Acceder

Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

28 respuestas
Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda
Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda
Página
1 / 2
#1

Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Me ha sorprendido el bajón del capital asegurado para continente que un seguro de hogar que da por defecto. Es decir, un piso idéntico a otro, en un mismo edificio, en la misma localidad, el continente pasa de tener un valor asegurado por defecto de 110.000 euros en 2010 a 70.000 euros 2015.

#2

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

La aseguradora sabrá y, ojo, en caso de un siniestro Consorciable puede haber problemas con el Infraseguro si existiese. En Consorcio ahí se casa poco o nada.

#3

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

La valoración la da el colegio de arquitectos de la provincia

#4

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

1º.- La consulta esta mal realizada.?

Entiendo que lo que baja es la tasa de prima. Y aún cuando el capital pudiera bajar, por ejmplo por que los materiales sean ahora más baratos que hace 5 años, no lo veo muy factible. Ha bajado el PRECIO dell piso, no su valor de reconstrucción.

2º.- Andreu los colegios de arquitectos, aqui pinta poco o nada.

#5

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

No entiendo muy bien lo que se esta planteando. ¿Cuando baja el valor del piso, baja a su vez el valor asegurado del continente? ¿O podría ser que se esté haciendo un infraseguro?

#6

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

María es que debes diferenciar entre el VALOR COMPRA-VENTA del piso y el VALOR RECONSTRUCCION del piso.

Son dos conceptos distintos y el seguro solo contempla el 2º de dichos valores.

#7

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

¿Y el valor de reconstrucción del piso se ve de alguna forma afectado por la disminución del precio de la vivienda? A mi entender diría que no, pero no se cómo se esta actuando...porque si a Soneu le han bajado en 40.000 euros el valor del continente digo yo que será por algo. O ¿estamos hablando de un supuesto de infraseguro?

¿Podrías sacarme de estas dudas?

#8

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

¿podría ser que tuviesen sobreseguro en la primera póliza y lo ajustasen? Que metros cuadrados construidos tiene el piso.?

Saludos

#9

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

La pregunta està planteada con pocas luces.
En breve, compro en 2015 y la aseguradora sugiere valor de continente 70 mil euros. El vecino compró un piso identico en 2010, tiene la misma poliza que tengo yo salvo que su valor de continente son 110 mil euros, propuesto por la aseguradora en 2010.
Lo he consultado y me explicaron que el calculo lo da un programa y es el valor de reconstrucción, lo que me da màs que pensar.
¿Porque la reconstrucción del piso del vecino es mayor que la del mío si son identicos salvo en el año de compra?
Gracias por vuestras aportaciones e interes

#10

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Los valores de continente no son propuestas, se basan en aplicar los metros cuadrados de la vivienda a un valor de tasación. ¿Qué superficie tienen las viviendas? ¿Qué entidades son? ¿Los dos son seguros firmados con la hipoteca?

#11

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

No pintan nada?, entonces ¿quien da el precio del m2 para asegurar el continente?

#12

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Si el piso tiene unos 90 m2, simplemente han reajustado (comercialmente), el valor de reconstrucción. Si es un banco, que no lo creo en este caso, pues la bajada es considerable, entiendo que estamos en una guerra comercial.

Efectivamente estas rozando el infraseguro.

#13

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Con pocas luces no se, pero con los datos que das es complicado saber si las valoraciones están correctas o no. No dices m2 de la edificación antes de mi pregunta, no dices si el seguro está contratado en el mismo mediador, solo dices que es la misma póliza.

De todas formas me parece más correcto el valor de 70.000 € para un piso de 90m2 que el que tiene tu vecino de 110.000€ para el mismo piso. Aunque una pregunta ¿puede ser que en las pólizas una tarifique continente con una calidad de construcción alta y otra con una calidad de construcción inferior? Es que tengo pocas luces, por favor, ilumíname.

Saludo

#14

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Acrasol cuales son los valores medios por m2 que estais utilizando los peritos en construcciones estandar de viviendas?

Saludos

#15

Re: Disminuye el capital asegurado para continente de una vivienda

Disculpa, me has interpretao mal
No me referia a ti con la desafortunada expresión de pocas luces. Me refiero a que yo no había planteado bien la cuestion