Acceder

Seguro desempleo unicaja

44 respuestas
Seguro desempleo unicaja
2 suscriptores
Seguro desempleo unicaja
Página
1 / 6
#1

Seguro desempleo unicaja

Buenos días, mi nombre es Claudio soy nuevo en el foro.

Os explico:

El pasado 11-07-2014 firme un préstamo hipotecario a través de unicaja para la adquisición de una vivienda de vpo, días antes de formalizar el préstamo me hicieron contratar a través de caser dos seguros, uno de hogar y otro de vida al mismo tiempo que me comentan que también tenia que contratar un seguro de IT (incapacidad temporal y desempleo)de 1700€ por 5 años de póliza, seguro que han hecho firmar y contratar a todos los vecinos de mi comunidad, la mayoría en contra de su voluntad y con la escusa de que sino lo formalizaban le denegaban el préstamo.
La diferencia conmigo es que ya he firmado la hipoteca y de hecho llevo 6 cuotas pagadas de la misma y no me llegaron a cobrar el seguro de desempleo, los otros dos si los he formalizado y pagado antes de ir a la notaria a firmar. El problema es que días antes de firmar me quitaron 3000€ para la provisión de fondos y recientemente me han hecho la devolución de los gastos de notaria, aún me quedan 930€ retenidos en concepto de gastos de préstamo. Cuando voy a recoger en el banco las escrituras y la factura de los gastos le comento a la directora que me libere el dinero que tengo retenido a lo que me responde "oye tenemos que formalizar el seguro de desempleo" le digo que no tengo intención de pagar ese dinero por un seguro que no es obligatorio y le cambia la cara radicalmente diciéndome que tenia que contratarlo, tras un pequeño rifi rafe de si era obligatorio o no me comenta que ella no me puede liberar ese dinero hasta que no contrate el seguro.
He puesto una reclamación al servicio de atención al cliente ya que me parece una coacción lo que están haciendo y según tienen dos meses para responderme, ahora mi pregunta es si hay algo mas que pueda hacer ya que en principio el dinero no me hace falta urgentemente pero me parece un abuso y una medida desproporcionada que esta tomando el banco para obligarme a contratar un seguro que no es obligatorio.
Agradezco de antemano vuestra ayuda, un saludo!

#2

Re: Seguro desempleo unicaja

En la escritura establece algún tipo de vinculación con este seguro, lo menta siguiera?

En caso de que el SAC no actúe, deberías reclamar al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Un saludo

#3

Re: Seguro desempleo unicaja

no menciona en lo absoluto nada respecto a tener que contratar este seguro, nisiquiera en las condiciones de la hipoteca. Es lo que he pensado en caso de que la respuesta sea negativa pero es legal que me retengan ese dinero, no podria hacer algo mas como pedir daños y perjucios?
Mas que nada porque me parece un abuso, es mi dinero y siento que estan jugando con el y me quieren estafar.
gracias por tu respuesta compañero, un saludo!

#4

Re: Seguro desempleo unicaja

El único seguro que estás obligado a contratar es el de hogar y no tienes obligación de hacerlo con el banco, lo puedes hacer con la aseguradora que tu quieras y hacer la cesión de derechos al banco, pero algunas veces los bancos vinculan la contratación de seguros a la bonificación de los tipos de interés, aunque veo que no es tu caso.

El banco no tiene derecho a retenerte ese dinero porque no contrates el seguro ese y menos si en la escritura de tu hipoteca no dice nada, asique yo te recomendaría que pusieras el tema en manos de la Oficina del Consumidor más cercana a tu domicilio, ya que ellos te podrán ayudar en tu reclamación.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!!

--
Ángel Burillo
 

#5

Re: Seguro desempleo unicaja

Buenas tardes
Ves con un notario para que levante acta de que no te dejan sacar tu dinero.
Yo soy anti-bancos, pero te voy a decir una cosa. Como algún día tengas problemas para pagar la hipoteca o necesites algo de esa oficina, no te van a recibir con los brazos abiertos precisamente, más bien estarán con el hacha preparada. Con esto no te quiero decir, ni mucho menos, que te hagas el seguro. Solamente lo digo para que lo valores.

Saludos

#6

Re: Seguro desempleo unicaja

Dile a la directora que te lo ponga todo por escrito, y sinó lo hace que te libere el dinero inmediatamente.

Saludos

#7

Re: Seguro desempleo unicaja

son unos chorizos y estafadores, estoy leyendo las condiciones del seguro y personas que sean funcionarios publicos y tambien las que tengan contrato temporal no pueden contratar el seguro y se de vecinos mios que estan en estas condiciones y aun asi le han hecho contratar el seguro y pagarlo, de hecho hay casos registrados que luego el seguro se niega a pagar la hipoteca de estas persona por no reunir estas condiciones aunque han pagado la prima, para cobrarla no les importa luego a la hora de pagar ellos buscan con lupa todo para no tener que soltar un duro los muy....

#8

Re: Seguro desempleo unicaja

buenas me llamo juan y mi esta pasando el mismo caso , con la hipoteca firmada ahora me salen con el seguro de desempleo y no se si estoy obligado o no legalmente, firmado no tengo nada que ponga que debo hacer el seguro y sobre el dinero retenido hasta el momento no me han comentado nada y en estos meses no he tenido ningun problema firme en febrero la hipoteca. bueno me guttaria saber como va tu tema claudio