Acceder

Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

43 respuestas
Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!
Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!
Página
1 / 6
#1

Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Buenos días, quiero consultaros lo siguiente: hace 4 años contratamos un seguro con Mapfre a través de nuestra entidad bancaria. No nos importó cambiarnos de Segurcaixa a Mapfre ya que en aquél momento, aunque era bastante más caro, nos pareció más completo. El caso es que en la propuesta que firmamos, el apartado de "joyas" aparecía en blanco, y cuando yo consulté con el asesor del banco nos dijo que únicamente teníamos que incluir las joyas de valor superior a 6000€, que en caso contrario quedaban incluidas dentro del "contenido". Yo le comenté que teníamos bastantes joyas, y que teníamos fotos de ellas, aunque ninguna superaba unitariamente el valor de los 6.000€. El tema quedó en que aumentamos el contenido en el valor que representaba las joyas y tan felices. Confié en nuestro asesor del banco y como solemos hacer la mayoría de nosotros, no volví a dar más vueltas a ese tema.

En el mes de diciembre nos entraron a robar a casa y se nos llevaron todas las joyas, aparte de televisores, aparatos electrónicos y todo tipo de cosas. Ahora Mapfre nos dice que las joyas no están incluidas, ni un solo euro, ya que teníamos que haber declarado un valor total de joyas y que no están dentro del contenido. En el resto de cosas robadas no nos ponen ninguna pega pero por joyas no nos indemnizan NADA.

Hemos hablado con el banco y se lavan las manos, dicen que lo que figura en la póliza es lo que hay. En la propuesta que yo tengo únicamente figura que el apartado "joyas" está en blanco, en ningún sitio pone "no incluidas" ni nada parecido (por eso a mí no me hizo sospechar nada).

La pregunta es: ¿puedo hacer algo? Por favor, no me digáis que no tenía que haber contratado el seguro con el banco porque malos profesionales hay en todas partes. No creo que lo hiciera con mala intención sino por desconocimiento. Pero el problema es que ahora tenemos la propuesta de indemnización por parte de Mapfre y no sabemos si firmarla y aceptarla o no, porque nos gustaría saber si de alguna forma podemos reclamar al banco y si alguien tiene idea de si este tipo de reclamaciones tienen posibilidades de prosperar, ya que no quiero perder el tiempo ni el dinero y si al final va a ser que no, pues ya ni lo inicio. Yo puedo demostrar que tengo fotos previas de las joyas y que no ha habido mala fe por nuestra parte, ni hay infraseguro (al contrario, el importe que figura en "contenido" es bastante superior al contenido real), ni nunca hemos pedido una simulación de qué nos costaría el seguro con o sin joyas, por lo tanto fue un mal asesoramiento desde el principio.

Espero que podáis ayudarme, os doy las gracias por anticipado.

#2

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Poco tienes que hacer. Aunque la compañía es responsable de los actos de sus agentes y mediadores, tendrías que demostrar que tu querías incluir las joyas y fue error del asesor no hacerlo, algo realmente imposible de demostrar.

No te voy a criticar por haber sido mal asesorado porque eso le puede pasar a cualquiera, en un banco, en una oficina de seguros o en una pescadería si no sabes de que te hablan.

Pero voy a hacerte una pregunta: ¿irías a una oficina de seguros a contratar una hipoteca? Porque hay compañías de seguros que comercializan hipotecas por si no lo sabías.

#3

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

No te voy a decir nada del que te vendió el seguro en el banco, pero al no tener las joyas contratadas yo no le veo posibilidad alguna de que prospere. Mapfre se atiene a lo contratado en póliza, y tu deberías demostrar, si es posible, lo que te dijo el bancario cuando te vendió el seguro.
Y mira que es raro lo que te hicieron, pues normalmente, las pólizas que yo he visto de Mapfre firmadas en bancos, les hacen el seguro más completo de todos, aplicando todos los "extras" que salen por defecto. En tu caso me parece que quisieron aprender a usar el programa y la fastidiaron.

Saludos

#4

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Lo máximo que puedes hacer es ver si en las condiciones generales de la póliza viene un capital por defecto en joyas, en una redacción del tipo,estarán asegurados en concepto de joyas hasta un 15% del valor del contenido, las joyas superiores a 6.000 euros deberán declararse unitariamente.

Hay seguros que cubren las joyas así, y aunque luego no pongan capital (que debería ponerlo claro), como el condicionado general da por incluidas joyas, si no te las "quitan" en condiciones particulares, deberían estar cubiertas.

Sino, poco más puedes hacer, porque al final lo que manda es el contrato, lo que está escrito, y si no hay capital de joyas...pues no lo hay.

Saludos.

#5

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

No, si el seguro más completo de todos me lo vendieron, la póliza platino que cubre hasta las cosas más inusuales. Pero simplemente yo creo que el señor del banco no sabía cómo funcionaba el seguro en cuanto al tema de joyas.

Por eso mi pregunta es: si voy a través de denuncia en el juzgado, o donde correspnda que lo desconozco, contra el banco, creéis que tengo alguna posibilidad? Quiero decir, que yo lo único que puedo demostrar es que nunca quise no-contratar las joyas, puesto que tengo fotos anteriores a la contratación del seguro y en mi seguro anterior las tenía incluidas. No puedo demostrar por supuesto la conversación que tuve con el señor del banco, porque no la tengo grabada.

En las condiciones generales no pone nada de que se incluye en concepto de joyas ningún %, y por eso Mapfre es por lo que me está diciendo que NO están incluidas.

#6

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Tú cuando quieres una opinión médica, ¿vas al panadero?
Entonces por qué contratas un seguro con un banco...

#7

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Entonces nada que hacer, lo siento.

#8

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

En cualquier condicionado particular que veo, siempre he visto un % del contenido para joyas (por el condicionado general), independientemente de que después declares objetos de valor.
Al no figurar en el contrato, no hay nada que hacer, en efecto...