Acceder

Seguro Hogar Bbv.....

9 respuestas
Seguro Hogar Bbv.....
Seguro Hogar Bbv.....

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
1 / 2

Seguro Hogar Bbv.....

Buenas tardes,

Si algun entendido en seguros me puede ayudar.

Se trata de un siniestro en el domicilio. Tras un año luchando con el seguro, parece que cada carta es un saltito mas hasta poder aclarar cada partida que me pertenece a indemnizar.
Ahora tras recibir la ultima carta me indican textualmente:

Restauracion estética: no procede indemnizar pues los daños fueron directos, alicatado, suelos, pintura, etc(creo que estan en su razon)??

Demolicion y desescombro en poliza 5% importe cte. y cdo. ( indemnizan con 600euros) claro está que el resultado del 5% es mucho más

Alimentos refrigerados en poliza 600 (ellos dan 348 euros) por que sí

Dinero en efectivo y joyas (segun ellos no se ocasionaron) por que sí

En cuanto a indemnizacion Cte. y Cdo. solo han tenido a cuenta el ppto. del contratista por ellos contratado.

Por favor, si me contestan a la mayor brevedad pues me vence el plazo para contestarles, gracias

Re: Seguro Hogar Bbv.....

BBVA otra vez... hay decenas de protestas contra ellos en internet. Aunque no todas justificadas.

En tu caso das unas cifras que no sirven para descifrar nada. Aventurarse a contestar algo asi es jugar a la loteria.

Para saber si esta bien indemnizado hay que conocer tu poliza y sus capitales, el siniestro, y la tasacion. Y manejando todas las cifras podriamos sacar algo en claro. Asi es imposible.

Esto es trabajo de un agente de seguros. Prescindir de el tiene estos inconvenientes.

http://angeldelamo.blogspot.com

Sin conocer al detalle los conceptos y los porqués es dificil opinar, pero si crees que no llevan razón es cuestion de pedir todo esto por escrito, y mandar una carta a la dirección de general de seguros del ministerio de conomia y hacienda, ellos mediaran en el tema, digo mediarán, no que te puedan dar la razón, si la tienes te la darán, si no, no.
La dirección la encontrarás en internet.
Por cierto si todo lo que dices no lo tienes por escrito, es facil de conseguir, manda una carta a la compañia como reclamación, espera la respuesta, cuando la tengas la incluyes en lo que mandarias a la DGS (recuerda mandar una fotocopia de toda, si, si toda, la póliza), y si no te constestan en un mes, a efectos de la DGS la ausencia de respuesta, es en si una respuesta.

Buenos dias INSURANCE

Como me comentas al no tener datos no puedes valorar, intentare decirte lo mas importante y en definitiva lo unico que se necesita.
poliza modalidad extra
incendio vivienda indemnizable 100%
capitales contratados cte. 59944 cdo. 14386
tasacion indemnizable
cte. 25503 cdo. 13128
Vvda del año 2004 tasada por comunidad autonoma
Al principio infraseguro del 42% tras enviar reclamacion D. cliente me dan la razon al 100% pero creo que la compañia intenta raspar todo lo que pueda en las partidas de gastos adicionales como las que te comente.
Y sobre todo y lo que mas me molesta, que no les da la gana ni mirar el presupuesto que yo les mande, por que la obra la estoy haciendo con una empresa que contrate por mi cuenta.
por favor si me puedes asesorar.

Buenos dias, Xavier ayats

Muchas gracias, por tu respuesta.

Es una opcion que a la que no me gustaria llegar, porque es triste que una compañia te trate como su enemigo y no como su cliente.Para conseguir lo que es tuyo tengas que estar suplicando que por favor lo hagan bien y lo expliquen correctamente.

No creas, a pesar de todo la gente de BBVA por lo general son muy profesionales y no mezclan las cosas, lo único que vas a pedir, en su caso, a la dirección general de seguros, es que medien en el tema, y su forma de mediar no es otra que solicitar a la compañia en base a que indemnizan menos de lo que tu entiendes te corresponde, y en base a tu solicitud y las explicaciones de la compañia de seguros de turno, en este caso una filial del BBVA, darian un dictamen, y esto es bueno porque en cada "historia" siempre existen dos versiones, ¿es normal no?, y un tercero en este caso la DGS saca conclusiones sin la pasión o la parcialidad que le pueda poner una parte, y estas conclusiones son de un arbitro que no tiene ningun interes en favorecer ni perjudicar a alguna de las partes. Además la DGS no es juzgado es solo un tecnico que conoce al dedillo estos asuntos y recomienda en consecuencia, por tanto las entidades aseguradoras no se toman a mal esta mediacion como se podrian tomar si les llevas al juzgado directamente, cosa que no te recomiendo, no porque no fie de los juagados, si me fio, ¿de quien nos vamos a fiar si no?, pero es un camino largo, farragoso y a veces costoso economicamente.

Si no he entendido mal el contenido te lo pagan casi todo , en cuanto al continente hay varios apartados a considerar demolicion y desescombro tendran que hacerse cargo de lo que cobre el contratista siempre que no sobrepase el limite del 5% . Lo de los daños esteticos no se que quieren decir con que los daños fueron directos ? hay daños esteticos cuando el siniestro afecta una zona parcial del continente o del contenido, un suelo una pared un techo una puerta y no existen los materiales para proceder a su reparacion y que quede exactamente igual para mantener la armonia estetica del conjunto o de la estancia sino que es necesario reparar o sustituir zonas o objetos no dañados .
En cuanto a los alimentos refrigerados tendran que pagarte el total de lo que figure en la valoracion de lo que habia en la frigorifico con limite de 600€
Dinero y joyas si en la peritacion no figura nada valorado como afectado no te pagaran nada.
Si en alguna partida no estas conforme tendras que reclamar antes de firmar el finiquito ;el contenido supongo te daran un cheque para que tu compres los muebles y enseres afectados , tienen que hacerse cargo de la factura de los bomberos (casi todas las polizas lo cubren) posiblemente te cubra un alojamiento de alquiler mientras dura la reconstruccion de la vivienda

Sobre el comentario de Xavier ayats la DGS no funciona asi , primero tendras que realizar tu reclamacion por escrito a la aseguradora sobre lo que no estes conforme y si la respuesta que te dan no es satisfactoria entonces es cuando deberas acudir primero al Defensor del Asegurado (si lo tiene ) y si no a la DGS con copia de la reclamacion no atendida por la aseguradora

Tienes razón me habia olvidado un paso, por tanto es:
1 - Carta a la compañia, esperar un mes.
2 - Con la respuesta al defensor del asegurado (y si no hay respuesta la "callada" vale como respuesta)
3 - Esperar otro mes y luego si a la DGS.

Disculpad.

Se habla de...
BBVA (BBVA)