Acceder

Seguro desempleo unicaja

44 respuestas
Seguro desempleo unicaja
2 suscriptores
Seguro desempleo unicaja
Página
5 / 6
#33

Re: Seguro desempleo unicaja

Si hace eso, casi apuesto a lo que ocurre, simplemente no habrá hipoteca, al banco no le va a interesar esta operación, vale que los seguros no son obligatorios, pero resulta que el banco presta a quine quiere y como quiere, es un negocio privado no tiene obligacion de prestar, lo hace si cree oportuno.

 

#34

Re: Seguro desempleo unicaja

Es que no le van a decir, al menos por escrito que no le conceden la hipoteca por no contratar seguros, le dirán que se ha denegado y punto, ni siquiera existe obligación de ninguna empresa privada de justificar porque no desea hacer negocios con alguien. 

#35

Re: Seguro desempleo unicaja

Tú no le puedes exigir al banco nada, las condiciones si tú me pides dinero a mi  las pongo yo, no las pones tú y tu abogado. Como dice Petersen, el banco no está obligado ha hacer negocios contigo, de forma que puede no concederte la hipoteca porque no le da la gana, y fin del asunto. 

Por escrito no te van a dar nada, y no están obligados a dártelo, al menos que yo sepa.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: Seguro desempleo unicaja

Por lo que tengo entendido, si haces eso, en la escritura dicen que te suben el diferencial, por lo que estamos en las mismas. Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: Seguro desempleo unicaja

Si le suben el diferencial se ahorrara una pasta, ese diferencial será siempre mucho menos que las diferencias de primas en los seguros si lo contrata con un mediador fuera del banco.
Se os olvida que el piso que quiere hipotecar, también se lo vende el banco, es una negociación donde interesa llegar a buen puerto a los dos, y no solo al cliente de la hipoteca, el banco se la quiere meter doblada por los dos lados y eso se tiene que pelear, si el banco no le da la hipoteca se queda también con el piso, y no creo que estén los tiempos para eso aires de superioridad, y por supuesto, no será el primero que consigue que el banco no le cuele los seguros que él no quiere, no agachemos siempre la cabeza los mismos, que también sabemos llevarla firme y mirar de frente.

#38

Re: Seguro desempleo unicaja

Está claro que hay que negociar, pero hay que andarse con ojo, eso de pedir todo por escrito para dárselo a mi abogado a ver si eso es legal, suena a que te digan, la puerta está al fondo. Está claro que necesitan vender inmuebles, pero eres un particular y tampoco es una operación de 1.000 viviendas de un fondo buitre. 

Yo soy más partidario de aceptar de primeras, firmar y luego tirar de normativa y echar atras los seguros que sean necesarios y pelear por ahí, el tema del diferencial pues ver si te lo meten en la escritura y si ahorras o ya no te compensa.

No estamos en tiempos de superiridad pero no hay que olvidar que eres tú el que llama a su casa para que te presten dinero, eso es una realidad nos guste o no nos guste. Otra cosa es que tengas una solvencia brutal, y tengas 7 novios para darte el crédito porque puedas pignorarle 200.000 euros acciones del santnader (por decir algo).

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Seguro desempleo unicaja

Buenas a todos! Estamos en un tira y afloja en el tema de la hipoteca aprobada y concedida pero me niego a agar un seguro de desempleo de 3600 euros siendo yo fijo y mi mujer la otra parte de la hipoteca funcionaria. Acabaré por aceptar las condiciones del banco pero si los seguros no los meten en hipoteca ni que afecte al diferencial podría por normativa rechazarlo al no ser obligatorio una vez firmado ante notario la hipoteca. En caso de acceder a firmarlo puedo luego cancelarlo y devolver el recibo? Llevo dos meses llegándome dos veces por semana al banco para hablar con el director pero este me da esquinazo de que no depende de el que es una comisión hipotecaria la cual el no decide el solo pasa la información que yo solicito no incluir el seguro de desempleo en la operación y el siempre niega que tenga algo que ver...pero algo se llevara en comisiones o primas porque sigue encerrado en sus trece. Le hemos informado al banco hoy como ultimo recurso de que no queremos la casa como ultima instancia a ver si así recula sobre sus decisiones y estamos un poco asustados...que debería hacer aceptar el seguro de desempleo y luego ver como lo devuelvo o lo cancelo o negarme y negarme hasta la saciedad para ver donde acaba el tira y afluente la de la negociacion. Gracias por toda la ayuda y sugerencias un saludo a todos.

#40

Re: Seguro desempleo unicaja

Intenta que no te lo incluyan en la hipoteca, ya que te meterán un pastizal (a mayores de la hipoteca) que pagarás con intereses, aunque luego desistas en los primeros 30 días, conforme permite la ley.
No es devolver el recibo, es un escrito ejerciendo el derecho de desistimiento que te permite la ley.
Pero hay que ponerse bravo, insistir que no es obligatorio, y que si quieren seguir por ahí pueden terminar en los tribunales con una denuncia penal por coacción. Al director de oficina, que es quien firma la hipoteca, por cierto.
Déjate asesorar por un profesional del seguro, que no es solo el seguro de protección de pagos (a ver si no es un seguro de vida), es la clavada que le meten al seguro de hogar y de vida (que tampoco es obligatorio), el nulo servicio que prestan en caso de siniestro, y tal.
Como gesto de buena voluntad se puede llegar a aceptar el seguro el primer año, pero nada más. Un saludo,