Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización por siniestro total del vehículo

29 respuestas
Indemnización por siniestro total del vehículo
Indemnización por siniestro total del vehículo
Página
4 / 4
#25

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Es por este tipo de cosas que muchos (no yo solo) pensamos que gastar mucho dinero en un coche (nuevo o usado) es auténticamente "tirar el dinero". Es chatarra, nueva o no... hoy es precioso, mañana te dan un golpe en el que no eres culpable y, salvo sea nuevo y lo tengas a "todo riesgo" con valor de nuevo (y te den otro igual), te van a dar el "valor venal" y confórmate.

No se mira ni el estado del vehículo antes del accidente, ni si estaba bien conservado y cuidado (dos coches de 10 años, uno puede estar hecho polvo y el otro en muy buen estado), tampoco se ve el valor de uso, ni el valor afectivo ni, sobre todo, el cómo lo tenías. Es decir, otro modelo de ocasión de la misma edad y equipamiento puede estar en mucho peor estado, tener un montón de piezas por cambiar o reparar que tú ya habías cambiado al tuyo, más kilometraje,... y no hacer el mismo papel que el coche que antes tenías. Pero aquí sólo se mira la edad del vehículo, lo tuvieras como lo tuvieras.

Esto, claramente, fomenta que la gente se gaste lo justito en mantenimiento... lo justito para pasar la ITV y fuera (y la ITV se puede pasar con amortiguadores por ejemplo en mal estado, pues sólo se mira si pierde líquido el amortiguador, pero no su verdadera eficacia). Cuando los coches tienen cierta edad, gastar más allá de lo que la ITV exige es absurdo pues si mañana tienes un siniestro, no se va a valorar el cómo estuviera el coche antes del mismo salvo su primera fecha de matriculación.

Y luego nos quejamos que la gente no cambia de coche y que el 67% del parque automovilístico tiene más de 10 años. Es lógico; aparte que no hay un euro, gastar en un coche nuevo o en un coche algo más nuevo (cambiar uno de 10 por uno de 5 años), no compensa casi nunca pues estás gastando dinero en pura chatarra que vas a ver "que no lo vale" en cuanto tengas el más mínimo percance en ciudad o carretera.

#26

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Juanjosantos, te voy a dar mi opinión personal.... no comparto para nada tu argumentación. Yo mantengo mi coche, lo cuido y le hago las revisiones que necesite por dos motivos fundamentales. Uno, porque mi familia y yo vamos dentro de él y me gusta que esté más o menos "decente" y dos, porque mi seguridad y la de los míos es muy importante. El hecho de cuanto pueda valer o dejar de valer en caso de siniestro total me preocupa poco si lo comparo con aspecto como lo dicho antes.

#27

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Yo también lo mantengo bien por seguridad mía y de quien vaya conmigo, pero eso no es óbice para que reconozca que es una inversión nefasta económicamente hablando (y una cosa creo que que no quita la otra, qué manía con excluir, la seguridad es una cosa, el valor de un producto o inversión es otra muy distinta y no siempre tienen relación).

 

#28

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Además, a llevar un coche en condiciones estás legalmente obligado por las ITV (otra cosa es que reconozca que puedes pasar la ITV de un coche que no es seguro pero la ITV lo deja pasar, eso es harina de otro costal).

A lo que no estás obligado es a gastar ingentes cantidades de dinero en un coche para que dicha cantidad de dinero no aporte ninguna seguridad adicional (ejemplo, un buen equipo de sonido, extras de comodidad, etc)... todo ello no va a ser valorado por ningún seguro cuando tengas un siniestro y te declaren el coche siniestro total (es decir, dará igual si pintaste el coche recientemente, si llevabas un equipo de sonido de 1000€ o, por el contrario, si llevabas el coche lleno de bollos, arañazos y el equipo de sonido con los altavoces destrozados). El valor venal, en ambos casos, va a ser el mismo (te lo van a valorar teniendo en cuenta modelo, marca y fecha de primera matriculación).

 

#29

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Es decir, si tu coche tiene 10 años, es precioso, con un montón de extras y yo voy, cafre de mí y te pego un tortazo y te lo dejo siniestro, pues te va a dar igual que fuera precioso y llevara tantos extras o que fuera, el mismo modelo pero básico, sin extras, hecho una castaña (mal mantenido) y deteriorado: el seguro te va a dar el valor venal del mismo sin tener en cuenta todo lo bien que lo tenías y lo mantenías (todo eso no cuenta en absoluto). Te toca fastidiarte y, desde luego, con el dinero del valor venal casi seguro que no compras un coche de 10 años equivalente, igual de cuidado que tenías el tuyo ni igual de bien mantenido.

 

#30

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Hola buenas tardes,resulta que he tenido un accidente y me han declarado el coche siniestro total,la cía me ha hecho una oferta de indemnización bastante buena y he aceptado pero aun sin firmar nada.
La cuestión es que a los dos días me mandan un email diciendome que el coche tiene embargo y no me pueden dar la indemnizacion por ese motivo y no se podría dar de baja.pues bien yo antes de que me llegara el aviso de cía ya había llevado el coche al desguace y me tramitaron la baja son ningún problema.
Si ahora que el coche esta de baja e inservible que ocurre con el embargo?.
Imagino que me lo pasaran por otro bien que pueda tener,en este caso la nomina.
La pregunta es: ahora que el coche esta de baja la aseguradora podrá pagarme la indemnización?.
Estoy un poco perdido es estos temas.
Muchas gracias.

#31

Re: Indemnización por siniestro total del vehículo

Hola Juanjo.... sin duda eso que expones y explicas es lo que la aseguradora va a intentar hacer. 

Pero hay un detalle MUY IMPORTANT, la legislacion vigente menciona claramente que el bien perdido debe ser compensado... el valor venal, no es el valor real, por lo que en un juicio lo que se valorará no será el valor venal, sino el valor de un vehiculo similar en modelo, edad, estado y precio de mercado en ese momento.

Eso si, lo más probable es que tengas que iniciar un proceso judicial para conseguir esa compensación. Eso o disponer de las presiones suficientes para que consideren que es mejor pagar que meterse en juicios. eso pasa pocas veces.