Acceder

Cambio compañia

34 respuestas
Cambio compañia
Cambio compañia
Página
4 / 5
#25

Re: Cambio compañia

Los 2 enlaces de arriba (Inese y Aseguranza), anteriormente salieron algunos más, pero obviamente no los tengo guardados, si encuentro alguno más, lo pongo.

#26

Re: Cambio compañia

Te comento un caso real. Cliente que se marcha enfadado de un seguro por no atender un siniestro, no se si bien rechazado o mal es igual. El agente tenía su tlf guardado en el móvil. Sale una promoción y el agente envía un mensaje a todos sus contactos. Denuncia del excliente y multa de tres pares por no tener firmada la autorización exigible por la LOPD.
Cuidado con las llamadas y los mensajes.

Saludos

#27

Re: Cambio compañia

Correcto muros. Yo tal y como lo entiendo, lo defines tú mismo por "ha salido una promoción", fines comerciales y tocada de huevos a tu anterior compañía, ergo reclamación.
A ver si me explico, si yo lo llamo para decir "oye, que dejo de trabajar en XXX y paso a hacerlo en YYY", no es punible y es un derecho que refleja la ley 26/2006.
Lo demás es tocar cartera que no es tuya y reclamable conforme a lo dispuesto por la LCS. Saludos,

#28

Re: Cambio compañia

Entiendo a lo que os referís. Pero mis amigos también son un fichero sujeto a LOPD si no son de uso profesional? Si fuera así, mis padres tienen un problema por guardar anotados en una agenda los números de teléfono que les dan. Dónde está el límite entre el uso personal y profesional de la agenda en un autónomo, pues?

#29

Re: Cambio compañia

Yo entiendo que el límite está en la manera de conseguir el teléfono, no soy jurista y no se como se entendería, pero no hay que jugarse mucho para que te puedan dar un toque.

saludos

#30

Re: Cambio compañia

Esa puede ser una vía. Pero clientes que me llaman a mi número personal y los uso para informar de ese cambio (que no para ofertar nada, ojo), es donde yo veo que está también ese límite entre el derecho que permite una ley y los límites que establece la otra. No deja de ser una relación entre un asegurado y su mediador, si es con ese carácter meramente informativo... Saludos,

#31

Re: Cambio compañia

No te lo aconsejo, puedes meterte en un lío muy gordo, si topas con uno que te denuncie a la AGPD, o esté en la lista ROBINSON, que ojo a esos, ni la Compañía les puede enviar nada, que no sea relativo a su póliza, hay que filtrar todo en la lista ROBINSON.
Ya os comenté que a un corredor la pasó algo parecido a lo que dices delabota y tuvo la mala suerte de tropezar con uno de esos, y creo le cayó una multa de 30.000 €.

Además lo más normal es que sea tu compañía la que comunique q tus clientes que ya no trabajas para ellos.

#32

Re: Cambio compañia

¿Y una comunicación de agente a cliente, referente a su póliza, no es un supuesto que entraría ahí? Haré alguna consulta con un asesor legal, a ver qué me pueden aclarar al respecto...