Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización por siniestro total del vehículo

29 respuestas
Indemnización por siniestro total del vehículo
Indemnización por siniestro total del vehículo
Página
2 / 4
#9

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Me alegra que nuestra labor, la de los mediadores tenga el valor añadido de asesoramiento "cara a cara" con el asegurado, y que en la medida de lo posible, y en base a nuestra formación (exigida por Ley)consigamos lo mejor para nuestros asegurados en las negociaciones con las compañías.
Es la diferencia del contacto "frio" e impersonal de los tele-seguros.
Le animo a que vea mi post ( http://rafabonilla.blogspot.com/2009/03/cuestion-de-proximidad-al-asegurado.html ) sobre este tema.

#10

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Buenas,

Justamente han publicado un caso real en mi foro sobre este tema. Así que copio y pego su post entero...

Lineadirecta, Crónica de un pseudorobo

"Lamento el tocho, pero lo creo interesante, sobretodo para Hootie (de verdad que no espero que esto le pase a nadie...)
Septiembre del 2006:

Seat córdoba '97: Una porrá de años sin dar ni un sólo parte.

Autovía Mataró - Salida Mataró oeste: pa quien no la conozca es la salida del Alcampo: en horas punta colapso total

eran las 12:50 - Mi mujer iba a recoger a los críos al cole. Estaba parada en la cola de la salida. Por el segundo carril sube una furgo, se va desplazando hacia la derecha poco a poco y ZASCA le mete la leche al que estaba detrás de mi mujer y de la hostia empotra a éste contra nuestro coche. Me llama pa decirmelo y yo llamo a los Mossos para que vayan a a hacer el atestado.

Maletero hundido, funciona y puede circular (ilegalmente, claro..) chasis tocado...

Hasta ahí, normal.. un accidente lo puede tener cualquiera... la culpa de la furgo... no hay víctimas (el del coche del medio magullao por todos los costaos...)

Viene lo bueno:

Llamo a LD para dar parte del acc.y les remito al informe de los Mossos, del que sólo dan un núm.de referencia "para proteger el derecho de datos personales de terceros", le digo el taller al que lo llevaré a arreglar (concesionario oficial, claro...)

Pasó el périto y me llaman para decirme que me dan 2000 eur segun matrícula (por siniestro total). Evidentemente, no acepto y exijo o reparación o sustitución. Negativa por parte de LD a la sustitución de vehículo, que si lo quiero reparar, les pase un presupuesto cerrado de la reparación para presentársela a la cía.contraria. Así lo hago. Me dan el presupuesto en un par de semanas, creo. Y lo paso a LD

Llamo a ver como va el tema y me dicen que han pasado la reclamación al contrario y esperan contestación. Pasan dias y semanas. Me tocan los coj**es y , presionado, se inventa el pavo de LD que la contraria ha dicho que no paga, aun aceptando la culpa del accidente. Me ofrecen 2500 eur. No los quiero. Quiero o mi coche arreglado o sustitución. Después de refregarme que si "tuviese a todo riesgo ellos ya habrian pagado" me sugiere que arregle yo el coche y que con una factura pagada se puede denunciar a la contraria a pagar, demostrando ante el juez que el dinero realmente se ha destinado a arreglar el coche. Pero que a juicio habría que ir.

Pos fale lo arreglo yo y lo pago yo (4700 eur). Tardan un huevo, claro: Potro, recambios, chapa, pintura... a mediados de diciembre me lo dan arreglado con su factura. Se las paso por fax para iniciar la demanda. Llamo y no está en que se ocupa de mi expediente, que ya dejo nota, que no sabemos nada...pasan dias... El dia 26/12 (Sant Esteve 13:00, festivo en Catalunya y a las puertas del restaurante con la família) se me dice que no piensan demandar a nadie...que lo ven perdido y que me busque la vida si quiero cobrar. Únicamente les respondo que les llamaré mañana para solucionarlo. (me fue bien, para calmarme y hablar tranquilo)

Llamo y (evidentemente el de mi expediente estaba de vacaciones hasta el nosequé de enero) los de LD me dicen que me busque un abogado y si consigo cobrar, me pagan los gastos de mi abogado. Así lo hago. Se lo paso a mi abogado y empieza los trámites con la cía.contraria Reale. No sé si llegó a 2 semanas, había cobrado el total de la fra SIN LLEGAR A JUICIO, ya que parece ser que no sabían nada de mi caso (falta saber si es verdad o no) y estaban deacuerdo en pagar.

El abogado me hace la minuta (importe unos 750 eur - por póliza tenia cubierto hasta 3000 eur) y la paso a LD. Al dia siguiente, llamo para ver como va (el que lleva mi expediente no está...claro) y me dicen que ya me diran algo. Un dia y otro... hasta que los canso y me dicen "ESTA MINUTA ES MUY CARA, NO LA PENSAMOS PAGAR... SI QUIERE COBRAR DE NOSOTROS, BUSQUESE UN ABOGADO Y DENUNCIENOS....." Ahí ya no me calmé y les dije de todo en medio del despacho donde trabajo (los compañeros se quedaron cagaetes porque no suelo petar...) y les dije que "nos veríamos en los juzgados" como en las pelis. Ah, por cierto, también llamaro a mi abogado pa llamarle CARERO

Al día siguiente, llamada de LD para avisarme de la transferencia a mi cuenta del importe de la minuta.

Dejé pasar el tiempo hasta Julio que vencía la póliza y me cambié a Mapfre, que por lo menos tiene una oficina donde ir y una persona física para hablar. Al llamarme de atención al cliente para saber porqué me había dado de baja, les remití a mi expediente llamandoles ladrones y sinvergüenzas...

Por cierto, sigue siendo mi coche y cada año, a parte de utilizarlo a diario, es con el que me voy de vacaciones... un coche de siniestro total que valía hace 3 años 2000 eur y esperemos que me dure mucho más...

Con esto no quiero decir que no haya gente que les ha ido de coña LD..."

Un saludo, Ank.

#11

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Si enlazas aquí https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/267509-linea-directa-para-ahorrarse-10-adicional-precio-final#267599 voy dando pistas de cómo se consigue vender un seguro barato, barato. Que puede salir caro, caro.

También invito a revisar https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/267509-linea-directa-para-ahorrarse-10-adicional-precio-final?page=3#267841 donde se entrevé lo que subyace a ciertos perfiles de comercilización. En https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/267509-linea-directa-para-ahorrarse-10-adicional-precio-final?page=3#267896 creo que señalo la clave que te dará a entender por qué te pasó lo que cuentas.
Creo que has hecho bien al dirigirte a un sitio con "cara y ojos"; ahora asegurate de que se trata de un agente (si tiene rótulo de compañía desde luego no puede ser un corredor ¡está prohibido!) porque si no es un agente que tendrá cierto cariño por su cartera estás en manos de empleados y, salvo raras excepciones que también existen tienen una visión muy distante del cliente.
Un abrazo.

#12

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Carlos, sobre este comentario “….asegurate de que se trata de un agente (si tiene rótulo de compañía desde luego no puede ser un corredor…” discrepo algo de lo que dices, y ya es raro, porque solemos coincidir bastante en las ideas, y en el fondo, no en las formas a veces porque tu eres un técnico en el tema y yo solo un aficionado. Vamos a ello, aún cuando en rankia ya he expresado que a menudo algunos agentes afectos a una compañía tienen actuaciones parecidas al director general de dicha compañía, o de máximos accionistas de la misma, y tengo experiencia por haberme topado con varios “accionistas – directores generales”, también es cierto que hay verdaderos profesionales tanto en el colectivo de brokers o corredores de seguros, como en agentes afectos, no tengo datos para saber si el % es mayor o es menor, pero el que existan seguro que es cierto, creo que es una mera cuestión estadística, no por el hecho de ser titulado en algo se esta más cualificado que otro que no lo sea, se está mas cualificado academicamente nada más, y soy de los convencidos de esto, y no solo en seguros, sino en todos los ámbitos de la economía

#13

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Estimado Xavier: creo que tampoco esta vez discrepamos. Antes del comentario del rótulo, que va entre paréntesis indico "ahora asegurate de que se trata de un agente" porque yo se que en ese colectivo hay profesionales como la copa de varios pinos juntos y, sinceramente, yo confiaría en muchos agentes antes que en muchos corredores que he tenido el dudoso placer de conocer. De todo hay en la viña del señor, tanto bajo una como otra figura. Lo que intentaba recomendar es que se asegure de que se trata de un agente y no de una oficina directa (una sucursal) de la aseguradora. El agente siempre estará más cerca de su cliente que un empleado sin cartera ¿ok?
Por cuanto al tema del rótulo, es muy sencillo: un corredor DEBE ser independiente de cualquier asegurador; en este sentido ¿puede ser independiente alguien que se anuncia con el rótulo de una marca aseguradora? Desde luego creo que el aroma a vinculación atufa.
Por lo demás, es cierto que cualquiera puede (a hostias, y perdona la expresión) llegar al mismo nivel de conocimiento que un titulado. El problema es doble: por el camino eso deja cadáveres y supone una falta de interés en formarse relativamente preocupante. Dicho esto, a cada cual le toca decidir por quien y por qué perfil apuesta.
Un abrazo y gracias por puntualizar.

#14

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Nada que decir, una vez más coincidimos, me parece que las coincidencias son de simple sentido comun, esto que últimamente empieza a ser una cualidad bastante en desuso, lamentablemente.

Y amigo/a "ponente" esto del "rotulo" es muy importante, una sucursal no es un agente (libre o o afecto), mas bien al contrario.

Salu2

#15

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Amigo Xavier es una excelente noticia que el sentido común abunde. Lo que creo es que se manifiesta en distintas áreas en personas distintas. Lo único que hay que hacer es encontrar un punto en común para ver que sí está presente y, de ahí, tender el puente hacia otro asunto. Si nos resistimos a encontrarlo estoy seguro de que pasará de largo ante nuestras narices. Todo el mundo lo tiene... para cosas distintas.

#16

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Hola a todos los participantes y enhorabuena ya que foros como este es lo que hacen grande a Internet.
Yo también he tenido problemas con las aseguradoras y con las "traiciones" (aunque ellas les llamen "alianzas" entre aseguradoras), que les suelen realizar a quienes puntualmente les pagamos el recibo anual. Tenía (y todavía lo conservo) un viejo Volvo 244 del año '80 y también tuve un percance en la carretera, una conductora distraída me dió por detrás en una cola que había en la carretera. Mi vehículo tenía poco desperfectos, yo tuve un esgince cervical producto del meneo tan fuerte a que fuí sometido; pero mi aseguradora Allianz, llegó a un acuerdo (traición) con la contraria Mapfre y decidió declararlo siniestro total y no habían tenido en cuenta ni el estado impecable del vehículo (reparaciones siempre en casa Volvo), ni que era mi herramienta de trabajo, ni nada.
Yo viendo el pampaneo, y antes de que esto ocurriera, contacté con un abogado que me asesoró prontamente: radiografías, partes de urgencia, bajas laborales, y en cuestión de 6 meses ni fueron a juicio (pero amagan hasta el final), pagándome todo: reparación del vehículo, días de baja, puntos dados por el forence, más el gusto y las ganas, para que sepan con quien se la estaban jugando.
Moraleja: si el Estado obliga a tener un seguro de vehículos (justa recomendación), ¡¡¡POR QUÉ DEMONIOS NO OBLIGA DE LA MISMA MANERA A LAS ASEGURADORAS A RESPONDER DE LOS DAÑOS QUE CAUSAN A TERCERAS PERSONAS SUS ASEGURADOS!!!. A lo mejor estoy generalizando, pero no se dice con la boca lo que son las aseguradoras y la indefención que le causan a muchos ciudadanos de buena voluntad.
P.D. de los tres accidentes que tuve en la carretera, dos de ellos se solucionaron mediante pleito y ami favor; un tercero, que me ocurrió el jueves día 03 de febrero, está por verse, pero me temo que de casta le viene al galgo.
Los mantendré informados....
Lo dicho, enhorabuena a los creadores de este foro.
Saludos.