Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

24 respuestas
Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final
Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final
Página
3 / 4
#17

Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

Oye de estos los hay en todas partes, veo que en Cantabria también, y eso que dicen que sois muy buena gente, mira yo conozco a alguno que lo que cree que la compañía es como un voz divina, ésta siempre lleva razón, y no se da cuenta que aunque la transferencia de su comisión la efectúa la compañía de seguros, es la consecuencia de lo que pagan los clientes, por tanto manden la transferencia o no, los que pagan su comisión son sus clientes, y estos deben ser su objetivo de atención, apoyarles y luchar por ellos cuando llevan razón, y convencerles o argumentar cuando no la llevan, que será en algunas ocasiones, creo que no es tan difícil sinceramente.

#18

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Linea Directa tenía en 2007 un márgen de solvencia de 247.509.910,18€ cuando el mínimo exigido a dicha entidad, conforme a la Ley actual era de 94.168.584,57. Por tanto, no solo cubre el márgen de solvencia sino que lo excede. No van por ahí los tiros.
Los datos de 2008 se conocerán al presentar las cuentas anuales.
Lo que sé es que el seguro, en general, no brillará igual porque estamos inmersos en una estúpida guerra de precios, en una batalla campal por adquirir cuota de mercado.
Eso sería muy preocupante en otro escenario. En el actual es grave.
Manejar hoy primas de hace quince o más años es muy peligroso para la estabilidad de cualquier empresa. Baste pedir a cualquiera si hoy aceptaría trabajar por el salario de 1992... Igual entonces se entiende adonde lleva eso.
Tienes razón en el sentido de que toda empresa debe ganar dinero al realizar su actividad y tiene la obligación de hacerlo, entre otras cosas, porque debe ser capaz de sobrevivir ante sus propios riesgos. Nosotros, los mediadores "sanos" estamos con la vara cual pastor, reconduciendo a la que intenta saltarse la valla (alguna hay). Desde luego, sin pastor, da la valla por saltada. No creo que sea tan difícil de entender.

#19

Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

En mi negocio hay muuuuuucha gente que anda con la marca tatuada y en caso de intervención quirúrgica tienen que buscar un donante del mismo grupo sanguineo que sea también empleado o agente de esa misma aseguradora. Al final, se parece mucho al fútbol.
¿La culpa? Pues te la puedes imaginar: la escasa o nula formación que permite que un mensaje completamente cuartelero, de bajo nivel, penetre hasta el alma y sirva para adoctrinar a una masa capaz de convencerse de que son los reyes del mambo elevados a la enésima potencia.
Yo no diré jamás que todos los mediadores sean gente sana y responsable. De hecho tengo unas cuantas historias que son espeluznantes, de las de juzgado de guardia. En ese sentido reconozco que una parte de mi colectivo no merece estar dentro de la profesión y, ciertamente, los primeros beneficiados si toda esta chusma desapareciera serían los asegurados pero ten claro que los segundos serían los mediadores de calidad que tienen que compartir cartel con esta banda de descerebrados. Finalmente (espero que algún día se den cuenta) saldrían también beneficiadas las aseguradoras. Porque estos piltrafillas son los que montan los pollos, los fraudes, desgastan al personal que tiene que hacer de bombero tras cada póliza y, además, son fuente de todas las quejas.
En todo caso, recomiendo a los incrédulos la lectura del informe semestral del servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros en http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/INFORME%20SEMESTRAL%202008.pdf
Resumiendo:
- en el primer semestre de 2008 se presentaron ante la DGSyFP 3.506 reclamaciones y consultas.
- de las cuales, en 491 tenía razón el asegurado.
- de las cuales, en 421 tenía razón la compañía
- el resto incluían defectos de forma o no se habían presentado ante el organismo adecuado; un buen mediador de seguros habría filtrado esto.
- de las 3.506 solo 35 se efectuaron contra mediadores (un 1%) de las cuales solo 21 fueron admitidas puesto que las restantes eran improcedentes o tenían defectos de forma. En total, al final resultaron en 12 las reclamaciones que prosperaron ( un 0,3% del total sectorial)
- contra bancaseguros se presentaron 128 de las cuales prosperaron 96.
- las restantes reclamaciones fueron presentadas contra la compañía aseguradora.
En el informe anual de 2007 de la DGS se puede leer en su página 38 ( http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/SEGUROS%20RECLAMACIONES%202007%20WEB.pdf ) que HILO DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS SA tiene un ratio de reclamaciones de 0,2526 sobre 100 , mientras que MAPFRE AUTOMÓVILES SA lo tiene de 0,1322 (la mitad) o AXA SEGUROS GENERALES DE SEG Y REASEG SA lo tiene de 0,0614 (una cuarta parte). Son indicadores REALES de calidad sobre una masa de cientos de miles de asegurados lo cual, estadísticamente, es una verdad como una catedral.
Mira, Xavier, cuando te metes en algo en serio dejas los cuentos de viejas a un lado, los radio macuto a otro y tiras por el retrete la palabra precio porque es la zanahoria que enturbia la mente. Datos, condiciones, cumplimiento, solvencia, estructura, técnicos cualificados, profesionales (abogados, peritos, etc... selectos), tecnología aplicada y la guinda: un ser humano con quien sentarte cara a cara y negociar. Eso es lo que valoramos y, una vez tienes la visión, el resto se compone simplemente de coherencia.
Estoy contigo en que el fundamentalismo cuartelero que algunos usan para tapar sus miserias no conduce a nada bueno con el cliente. Ojalá se dediquen a otra cosa, que esto de jugar con el patrimonio y la calidad de vida de la gente es cosa seria.

#20

Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

¿Que opinion os merece seguros Mercurio? Tengo con ellos asegurada una de las motocicletas concretamente una yamaha fazer 600s y pago 180 euros con asistencia en viaje y accidentes del piloto.
saludos

#21

Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

El resultado de la cuenta técnica no-vida fue en 2007 de 1.657.833,34 € procedente de recaudar primas por importe de 49.677.646,21 € netas de reaseguro (su negocio, para entendernos)
En margen de solvencia se le exigían 7.822.652,93 € y tenía 11.485.343,72 €
Conclusión: puede encajar casi tres siniestros de 600.000 € antes de entrar en pérdida técnica sin tirar de reaseguro.
ver: http://www.dgsfp.meh.es/sector/balancesycuentasEA.asp

#22

Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

En este comentario me contesto a mí mismo. Pero es para que veáis lo que nos dice la matemática.
Si echáis un vistazo a los ratios existentes entre Linea Directa y Mapfre Automóviles (2007) publicados por la DGSyFP resulta evidente que ambas aseguradoras tienen ratios casi idénticos en siniestralidad SOBRE PRIMAS.
Mapfre tiene un 74,21 %
Linea Directa tiene un 74,58 %
Cuando hablamos de varios cientos de miles o millones de asegurados, como son los casos a tratar, las estadísticas se cumplen y se verifica que los asegurados de una aseguradora no tienen más mala suerte que los de otra. El accidente lo tendrá el mismo porcentaje de la muestra en una que en otra.
Lo curioso, lo ilustrativo viene a continuación porque ese porcentaje de siniestralidad ¿Sobre qué se aplica? ¡Sobre PRIMAS!. Eso nos lleva a la conclusión de que mediante una simple regla de tres si Mapfre cobra más pero tiene el mismo porcentaje, Mapfre PAGA MÁS por siniestro. Y, si alguien paga más por algo la deducción es de cajón: es que PAGA MEJOR por UNA MEJOR COBERTURA que otro que GASTA MENOS DINERO INDEMNIZANDO EL MISMO DAÑO.
Y es que las matemáticas arrojan luz donde no alcanzan otras habilidades.

#23

Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

Carlos, con el ultimo comentario creo que das en la clave.

Todas las compañias se afanan en no tener mas gastos de ingresos, en mantener su siniestralidad por debajo del 80%, y se puede hacer de muchas maneras. La más sencilla pagando menos siniestros.

Cualquiera compañia puede dejar de pagar determinados siniestros complicados o reducir indemnizaciones en general. Cualquiera. Incluso puedes durante un par de años mandar al juzado todos los siniestros (ajustas las reservas mas de la cuenta) y difieres los pagos unos años.

Contra todas esas barrabasadas, que se han hecho, se hacen, y se haran, el consumidor no tiene mas defensa que los profesionales que le puedan ayudar. En el momento del problema es cuestion de elegir profesional que te ayude; un abogado, procuradores, etc... o un agente o corredor que sale gratis y en muchisimas ocasiones resuelve el problema con una llamada.

http://angeldelamo.blogspot.com

#24

Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

Cuanta razón llevas.. Pelear por el precio no trae nada bueno consigo, al igual que se puede hacer una reflexion muy simple para entender que algo iba mal en la construccion (si gano 1000€/mes y tengo que pagar 800€/mes de hipoteca) pues algo no va bien, se ve que por su propio peso tiene que caer, y digo esto haciendo una comparacion simple y facil de entender. En el seguro de automobil lo veo parecido y corrigeme si me equivoco, si yo fuera el seguro debo entender que facturo primas de precios de hace 12 años, pero los siniestros los pago a precios actuales.. Pues entonces cada vez voy a peor, porque el mecanico que arregle el coche no va a decir te cobro menos porque tu poliza era mas barata. Dicho asi pues es algo facil de entender de que esto no va nada bien, y a veces de lo muy economico, si se piensa con un poco de logica tiene que acarrear problemas consigo.

Esto es basico en todos los negocios, si gano menos y gasto mas, pues cierro el chiringuito, primero no pago proveedores, luego a los empleados, al banco etc etc etc.

Carlos sobre el tema Mapfre, me consta que Mapfre es buena pagadora, pero al precio que le da la gana lo cual conlleva que a los talleres no les gusta demasiado trabajar con esta compañia, puesto que afecta a su propia facturacion. Conozco casos y coinciden en que es asi.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22