Acceder

Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

43 respuestas
Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!
Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!
Página
3 / 6
#17

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

El tema, Mosalma, es que estas cosas hay que verlas cuando se contrata. Un mediador te podrá ayudar, y en este caso un funcionario de banca, que sabe de seguros lo que yo de derecho penal, ni siquiera es capaz de resolverte una duda en cuanto al propio condicionado, aunque no obre de mala fe. Cuánto más a la hora de tramitar un siniestro.
Un mediador no te da garantía absoluta, pero sí muchas más garantías a la hora de orientarte en los procedimientos, en muchos casos conocerá al perito que está tramitando un siniestro, podrá comprobar los expedientes y ver cómo anda la cosa.
Y sobre todo, te dirá sin género de duda si está cubierto o no, o si necesita algún tipo de evaluación o estudio.
En cuanto a lo que comentaste, pues ya ves. No ha lugar porque aceptaste lo pactado en el contrato. Saludos,

#18

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Hola a todos, Es extaño que en las condiciones generales no venga un porcentaje de cobertura para joyas, de modo automático que excluiría las de valor unitario superior a 2.000 ó 3.000 euros, según compañías y condicionados. Las vías que tienes según la Orden Ministerial ECO/734 son:

1. Reclamar al Defensor del cliente del mediador que es un operador de bancaseguros clave OV....
2. Reclamar al defensor del cliente de la DGSyFP

Estas vias no agotan la via jurisdiccional.

Saludos

#19

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Me esta gustado el stalky.

Cortito y con razón.

A mi tambien me extraña que no exista capital alguno para las pequeñas joyas.

#20

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Pues de verdad os lo digo, se trata de la póliza platino de Mapfre (menos mal que es la platino, si llega a ser la de cartón...), y en todas las condiciones generales, sobre el tema joyas habla de tal y cual porcentaje sobre la S.A. (Suma asegurada), que yo pensaba se referiría tal como me lo vendieron, a lo que se consigna en "contenido", pero no, al parecer se refiere a la suma asegurada del apartado de joyas, y como está en blanco pues es cero.

Si a alguien le interesa o cree que puede ayudar, puedo escanear el contrato de solicitud de seguro, que es el que yo firmé con Barclays, y enviarlo o ponerlo aquí (no sé si se puede).

Gracias de nuevo!

#21

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Si lo escaneas, oculta datos personales, como es obvio.

#22

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Gracias, ya lo había pensado así... Básicamente es para que se vea el tipo de documento que es (y cómo están puestas las coberturas, de forma que fue fácil para mí creer que estaban incluidas en el apartado de contenido. La parte de coberturas dice exactamente esto (los capitales son ficticios, las primas no):

CAPITALES A ASEGURAR

Importe a asegurar (en Euros) Primas (en Euros)
Continente 200.000 493,24
Contenido 50.000 154,82
Joyas, alhajas
Responsabilidad civil 300.000 21,50
Asistencias INCLUIDAS 13,25
Ampliación Asis. Jurídica

Incluidos 3.010 Euros de daños estéticos a continente, contenido y joyas. Prima total anual 708,89
(incluido impuestos descuentos y recargos, en Euros)

RELACIÓN DE OBJETOS ESPECIALES, DE VALOR HISTÓRICO/ARTÍSTICO Y JOYAS (VALOR UNITARIO SUPERIOR A 6.010 EUROS)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
En caso de siniestro, sólo se indemnizarán 6.010 Euros por objeto para todos aquellos que, teniendo un valor unitario superior a esta cantidad, no hayan sido relacionados

OBJETOS DE VALOR ESPECIAL JOYAS
-
-
-
-


---------------

A ver qué os parece, yo creo que queda tan ambiguo que puede dar lugar a error. Si en el documento se dijera algo sobre que si no se incluye nada en el apartado de joyas, en caso de siniestro se supondrá que no había ninguna joya, pues lo hubiéramos visto clarísimo, pero de la lectura del documento nos pareció totalmente coherente lo que nos dijo el asesor, que las joyas quedaban incluidas dentro del contenido, que por eso le pusimos un valor superior, y que únicamente había que relacionar aquellas joyas de valor unitario superior a 6000€.

Gracias otra vez!

#23

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Tienes que ir a lo dispuesto en las condiciones generales. Pero incluso con esos capitales contratados, el seguro es un atraco a mano armada... Propio de la banca seguros, por lo demás.

#24

Re: Seguro contratado con el banco: no están cubiertas las joyas!

Al haber pasado 4 años desde el efecto de la póliza, la solicitud de seguro o propuesta deja de tener valor y hay que estar a lo dispuesto en la póliza. La dificultad a la que te enfrentas es saber si en las Condiciones Generales, tienes algún tipo de cobertura de joyas aunque no las especifiques y -como dice la propuesta- si no especificas es que no hay ninguna joya o conjunto de valor unitario superior a 6.000 euros.
Por tanto, hemos de tener claro que una joya o conjunto superior a 6.000 euros no lo tenemos cubierto.
Lo que nos queda es averiguar si en el condicionado tienes cobertura por el total en porcentaje. Lee la póliza como un tramitador, es decir, lo que no está no está cubierto. Ante duda, restricción. Yo no tengo las condiciones de Mapfre y no puedo ayudar más. Lo siento. Saludos