Acceder

Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

43 respuestas
Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!
Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!
Página
2 / 6
#9

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Delabotaempinar: Si no vas a ayudar con una opinión, creo que lo mejor es abstenerse, no crees?

Me parece que aprovechar los errores de los demás para tirarse a la yugular no aporta mucho, gracias. Ahora si te parece puedes ir al foro de preferentes a decirle a la gente que por qué no se leyó la letra pequeña. Y que yo sepa el panadero no vende opiniones médicas.

#10

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Si no sabes entender el sentido con que se dicen las cosas, también te puedes abstener. Y es algo que se deduce de tus post anteriores (que leí con más calma después de la primera respuesta, por cierto). Cuando ha habido algún problema, el paisano del banco no sabía ni por dónde le daba el aire.
- No, es que mi seguro lo contraté en la pescadería.
- Pues tendrá que hablar con el pescadero a que le diga.
- No, es que el pescadero no tiene ni idea.
- ¿Y por qué diantres tengo que tenerla yo, si no es mi cliente?
Después vienen los lamentos a los foros, donde no se puede hacer nada más que dar (como en este caso) una palmadita en el hombro. ¿Qué se te podía aportar, más de lo que ya se ha dicho?
Lo que aprendes, por las bravas, es que el seguro no se acaba con la firma de un contrato, sino que empieza ahí. Y que cuando hay un siniestro, hay una persona detrás que asesore, tranquilice y oriente en lo que tiene (o no) cubierto, y en lo que tiene, que le resuelva sus problemas y le alivie la carga.
¿Eso no te aporta nada? Pues es una lástima, porque no aprenderás del error. Aquí en realidad tú eres el único perjudicado, pero... Espero que te vaya bien. Saludos,

#11

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

1º.- No conozco el Condicionado General, por lo tanto lo que expongo, es como muchisimas reservas.
2º.- Entiendo que en el Condicionado General, deberan venir excluidas las joyas.
3º.- Lo normal como te han dicho es que exista capital específico para Joyas, sobre todo aquellas que por unidad o juego supere cierta cantidad.
4º.- Pero tambien es normal que exista un porcentaje dentro del Contenido que asegure las joyas de valor menor al establecido en Póliza.
5º.- Se podría realizar una carta de reclamación al Banco, si puedes demostrar que existe sobreseguro en el apartado de Contenido.
6º.- La existecia previa de una poliza tambien de bancaseguros, donde si se incluyen las joyas y la suma de Contenido y Joyas sea gual al capital actual de Contenido en Mapfre, supone una "prueba" de que querías asegurar las joyas.

Yo lo intentaria, al menos a nivel banco.

#12

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Jejeje .... algún taxista si que emite opiniones de estas !!!!!! del panadero, pues no me suena.

Quieres otra para llorar ??? en un seguro contratado con un banco, que por cierto ya no más, lo siento pero si no tienen ni idea pues que antes aprendan y luego vendan, resultó que en una fuga de agua se levantó el parquet, entonces mandan a "su técnico", un instalador de parquet que hace un presupuesto, el cual no aceptan porque dicen que es caro ¿y a mi que me cuenta, es su técnico, si no les gusta contraten a otro? es que en esta zona no tenemos ningún convenio con otro, y ahora no es cuestión de contratarlo, ah, pues que bien no ¿y mi parquet? nada, busque usted un industrial que lo haga a nuestro precio !!!!! alucinante ....!!!!!

#13

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Para alegrar el tema de las reclamaciones, un compañero de trabajo que no se leyó la exclusión a la garantía de robo fuera de la vivienda de BBVA reclamó (todo indignado) que no le habían cubierto el ordenador portátil que le limpiaron del coche rompiendo una ventanilla.
Sorprendentemente, ha colado y se lo pagan...

#14

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Soprendente sin duda.

En BBVA seguros a efectos de garantías y coberturas el robo de los enseres de un vehículo con violencia se considera como hurto (aunque no sea un hurto) y como el hurto está excluído en póliza exceptuando el robo de documentos y las llaves de la vivienda, ese siniestro estaría rechazado. Al que le ha llegado la reclamación es un paquete y él ha tenido suerte!!!

#15

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Ya te digo, era una exclusión de manual, yo mismo lo vi en el condicionado...
Así que seriedad, imagínate la que me puedo esperar de ese tipo de seguros de banco.
Saludos,

#16

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Muchas gracias a todos por las respuestas (Hola Petersen, cuánto tiempo!), por si a alguien no le ha quedado claro, ya me he dado cuenta de que no tendría que haber contratado el seguro con el banco. Eso tampoco me garantiza que contratándolo con un asesor de seguros tenga el 100% de garantías de no tener ni un solo problema.

Puse el mensaje en busca de asesoramiento para saber si alguien tenía experiencia en reclamaciones de este tipo a una entidad bancaria, y si creíais que valía la pena escribir a atención al cliente o poner una demanda. Acepto la bronca y si queréis escribo mil veces "no volveré a contratar un seguro en un banco", pero quiero que entendáis que señalar a alguien con el dedo y decir "claro, qué esperabas?" no es ayudar. Gracias a los que lo habéis intentado.