Acceder

Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

24 respuestas
Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final
Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final
Página
2 / 4
#9

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Je,je,je, ya se me hacia a mi que no tuvieras una correduria de seguros. Cada uno mira para lo suyo, me parece lógico.
para concluir decir que he tenido que hacer uso del seguro y ningun problema todo correcto,abogados, juicio,etc y muy contento por el servicio tanto en calidad como en atencion personal.
Saludos y doy por concluido este pequeño debate.
Saludos Avante.

#10

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Me alegra por tí.
Yo, como indicas, a lo mío que es ofrecer aquello en lo que entiendo que puedo confiar. Es lo lógico en mi caso porque soy responsable civil respecto de mi asesoramiento. Y aunque tengo un seguro de RC de 2 millones de euros no quiero estrenarlo así que apuesto por lo que entiendo es seguro.
No critico tu decisión; simplemente no sería la mía.
Abrazos!!!

#11

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Efectivamente Carlos (si me permites asi llamarte) esto es profesionalidad y etica...

Yo tengo otros productos y estoy en Linea Directa con mi coche, gracia no me hace, todo era por un tema de precio y no discutir con la familia, por lo que este sera mi ultimo año, problemas con Linea Directa no he tenido nunca pero es que nunca he tenido problemas y que siga asi por muchos años...

La compañia que yo asesoro no es mas economica pero sabe trabajar, no es un tema de precio, es un tema de calidad/servicio. A mi me encantaria que cuando tuviera un problema con el ADSL de Telefonica, Ya.com, Jazztel. Pudiera acudir a quien me hizo el contrato y me explicó las condiciones, mirarle a la cara y saber que podemos encontrar una solucion, en cambio lo que es a traves de un telefono nunca me ha gustado, hoy me atiende A y mañana me atiende B y dejar en sus manos mi asegurabilidad no me agrada. Sobre gustos, los colores...

No puedo decir nada de Linea Directa pero una cosa si tengo clara, esta pelea por los precios de forma desmesurada, reduce considerablemente los beneficios y muy posiblemente no pudieran hacer frente a un aumento de la siniestralidad si aumentara un poco mas, por lo que en consequencia el que sale perdiendo es el asegurado, pero alla el... Si antes de elegir nos paramos a pensar, a leer, a investigar donde ponemos nuestra propiedad asegurada no pasaria lo que pasa.

#12

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Lo del trato personal me da lo mismo, solo es BL,BL,BLA,.CONOZCO MUCHA GENTE que ha tenido el seguro en compañias de mucho nombre, MAPFRE,AXA,ALLIANZ,PELAYO, y han tenido problemas a la hora de declarar siniestros.aqi cada uno cuenta la feria como le va,je,je.Personalmente he sufrido en mis carnes los despropositos de MAPFRE Y PELAYO, llegando incluso a denunciarlos y a tener que indemnizarme, uno con un seguro de auto y el otro con un seguro de hogar.lo mas caro NO siempre es lo mejor, lo tengo claro.

saludos

#13

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Hay algo que siempre me ha preocupado y es lograr entender cómo una persona ha sufrido tanto que deja de ver que quien le ha tomado el pelo, quien le ha hecho la vida imposible y quien le ha dejado de atender es una persona o un cierto y reducido grupo de personas y no todo un colectivo.
Así encuentro gente que odia a todos lo gitanos, a todos los negros, a todos los judíos, a todos los de tal o cual partido o equipo de fútbol. Es una desgracia llegar a sentirse así y, en la medida en que pueda confortarte te pido disculpas, humildemente, en nombre de mi profesión.
Desde luego en España más del 85% de los agentes de seguros tienen menos de 30.000 € de cartera en primas lo cual significa que tras años de ejercicio de profesión no llegan a los 3.000 € anuales en ingresos. Puedes hacerte la idea de los "profesionales" que se esconden tras esa realidad. Yo la conozco de sobra. Soy miembro de la Comisión Permanente y vocal de mi Colegio profesional, en concreto de Ordenación del Mercado y Defensa del Consumidor. Tengo una empresa pequeñita de Correduría en la que gestionamos desde hace casi 20 años a unos 7.000 clientes. Nunca nadie me ha denunciado y nunca he tenido un solo siniestro de responsabilidad civil profesional. Nunca nadie me ha llevado a Consumo ni ha entrado en mi empresa para calentarme la cara.
Cada mañana me siento feliz por poder aportar algo de valor a mis clientes y cada noche me acuesto feliz porque he podido contribuir a que la gente viva más tranquila. Te lo prometo, tengo una bonita profesión.
Por eso me gustaría que leyeras, si tienes un minuto, un artículo de mi blog. Lo encontrarás en https://www.rankia.com/blog/seguros/2008/11/josefa.html
Tal vez no lo entiendas y, la verdad, lo siento.
Tal vez algún día encontrarás gente a la que le importe cómo te van las cosas y que se preocupe por tí y por tu familia como me consta que hacen miles de mis colegas mediadores. Es cierto, cobramos una comisión o corretaje en las pólizas y, como te he demostrado con cifras, eso no encarece el producto. Lo que abarata esencialmente es un tema de práctica aseguradora en la contratación de profesionales de bajo nivel, en los pagos a talleres con pacto en la reparabilidad/sustitución y criterios de valoración en caso de siniestro total.
Yo me siento responsable de aportar seguridad a las familias y empresas que dependen de mi consejo. Por ello, insisto, ni regalo a mis hijos juguetes comprados en el todo a cien (made in china), ni compro la "miel de procedencia de países fuera de la CEE" (contiene antibióticos) ni recomiendo ciertas aseguradoras que, para mi criterio técnico y profesional se mueven siempre en la franja roja.
Eres libre tanto de opinar como de comprar donde desees. ¡Faltaría más! También tu libertad termina donde empieza la de los demás, por tanto debes encajar que otros opinen distinto, como se respeta tu opinión.
Sólo te pido que mantengas una actitud de respeto hacia los profesionales del seguro, que también los hay. Con tus generalizaciones condenas no solo a quienes te han atendido mal sino a mucha gente honrada, formada y volcada en el servicio a sus clientes. En este sentido, te ruego que manifiestes tu ira con más precisión porque las torpes armas de destrucción masiva que dañan a bulto a inocentes y las prácticas genocidas contra grupos indiscriminados son inmorales. Por ello quienes aún tienen ética las prohíben.

#14

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Carlos, yo coincido más contigo de los seguros a través de agentes, que con los seguros a través de teléfono o internet, si bien de agentes como bien sabes los hay de todos los colores, y rankia ya que comenté hace pocos días que existen agentes afectos que más que agentes sus opiniones son más de presidente de la compañía que de asesor de seguros, y de los que siempre están con la compañía mejor no tener tratos, el agente debe ser capaz de decidir y apoyar a quien lleva la razón, en ocasiones al cliente y en otras la compañía que él representa, seguramente lo recordarás. A mi juicio son dos opciones que tenemos y podemos elegir libremente, las dos tienen ventajas e inconvenientes.
En seguros, como en todo en la vida económica, una venta se compone entre otros:

- Atención al cliente
- Asesoramiento
- Calidad de servicio
- Respeto y colaboración con el cliente
- Plazos de entrega (en seguros no se cual es el equivalente)
- Precio
- Servicio post-venta (en seguros seria la tramitación de siniestros)
- Calidad del producto
- No sé cuantas cosas más

En consecuencia el precio a mi juicio es un elemento más a valorar, pero prácticamente nunca es el único, y hay personas como yo (sin interés en el ramo), o como tú (con interés en el ramo), que el precio lo ponemos en cuarto o quinto orden, o personas que lo ponen el primero, opiniones y prioridades ambas extremadamente respetables.
Por ejemplo yo que mis colaboradores y amigos me tienen por una persona bastante preparada en temas financieros, (no sé si es cierto, no pudo juzgarme a mí mismo), opero bancariamente con cuentas en oficinas físicas, no por desconocimiento de los productos de la banca on-line, y soy consciente que ir al banco por la mañana hablar con el director de cualquier operación y tomarnos un café en el bar de enfrente, me acaba costando las dichosas comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta, que no pagaría en banca on-line, pero le doy más valor a trato personalizado que al precio, y repito, respeto y entiendo a los que actúan de otro modo, tienen un orden de prioridad distinto, ni mejor ni peor.

También soy de la opinión que en cualquier negocio, y un contrato de seguros es un negocio, debe existir ganancia para ambas partes, si solo gana uno es mal negocio incluso para este uno aunque no lo parezca, a medio plazo las relaciones comerciales se acabarán, y si la empresa no se gana la vida, más pronto que tarde el cliente tendrá problemas. Yo no sé si Línea Directa tiene sus cuentas saneadas, si económicamente tiene una fortaleza envidiable, o tiene resultados tirando a bajos, o que la empresa tiene una correcta generación de beneficios, por tanto no opinaré, pero sí que me atrevería a recomendar a los foreros que huyan de hacer negocios o suscribir contratos con empresas con problemas de beneficios, (que no digo que Línea Directa sea una de estas), si bien hacer contratos con “medio pillados” a medio plazo suele ser un mal asunto.

#15

Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

El dinero que te ahorras, te lo gastas en teléfono.

#16

Re: Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

Je,je, para eso esta la web de no mas 900. Llamo a un fijo y no a un 902 con lo cual la llamada es gratis.
Con repecto a los agentes no pongo en duda la profesionalidad, pero a mi me deben de haber tocado los mas sinverguenzas de la provincia de Cantabria.
Un saludo a todos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22