suelen ir incluidos (hay que mirar si hasta el aeropuerto o hasta la localidad de origen), otra cosa son los gastos de sepelio y demás.
Para tu caso, el seguro de vida opino que no tiene ningún sentido, Pac58. Saludos

#12

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

El seguro de vida, como bien te dice stalky, es para que si tú faltas haya un fondo que compense la pérdida patrimonial que va a tener la familia y puedan seguir adelante.
Pero eso no es para quince días, con perdón, diñarla puede pasarte en cualquier momento, la necesidad en ese caso no es algo para quince días.
¿Llevas drones, de qué tipo? ¿Qué actividades haces con ellos? ¿Te lo va a cubrir un seguro de responsabilidad civil? Cosas que confirmar, en efecto.

#13

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Muchas gracias por las respuestas. Creo que finalmente me decantaré por el seguro de viaje, veo que para lo que lo quiero es mejor.
En cuanto a drones, creo que habia publicado aqui la pregunta por error, porque ya he encontrado la respuesta por el foro. gracias

#14

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Se pueden hacer pero debe de estar firmado por la persona asegurada ya que el cuestionario de salud será sobre ella.

#15

Re: Seguro de vida a nombre de otra persona

Y aun así no tiene demasiado sentido, siempre queda una sombra de duda en cuanto al interés real del asegurado por tener el seguro, y aunque no sea lo frecuente, si hay alguna triquiñuela para luego hacer desaparecer a alguien y cobrar. Yo desde luego no me fío. Saludos,