Acceder

Por si acaso, ...Ocaso no!!

26 respuestas
Por si acaso, ...Ocaso no!!
Por si acaso, ...Ocaso no!!
Página
1 / 4
#1

Por si acaso, ...Ocaso no!!

Hola soy de Avilés Asturias, expongo mi caso para dar a conocer la realidad de la empresa aseguradora Ocaso
mi caso es el siguiente por si a alguien le sirve de referencia antes de contratar con esta compañía.

debido a una subida de tensión la nevera (una combi de tan sólo dos años y medio) y la televisión de plasma de unos 4 años, se quedaron fatalmente afectados por esta causa eléctrica.
Los informes de los técnicos confirman el siniestro de los electrodomésticos debido a un pico de tensión, Ocaso ordena q los técnicos no me dejen la copia del informe (de esto me enteré posteriormente por los propios técnicos), para no tener pruebas, ellos me aseguran q los técnicos han escrito lo contrario del informe q va con mi firma, para q no me cubra el siniestro, gracias a unos contactos me hago con los originales de los técnicos donde puedo demostrar q es por ese pico de tensión.

q ha hecho el perito de ocaso (clave en esta decisión de denegación de daños)?

ha falsificado los informes q van con mi firma? (esto es muy grave)

no lo se, el caso es q está a punto de llegarme una carta con la resolución final, donde telefónicamente me han informado de q no me cubre por q fue por causa de mantenimiento.

No he mencionado q también había tres bombillas fundidas y la desconfiguración de la impresora.

mi próximo paso? denuncia eso está claro, no pienso quedarme asi

así q ya sabéis amigos... por si acaso ...Ocaso no!

#2

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

Lo que tienes que hacer es reclamar, reclamar y reclamar:

Primero, en tu oficina, para saber exactamente qué documentación se ha tramitado con tu siniestro (la compañía guarda copias de todos los documentos):
Segundo, si no te satisface, ante el Defensor del Cliente de Ocaso:
https://www.ocaso.es/recla_web/jsp/reclamaciones_ocaso.jsp?idiomaApp=es

P - ¿Cómo se presenta una reclamación?
R - Se puede presentar por uno de estos medios:
Desde esta web por medio del formulario de reclamaciones
Mediante un escrito dirigido a:
Ocaso, S.A.
Departamento de Atención al Cliente
C/ Princesa, 23
28008 - MADRID (España)
enviado por correo ordinario a dicha dirección, o presentándolo en cualquiera de nuestras oficinas.
A la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Esta info la tienes aquí:
http://www.ocaso.es/es/paginas/seccion-servicio-cliente/paginas/normativaReclamaciones.htm

Si hay cualquier irregularidad, se debe denunciar (tanto tú como los profesionales), y si la resolución no es satisfactoria, elevar una queja ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

#3

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

Cada vez da mas miedo elegir un seguro, ya no sabes que te vas a encontrar en casa de tener algún percance.

Saludos

#4

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

Hola Monica: trabajé en OCASO y te puedo decir que los informes de los técnicos no te los pueden dar. Son para la compañía, porque los paga ella. Cuando tengas la carta de rechazo del siniestro pon una reclamación on line o por teléfono. http://www.ocaso.es/es/paginas/seccion-servicio-cliente/paginas/normativaReclamaciones.htm

Saludos

P.D. Siempre piden copia de la factura de la compañía de la luz para reclamarles a ellos si es una sobretensión y los aparatos eléctricos tienen menos de 5 años.

#6

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

Hola Andreu, muchas gracias por tu consejo, respecto a los electrodomésticos no superan los tres años y medio ninguno de los dos, la factura de la luz ciertamente me la pidió, no la tenía pq nunca guardo las facturas de este tipo, de todas formas llamé a la compañía eléctrica delante del perito y se negaron a dármela telefónocamente (pq el necesitaba un número en concreto de esa factura) ante la negación de hidroeléctrica el perito lo que me dijo fue q no me preocupara q no tenía importancia pq sólo era para adjuntarla al papeleo. Ya me llegó la carta de la resolución con la negación de los daños, acabo de ponerme en contacto en el link q me has facilitado adjuntándoles los informes de los técnicos reales, esperaré a ver q pasa, si no rectifican en este claro incumplimiento de contrato, tomaré medidas judiciales.
un abrazo!!

#7

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

ya lo se Bego, pero por lo que yo se hay compañías q funcionan mejor q otras, ya había oído hablar de que a Ocaso le cuesta bastante indemnizar, pero entre q no piensas q a ti te va a pasar y por no andar cambiando seguí con ellos, :-(

Gracias por opinar Bego!!
un abrazo!!

#8

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

Monica: no tienes agente exclusivo de OCASO para que se "pelee" con la compañía? me puedes enviar la carta de rechazo a mi correo (quita los datos personales). Muchas gracias