Acceder

Problemas con Mapfre

26 respuestas
Problemas con Mapfre
1 suscriptores
Problemas con Mapfre
Página
2 / 4
#9

Re: Problemas con Mapfre

Buenas noches

Me lo pones difícil, respiro dos veces, intento que no hagan mella en mi contestación tus faltas de respeto, de ortografía y de educación pero sinceramente, lo pones difícil, aunque lo voy a intentar. No es nada personal pero por tus formas sé con qué tipo de cliente me estoy comunicando y cualquier esfuerzo será en vano.

Por puntos:

- "...para aquellos que estais defendiendo a Mapfre como si fuera vuestra ..." Hablo por mi, no intento defender a MAPFRE sino explicarte a tí el motivo LEGAL de la actuación para contigo de la aseguradora.
- "...os digo que no hay poliza firmada que no la tienen firmada..." Según art.5 LCS "el contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito" y no tienen plena validez o formalización hasta la firma de ambas partes (aseguradora/asegurado)
- "...que el infraseguro lo a aplicado el perito por que le a salido de los cojones..." El perito realiza un dictamen pericial en base a los daños causados y el bien asegurado. El infraseguro lo aplica un tramitador.
-"...por que segun su informe dice que a mantenido una conversacion conmigo..." Por este motivo no se aplica infraseguro. Entre otras cosas porque esos coches no son tuyos y no forman parte del contenido de la póliza (entiendo que tienes un taller).
-"...entonces si es un taller no voy a tener bollos entonces seria una panaderia y punto..." Excelente manera de que si pueden te pongan problemas. La educación está para utilizarla, igual que la inteligencia.
-"...taller de 3000 metros pagando de seguro 2450 euros me pregunta que si hay coches..." No entiendo esta pregunta como tal, la formulación. Probablemente y viendo ya quien la transcribe fuera de otro modo. Sitúala en contexto porque haces mucho hincapié en este punto y me extraña.
-"...llamo y digo que me lo aseguren dicho por mi boca el mejor seguro..." eso está muy bien, pero no te exime de revisar todo lo que contratas una vez tienes el contrato.
-"...yo no tengo por que hacer un curso de seguros cuando pago por ello por adelantado..." No me vale. Como consumidor estás obligado a contrastar lo que compras y cómo lo compras. Entre otras cosas para que no te sucedan cosas como estas.
-"...y la agencia me dice que ellos mandaron a un perito a verificar lo que ellos habian asegurado..." No, muy probablemente te refieres a que el perito lo han mandado una vez ocurrido el siniestro. Esto es muy diferente a mandarlo antes de contratar para ver si se están contratando los capitales correctos. Esto no se hace, es más, no se debe. Tiene que ser el cliente el que indique los valores a asegurar porque nadie mejor que él lo sabe.
-"...el informe del que fue alega que estaba cerrado claro a las 8.30 de la tarde... Supongo que te refieres a que el perito fue, según tú, sin avisar. Esto no se hace, debes revisar tu teléfono.
-"...y el perito que es un hijo de la gran puta..." Su madre no tiene culpa de las cosas que te sucedan en la vida, amigo. Ni la suya, ni la mía, ni la de nadie. Si no sabes expresarte mejor no contestes.
-"...el caso es que a mi no me han pagado el dinero que tenian que pagarme..." Eso según tú. Tienes derecho a revocar el informe del perito designando tú uno y asumiendo tú todos los costes, te asiste la LCS que antes te he mencionado. Si tan claro lo tienes, pon los billetes por delante y hazles pagar.
-"...vuelvo a decir todo con facturas de compra informes de alarma guardia civil..." Las facturas demuestran que lo que te han robado lo tenías, pero no quiere decir que haya habido infraseguro. La Guardia Civil solo certifica lo ocurrido, y además es un paso obligado para tramitar un siniestro de este estilo, no tienes nada a tu favor en este punto.
-"...con esto quiero decir que son todos una cuadrilla de delincuentes..." Denuncialos (antes de que ellos vean este foro y te denuncien a tí) No creo que haya muchas agencias Mapfre en el barrio del arroyo de Fuenlabrada que hayan tenido un siniestro de un taller de coches con infraseguro, estás bastante acorralado en ese sentido.
-"...ahora les he quitado 8 polizas de seguro que tenia con ellos..." Sabes qué? Hay un dicho en este sector que dice "generalmente, las compañías de seguros viven de las pólizas que no hacen". Dormirán tranquilos.
-"por que visto lo visto este pais solo funciona cuando piensas como ellos -que es dilinquiendo-..." Amenazas públicas? Suma y sigue campeón, lo estás arreglando. Por cierto, delinquiendo (sin acritud).
-"...perdonar por mi vocabulario pero cada vez que me acuerdo de este tema me pongo enfermo..." El lenguaje escrito tiene una gran ventaja sobre el oral y es que puedes meditar y, sobre todo, rectificar, lo escrito antes de ser enviado. Lo tuyo es una absoluta falta de desconsideración por el foro y en mi opinión un modo de injuriar a una agencia y a una aseguradora. Además de los insultos y calumnias que forman parte del código penal.
-"...tengo todo desde el informe del perito que no lo dan y yo lo he conseguido..." Y si no lo dan, como es que lo tienes? Fraude?
-"...hasta la poliza de seguros sin firmar..." Probablemente sea un duplicado del original.

Querido amigo, búscate un mediador de seguros nuevo y sobre todo, un profesor de lengua castellana y un buen abogado.

Saludos

#10

Re: Problemas con Mapfre

Hacia tiempo que no leia un tocho tan interesante.

#11

Re: Problemas con Mapfre

A ver, a mi lo que no me acaba quedando claro es todo el tema de que "no tienes firmado nada"... Omitiendo ese aspecto y suponiendo que el contrato de seguro esté en regla, si no estás de acuerdo con la indemnización del perito y crees que su agente exclusivo te ha engañado lo tienes fácil...

1º.- Efectúa por escrito una reclamación a su departamento de atención al cliente.

2.- Una vez te responda éste, si sigues sin estar de acuerdo con lo que te digan, podrás efectuar también reclamación escrita ante el defensor del asegurado de mapfre. Este defensor, al igual que en todas las compañías, es un jurista INDEPENDIENTE.

Si cualquiera de ellos te da la razón pues perfecto para ti. Si no lo hacen, siempre podrás ir a la justicia ordinaria aunque es más que probable que si no te hubiesen dado la razón es porque a lo mejor no la tengas. Ojo que yo no digo que no la tengas, sólo te expongo proceso a seguir.

#12

Re: Problemas con Mapfre

¿Y entonces xq Mapfre con la mayoria de los seguros que gestionò Caja Madrid la mayoria estan en infraseguro sabiendo como lo conocia esta compañía?....

Yo soy un afectado del infraseguro de Mapfre Caja Madrid y me he enterado de este tema por un parte.... me ha tenido durante varios años en infraseguro desde que lo contratè...todo hay que decirlo que en aquiel momento, los seguros que te obligaban a suscribir con los créditos hipotecarios se permitia ese echo.... pero la Ley cambió y NI MAPFRE NI CAJA DE MADRID NOTIFICO DE NINGUNA MANERA ese echo....con lo que , ha mi corto entender, es una actitud delictiva. Pero lo peor no acaba alli, es que durante años el beneficiario del seguro era Caja Madrid y no yo....cosa que corregi.....pero si eso no es todo, cuando liquide mi crédito con Caja Madrid, la obligación era de haber notificado de FORMA FEHACIENTE esta situación.
De esta situación ERA CONOCEDOR TOTALMENTE MAPFRE, QUE AL FIN Y AL CABO ES EL QUE ASEGURA.

Habìa tenido siempre en altisima estima a esta compañìa, pero ha caido a la altura del betùn conmigo.

#13

Re: Problemas con Mapfre

A ver, ¿cómo va a saber la compañía aseguradora, mapfre o cualquiera, el valor de tus muebles o contenido de la vivienda? Hay gente que tiene muebles de todo tipo, joyas, etc... por lo que se está en base a lo que el asegurado declare. De hecho, sino recuerdo mal, Mapfre es de las pocas un poco "más permisivas" con este tema pues por contrato permite hasta un 25% de infraseguro mientras que otras ese margen es mucho menor.

En todo caso, tu situación es bastante habitual con los bancos... para ofrecer un mejor precio, aseguran cantidades inferiores a las reales y luego vienen los problemas.

#14

Re: Problemas con Mapfre

Mapfre no sabe lo que tu contratas, Mapfre emite una póliza según lo que el mediador, en este caso Caja Madrid, le ha dicho, aunque realmente debería ser según lo que tu tienes en tu casa, y hacer el seguro que tu necesitas.

En banca seguros es muy normal, por lo que he visto, que los seguros estén en infraseguro de contenido y en sobreseguro de continente. Yo así lo he visto en varias pólizas de diferentes aseguradoras. Pero en tu caso, quien hizo mal la póliza ha sido caja Madrid, no Mapfre.

Sobre la cesión de derechos hacia Caja Madrid, me reitero, tu mediador, el banco, hizo lo que mejor era para sus intereses, no para el tuyo. Y te aseguro que ninguna cia aseguradora tiene conocimiento de tus negociaciones con el banco, son empresas totalmente diferentes.

Saludos

#15

Re: Problemas con Mapfre

azrael69 el único que te ha tenido en infraseguro eres tu mismo.

La ley no ha cambiado para nada, así que no inventes cosas raras, ni existe delito ni existe nada de nada. Solo ignorancia y querer echarle la culpa a "los otros", cuando la obligación es tuya y solo tuya.

El que el beneficiario del seguro fuera Caja Madrid y no tú no solo es legal, sino que es obligatorio por ley, hasta que pagues el total de la hipoteca. se llama clausula de beneficiario bancaria y sí, te lo notificaron de forma fehaciente, lo único que pasa es que firmaste sin leer ni la hipoteca ni el seguro.

En fin que en esta ocasión has pinchado en hueso. No solo no llevas razón ninguna, sino que además no llevas razón.

#16

Re: Problemas con Mapfre

Perdona que discrepe contigo pero no puedo estar mas en desacuerdo.
Mapfre, al fin y al cabo, es el responsable último del seguro, y por esa razón responsable civil de los posibles errores o falsedades que comentan cualquiera de sus mediadores por ser el asegurador final (eso es un tema altamente aceptado por diversas sentencias judiciales, las cuales se pueden consultar).
Ademàs, según la Ley del seguro, esta obligado a conocer los datos generales de lo que asegura (no me refiero al contenido sino al continente en el caso de vivienda) y mas cuando es una vivienda ya que dichos datos son de dominio público por medio del catastro. Por esa razón NO PUEDE alegar desconocimiento.
Ademàs, en los seguros de viviendas que estaban ligados a un crèdito hipotecario (como es en mi caso), al momento de la liquidación de dicho crèdito, o el mediador el asegurador debería OBLIGATORIAMENTE ponerse en contacto con el asegurado (de no hacerlo incurriria en resposabilidad segùn la Ley) de manera fehaciente para poner al dia dicho seguro.