Acceder

Problemas con Mapfre

26 respuestas
Problemas con Mapfre
1 suscriptores
Problemas con Mapfre
Página
3 / 4
#17

Re: Problemas con Mapfre

Por partes.
Mapfre sería responsable civil subsidiario en caso de que la póliza se hiciese con dolo por medio de un agente exclusivo de la compañía, no por medio de un corredor como es el caso de bancaseguros, en su mayor parte, en el cual el responsable es el corredor, son figuras distintas.

El infraseguro me juego un café a que lo tenías en el contenido, y casi me atrevería a decir que tendrías un sobreseguro en continente, ya que los metros cuadrados de tu vivienda si que lo conoce el banco, te acaba de dar una hipoteca.

El catastro, la sede electrónica es de hace dos días, puede tener unos 7-8 años, antes no se podía ver vía telemática.

Por otro lado el contrato de seguro es un contrato de buena fe, en la que el asegurado expone los riesgos a asegurar y el asegurador lo acepta proponiendo una prima, o lo rechaza, en ningún sitio de la Ley de seguro dice que las cias deban ir a catastro a comprobar los m2, es el asegurado el que debe detallar el riesgo a asegurar. Léetela otra vez que creo que te has equivocado.

Sobre la cláusula hipotecaria, sería el banco quien debe avisar al seguro, aunque más bien es RESPONSABILIDAD DEL TOMADOR, TU (lo pongo en mayúsculas pues no se poner la negrita, no es por gritar) de comprobar que esa cláusula se ha quitado en el momento de liquidar la hipoteca. Te comento que es posible poner en las pólizas la fecha de vencimiento del crédito, pero si haces amortizaciones parciales, totales, amplías hipoteca.... eso una cia lo desconoce, es responsabilidad del asegurado facilitar esos datos, y el asegurado eres tu.

Nos pasa a todos, todos tenemos y queremos nuestros derechos, pero nuestras obligaciones nos cuestan más.

Saludos

#18

Re: Problemas con Mapfre

Como tu bien dices, el contrato del seguro es DE BUENA FE, y en este caso la buena fe brilla por su asencia... adem´s vulnera claramente el articul 3 de la Ley general del seguro.
Cualquiera de nosotros, cuando contratamos un seguro, confiamos en la profesionalidad y buen hacer del profesional del seguro...si ese profesional MODIFICA A CONVENIENCIA los terminos del seguro esta incurriendo, además de en mala fe en una nulidad de pleno derecho del contrato del seguro..siendo TOTALMENTE RESPONSABLE DICHO PROFESIONAL Y LA COMPAÑIA QUE REPRESENTA.

Saludos

#19

Re: Problemas con Mapfre

Que no muchacho que no llevas razón, por muchas barbaridades que hayas leído.

La obligación, por mero interés, de notificar que has liquidado el préstamo es tuya y solo tuya, ni del banco ni del que te hizo el seguro ni de la aseguradora. La obligación es tuya.

Y deja de nombrar la ley y las responsabilidades y la ley general del seguro (q no existe), que esto no se saca de la wiki, que esto lleva su tiempo.

#20

Re: Problemas con Mapfre

Veo que no estaremos de acuerdo nunca en esto y es lògico que así sea.
De echo solo comentarte que por parte de mis abogados se esta estudiando este echo para plantear una posible demanda. Si al final se llevara a termino (cosa que tiene muchos visos de que así sea), aparte de poner el resultado a vuestra disposición, solo espero que sirva para que esta situación no vuelva a ocurrir ya que la considero una estafa a todos los usuarios.
Demos gracias a Diós que no ha ocurrido nada grave y estos comentarios sirvan para que por lo menos alguna persona revise su poliza y sepa como actuar para que no la vuelvan a engañar.
Por cierto, gracias por lo de "muchacho".

Saludos

#21

Re: Problemas con Mapfre

Ricardo por lo que he oído comentar a algún perito les dan PLUSES si peritan por menos de lo que es... vamos eso es ilegal a toda regla, ya que un perito por ley tiene que ser objetivo e imparcial.

El problema es que en España cualquiera es perito, no se exige NADA, simplemente ser experto en la materia y por ley eso NO SIGNIFICA NADA. Tú mismo puedes peritar si quieres diciendo que eres experto.

#22

Re: Problemas con Mapfre

Hace poco un compañero aseguró una nave industrial y la compañía de seguros mandó un perito para hacer una valoración correcta de la misma.
Yo cuando aseguré mi coche a todo riesgo, no era nuevo, la compañía me mandó un perito a revisar el coche...

Cuando les interesa a las compañías...hacen peritación previa.

#23

Re: Problemas con Mapfre

Pues espero que te vaya bien y nos cuentes, pero además me juego contigo un cubatita a que no prospera.

Eso siempre que lo que estemos tratando es lo que tu has expuesto en estas líneas. De todas formas te deseo la mejor de las suertes.

#24

Re: Problemas con Mapfre

Mira si no llevas razón en lo que dices de los pluses, que es completamente al contrario.

Cuanto menos valoramos menos cobramos.

¿Si hubieras asegurado el coche a terceros, crees que la Cia hubiera enviado a un perito a verificar nada?

Y cuando se asegura una industria, es lógico que se quiera ver el estado de las instalaciones y sobre todo las seguridades, mas quenada para conocer el riesgo que se corre.

Y el que hayas tenido una mala experiencia con un perito, no es óbice para que pongas a todos los peritos a parir. Como en todos los gremios, los hay bueno, mas buenos y malos o mas malos.