Acceder

Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones

8 respuestas
Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones
Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones
Página
1 / 2
#1

Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones

Tras las pérdidas de Mapfre, ahora es Allianz quien ha registrado unas pérdidas netas en el cuarto trimestre de 3.100 millones de euros, por los 665 millones de beneficios del 4ºT 2007.

Allianz dice que la mayor parte de las pérdidas vienen derivadas de la venta de su unidad Dresdner Bank a Commerzbank y que pese a que el sector no se ha visto muy afectado por la crisis, los ingresos por seguros de vida y gestión de activos se han visto golpeados. Allianz también dice que no puede dar una previsión de beneficios para 2009.

Parece que todo el sector se enfrenta a pérdidas por inversiones... habrá que tener en cuenta la solvencia, antes de contratar.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones

La solvencia... yo si que me preocuparía de ir cambiando a una buena compañía que reuna solvencia, garantías y servicio porque la siniestralidad acabara subiendo, las compañias ya no ganan tanto, y el mercado dejara de estar blando...

Creo que no es momento para ir cambiando de compañia cada año como hasta ahora. Es momento de cambiar para estar quietecito en una aseguradora durante unos años hasta que acabe el temporal.

http://angeldelamo.blogspot.com

#3

Re: Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones

A todo eso, sumadle que los criterios de valoración de inmuebles verán caidas importantes en los próximos ejercicios fiscales. De cara a la posible liquidación de una aseguradora será crucial el comportamiento que puedan tener sus garantías inmobiliarias puestas en un mercado sin demanda lo cual, sin duda, no favorece a los asegurados y perjudicados de las aseguradoras anoréxicas.
Contrariamente a lo que se cree en la calle, los seguros que cuentan con cobertura subsidiaria (fondo de garantía) por parte del consorcio de compensación de seguros son unos pocos ( SOautos, rc cazador, rc nuclear, y poco más). Quien tenga un seguro, por ejemplo de responsabilidad civil general o profesional puede echarse a temblar si su aseguradora no tiene bien puestos los pantalones.
Coincido con Insurance.

#4

Re: Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones

Hoy dia una persona deberia fijarse en la compañia que trae una politica mas seria. Basarse en patrimonio, en historial, una bajada de precios de primas no puede llevar consigo mas que un mal servicio claro que dependiendo de los siniestros que tenga. Sera logico que Si cobro menos, tengo menos margen de beneficio por lo que debo pagar menos. Hay que tener en cuenta varios valores antes de contratar un buen seguro y no solo fijarse en el escaparate o este me cubre la uña del dedo meñique si resbalo en la bañera, a lo mejor lo mas importante se lo ha pasado por alto.

Asi despues es cuando vienen las quejas de esta no me paga o la otra se ha pasado por alto un siniestro X.

Igualmente creo que Allianz no sera la primera ni la ultima de presentar perdidas en los tiempos acutales

#5

Re: Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones

Ese trabajo lo hacemos o debemos hacer los mediadores. Debemos conocer y valorar no solo la idoneidad del producto, la esperanza de recibir un buen servicio en un plazo razonable, la capacidad de aportar personal especializado y la actitud general, sino también los márgenes de solvencia, la política de inversiones, la política de precios y su sostenibilidad a medio plazo.
Un agente normalmente tendrá que tragar lo que tenga que venir, porque está dentro del barco patroneado por la entidad y sigue su rumbo sin demasiadas posibilidades de cambios a no ser que salte por la borda y para eso se necesita tener agallas, una elevada autoestima, aceptar que uno saldrá con una manita delante y otra detrás para empezar de nuevo con otros rumbos y un infinito amor por la profesión. Lo sé porque yo lo hice.
Los corredores lo tenemos más fácil: podemos apostar por cualquier caballo de la carrera. Lo difícil, en este caso, consiste en trasladar al cliente la conveniencia de cambiar si este está hipnotizado por la marca... o el precio.
Es una pena, pero tenemos muchos casos conocidos de compañeros de profesión a los que les quiebra una aseguradora y se van con la próxima a degollar. Y sus clientes, detrás.
Recomiendo leer un artículo de mi blog en https://www.rankia.com/blog/seguros/2008/11/la-carta-de-vauban.html

Habla de esto.

En todo caso, Allianz tiene encaje para estas pérdidas y mucho más. A mí me preocuparía especialmente en periodo de crisis que empezaran a ajustar sus márgenes para recuperar beneficios rápidamente. Espero que la situación actual sea coyuntural y en un espacio razonable de tiempo puedan volver a operar en positivo manteniendo aquello que hasta ahora les ha permitido mantenerse en positivo: su calidad.

#6

Re: Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones

Fernan2, puede que esté en un error, si es así disculpa, pero creo que Mapfre tuvo perdidas en una parcela de negocio (sus inversiones), pero la compañía presentó resultados positivos consolidados, y no sé si Allianz es lo mismo o es que presenta perdidas en balance final, porque no es lo mismo, ni parecido …..

#7

Re: Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones

En el caso de Allianz, parece que el negocio regular no va tan bien como en Mapfre, al menos es lo que se desprende de lo que ellos mismos dicen; pero efectivamente, el grueso del "agujero" es porque han tenido minusvalías importantes en una desinversión, lo que al ser (teóricamente) una cosa puntual y no recurrente, es menos preocupante...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Allianz también sufre pérdidas de 3.100 millones

Gracias D. Fernando, y coicido contigo con que si no es recurrente, solo cabe esperar a ver que ocurre con las presentaciones trimestrales de resultados, para observar nuevas tendencias en la cuenta de resultados ...