Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por si acaso, ...Ocaso no!!

26 respuestas
Por si acaso, ...Ocaso no!!
Por si acaso, ...Ocaso no!!
Página
3 / 4
#17

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

pues según los técnicos no hay nada q hacer, las facturas que he pasado a Ocaso para adquirir unos nuevos de las mismas condiciones de los electrodomésticos que tenía , según la comercial deberían de indemnizarme con unos 1800 euros, por el momento daré de baja la póliza de hogar q me vence en septiembre, me cambio para una compañía q además me cubre mas continente y contenido y pago un poco menos, me he informado antes y al parecer estos responden mejor a la hora de tener un siniestro, según la información del boca a boca (q es la mejor publicidad) por lo q en ocaso ya no solicitaré ningún descuento.

#18

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

A ver si es cierto lo que parece, Monicayaco. ¿Se puede comentar la nueva compañía, si no es indiscreción? ;) Saludos,

#19

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

Ojo, que no has avisado con dos meses de antelación para darte de baja, Mónica. No entiendo lo de
"según la comercial deberían de indemnizarme con unos 1800" ¿es tu agente exclusiva? ¿Y no va a hacer nada para no perder un cliente?

#20

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

La tramitación si no ha dado preaviso pasará por el departamento de defensa de cartera.
Es un tanto coñazo pero no se suelen reclamar por juicio monitorio este tipo de pólizas salvo rn importes elevados.
Saludos.

#21

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

No denuncies or que no puedes a través de la oficina de consumidor.
El procedimiento 100% garantizado es:
Entrega una carta de reclamación ( hazla tu misma), dos copias una de ellas que te sellen con fecha de entrada en la ofina de Ocaso, y guárdala.Tienes que esperar dos meses, o bien para recibir la contestación de que el siniestro no está cubierto y el motivo por el que no lo cubren, o bien que no te contesten ni tan siquiera se pongan en contacto. ( Hasta el momento no tienes nada por escrito, a no ser que desde Agosto lo hayas recibido, pero es igual haz la carta de igual manera y entregala, ya que no estás de acuerdo).
Pasados estos dos meses si no te satisface la respuesta o no te han respondido, a traves del portal de la Dirección General de seguros pon la reclamación con los datos que te solicitan y explicando la falsificación del documento firmado por ti.
Si es todo como lo has contado , tienes al 100% garantizada la indemnización, ya que en electrodomesticos y aparatos electrónicos con antigüedad inferior a 5 años está cubierto por la garantía daños electricos por sobretensión.
Hazlo por favor así, 100% garantizado que recuperas tu dinero, y otra cosa importante, no te de miedo, dos meses antes del vencimiento de la póliza ( mira tu póliza periodo de vigencia de... de ... de 201... a ... de .... de 201.....)enviar una carta certificada a Ocaso para comunicar la baja de tu póliza por descontenta con siniestro.Digo lo de no te de miedo, pues amenazan con que si te das de baja ya no tendrías derecho ni teniendo a nada ni teniendo razón, MENTIRA!!, el sinietro se ha producido y comunicado estando en vigor la póliza por tanto, indemnizaran y se quedarán sin cliente.Poco a poco irán aprendiendo.

#22

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

El procedimiento es el correcto, banca y seguros no se rigen por Consumo, sino por los organismos específicos.
Ahora, después de dos meses, ¿le garantizas tú la indemnización?
¿O tienes en cuenta que una cosa es lo que diga el cliente, y otra lo que pueda decir Ocaso conforme a las pruebas que se tengan?
Ahora, no he visto a nadie en Ocaso que amenace con no dar cobertura a un siniestro si se ha producido en una fecha en que tuviera póliza en vigor, ¿de dónde sacas eso miguello?
Iría contra la ley y sería denunciable incluso penalmente.
Cuidado con decir que las cosas se van a pagar y con ir con ínfulas a la DGSFP, que normalmente solo se mojan en cosas muy claras.
Saludos,

#23

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

!ayy! delabota.. por favor lee los parrafos al menos dos veces.Si lees la línea 15: Si es todo como lo has contado..........
Mira: hace unos 7 meses aproximadamente, fué el último siniestro denegado por Ocaso, que atendí a un cliente, que a pesar de no estar ya en la compñía, me pidió que lo revisara, po que no le habían hecho ni PUÑETERO caso, el perito.Con la cartita que menciono, , todo después de revisar su póliza ( que se la había hecho un agente mio , y que mantenía todavía en Ocaso, a pesar de que yo ya no estuviera alli, por que no había tenido ningún problema y deseaba continuar), y comprobar que era siniestro cubierto, dijese el perito lo que dijese, pues esa cartita diciendo el siniestro, las fotografías tomadas , la reparación hecha de forma particular por un fontanero, especificando la reparación de un bajante comunitario y NO DE UNA TUBERIA DE DESAGÚE DEL PISO PRIMERO, y poner muy CLARITO que en el plazo de 2 MESES esperamos una contestación por SU PARTE.........EL SINIESTRO ESTA PAGADO Y A PRECIO DE VENTA AL PUBLICO QUE ES LO QUE COBRO EL FONTANERO, ESCAYOLISTA Y PINTOR DE MANERA PARTICULAR.
El cliente, ya no es de ocaso, cuando le iba a vencer , comunicó la baja.
Pero, hace aproximadamente 6-7 años, con un cliente que era de otra compañía, y le hicimos la póliza de Ocaso, no le habían indemnizado 8.000 € de contenido y 400 € de continente por una rotura en un bajante, pero que no iba por el exterior del edificio, sino por el interior.
A través de la DGSFP , esa compañía pagó , hasta l último Euro.
En el 90% de los caso, si se revisa el siniestro, y según Monica y como lo explica, el siniestro , SÍ, ESTÁ CUBIERTO. SI ADEMAS LE AÑADES QUE EL INFORME DEL TECNICO NO ES EL QUE ELLA FIRMO, pues te garantizo que con esa reclamacion a Ocaso, hecha asi, no llega ni a la Direccion de General de Seguros, le indemnizan antes. GARANTIZADO .
Y tu mismo lo has dicho, sobre " informar" al cliente que si se da de baja no la van a cubrir el siniestro anterior, por supuesto que puede ser hasta delito, pero se hace.

#24

Re: Por si acaso, ...Ocaso no!!

Lo que se tendría que hacer es presentar una queja, o si es necesario, denunciar a esos mediadores y técnicos (sean de Ocaso o de la compañía que se trate) que van de sobrados.
A mí en particular me jode mucho que por situaciones como esta nos metan a todos los mediadores en el mismo saco, cuando me consta que hay excelentes profesionales en Ocaso.
Por supuesto, cada quién trabaja mejor una determinada actividad, en productos que trabajo menos me toca hacer en ocasiones casi que una formación forzada para ponerme al día, y preguntar dudas como un descosido antes de dar una mala respuesta a un cliente.
Aun así, no estoy libre de meter la pata, que también me he llevado alguna corrección en estos foros. ;) Un saludo,