Acceder

Problemas con Mapfre

26 respuestas
Problemas con Mapfre
1 suscriptores
Problemas con Mapfre
Página
1 / 4
#1

Problemas con Mapfre

Buenos dias , explico mi caso que es muy fuerte , soy cliente de mapfre con todos mis seguros tanto de vehiculos como de empresa ,en total 8 polizas , y en una empresa que regento hemos sufrido un robo con fuerza que el cual nos robaron un total de 24000 aproximadamente todo justificado con sus facturas correspondiente , salto de alarma , informe de guardia civil y todo lo que con lleva este tema , nuestra sorpresa a sido la siguiente y que despues de 35 dias el perito manda la orden de pago con un total de 8350 euros sin mas , con nuestro descontento nos dirigimos a la oficina que nos gestiona todos los seguros de nuestra empresa y nos comunican que es lo que hay , ¿ como que es lo que hay ? si por que an aplicado un infraseguro y es lo que hay , mi pregunta , en que se a basado para aplicarme un infraseguro si yo no pregunto precio de mis polizas , me las haces como tu quieres y yo te he pagado siempre , :( existencias 50000 euros , continente 300.000 maximas existencia 70000 NO ENTIENDO NADA , segun el informe del perito se a basado en una conbersacion que tuvimos con el a nivel alegando que nosotros le dijimos que en el taller habia de 3 a 4 coches y que es normal que en un taller haya coches pero no se an llevado ninguno. el caso es que llevamos 57 dias ,no hacen nada mas que marearnos y en una palabra CUIDADO CON ESTA COMPAÑIA MAPFRE, UNA VERGUENZA nunca me imaginaria esto de esta compañia , ahora desde aqui digo que el perito es el responsable de dicho incidente sin una agurmentacion digna de una compañia como es mapfre que a truncado mi idea de que era la mejor , cosa que queda demostrado que NO ES ASI y direis mas de uno defensor de esta compañia por que no lo denuncias , por que estamos en las mismas de siempre tiempo dinero para que al final hagan lo que quieren , 16000 euros NO ENTIENDO NADA DE NADA a y no me empeceis a decir tonterias del infraseguro por que hasta el dueño de la oficina y el gestor de la misma de empresas palabras textuales me an dicho esto es una injusticia , y para colmo el perito de vacas con la comision de no haberme pagado mi dinero , asi esta este puto pais de irresponsables .

#3

Re: Problemas con Mapfre

Te aseguro que este problema es muy parecido al mio mafre esta descuidando mucho al asegurado,como si los peritos cobraran por desestimar nuestra reclamaciones y lo mas duro es que los departamentos de reclamaciones pasan con palabrerias muy finas,me alegro mucho por tu comentario tus 8 polizas y las 5 mias ya son 13 menos ,que se lo piensen un poco

#4

Re: Problemas con Mapfre

A ver... si tienes un infraseguro es sencillamente porque los capitales declarados y recogidos en póliza son muy inferiores al valor real. Vamos que tienes un seguro para una cosa que vale XXX (pagas en consecuencia de ello) y ahora, cuando tienes el siniestro resulta que lo asegurado vale bastante más. De hecho, si no estoy equivocado, creo que Mapfre "permite hasta un 20% de desvío en la valoración".

Ahora al otro tema que creo que es el importante.... dices que las pólizas te las ha hecho tu mediador. ¿Un corredor, un banco, un agente de mapfre? Si es un agente exclusivo (sólo trabaja para mapfre) la compañía debería hacerse cargo de las responsabilidades de su agente.

Si es otro tipo de mediador (corredor, banca seguros, etc.) lo que pasa es que has dado con un "pirata" que para "vender" barato hace las cosas mal. En ese caso, ni mapfre ni ninguna compañía tiene la culpa que hayas dado con tal personaje.

#5

Re: Problemas con Mapfre

¿Acaso te habías preocupado de revisar los capitales asegurados en la póliza? Tendrías que haber pagado una prima mayor, pero eso luego... vamos, es una vergüenza, qué ladronas las aseguradoras, etcétera.
Y te lo puede decir el Papa, que el director de oficina te habrá dicho qué lástima, pero si no ha movido un dedo por corregir esa tramitación de siniestro... tampoco estará tan en desacuerdo.
Ahora, habrá que ver qué ocurre exactamente con ese siniestro, pero Mapfre hace mucho, mucho, que dejó de ser una ONG que pagaba lo que otras aseguradoras rechazaban, id espabilando.
Saludos,

#6

Re: Problemas con Mapfre

Buenas tardes,

Te voy a ir contestando por partes. Lo primero de todo entiendo tu descontento, es un caso típico: Cliente que se fía del que le hace el seguro y A CIEGAS firma la póliza. Lo entiendo pero no lo comparto, debes de interesarte por todo lo que afecte a tu empresa, y los seguros son tan importantes como un proovedor. Que sí, que se supone que el que te lo lleva te lo debe hacer de forma que no lesione tus intereses, de acuerdo. Pero además debes de contrastar la info de la póliza porque al firmar ACEPTAS que lo ahí dicho es lo correcto.

El caso: Tienes asegurados 50.000€, dices que te corresponden 24.000€ y te pagan 8350€. Infraseguro: Asegurar por debajo de la realidad. Regla proporcionalidad: Te pago % en función del % que tú has infrasegurado. En tu caso 65% (si te pagan un 65% menos de 24.000 tenías un 65% menos asegurado en contenido, valor estimado correcto +-83.000€).

Culpable: Un poco tú y un poco tu gestor. Reparte % como quieras, a tu elección. Pero en este caso, parece según lo que expones que el 0% le corresponde a MAPFRE. Porque no es que no te paguen, sino que te pagan proporcionalmente. Están aplicando esta Ley: LCS 50/1980, búscala en internet. Y es igual para todas. El perito puede ser más o menos agradable, pero aplica la Ley. No se va a jugar su puesto de trabajo por un siniestro.

Si dices que el gestor y director de la oficina de MAPFRE contradijeron el informe del perito es porque probablemente quieran "amansar la fiera" pero un infraseguro del 65% (por las cifras que aportas) no es argumentable ni criticable por nadie que trabaje en este sector y entienda como funcionan las cosas. Si dices que tienes 8 pólizas probablemente, bajo mi punto de vista, estén mirando por el cliente en su conjunto comercialmente hablando para que no las anules, cosa que creo es lo correcto, independientemente que luego hagas lo que estimes oportuno con tus seguros.

Y por último ojo con lo que se escribe por internet porque puedes cometer un delito. Dejar dicho que alguien se lucra y se va de vacaciones a tu costa por no hacer su trabajo bien conscientemente y acusar de irresponsabilidad sin tenerlo muy seguro lo que dices, muy atado y con pruebas puede ir en tu contra. A lo mejor crees que nadie sabe quien escribe ni desde donde, pero amigo estamos más controlados aquí que en ningún otro lugar. Es un consejo, no una reprimenda, entiéndelo como tal.

Finalizando: MAPFRE, como otras, es una gran compañía. Lo que te aconsejo es que a partir de ahora mires con lupa lo que aseguras y sobre todo cómo lo aseguras. Pregunta todo lo que no entiendas, lee todos los contratos, sobre todo las condiciones particulares y no firmes si no estás conforme con algún punto. Cualquier otra compañía, en tu caso con las circunstancias que parecen ser, hubiera hecho lo mismo.

Si tienes un buen BMW y aseguras un Renault Clio a todo riesgo sin franquicia, y tienes un siniestro total, ¿Entenderías que la aseguradora no te pagara, o te pagara proporcionalmente?

Pues lo mismo, pero sin ser tan de perogrullo.
Saludos

#7

Re: Problemas con Mapfre

Hola Buenas Noches:

Haber para aquellos que estais defendiendo a Mapfre como si fuera vuestra , os digo que no hay poliza firmada que no la tienen firmada , que el infraseguro lo a aplicado el perito por que le a salido de los cojones por que segun su informe dice que a mantenido una conversacion conmigo y que yo le he dicho a la pregunta de el : aqui teneis coches respuesta mia : entonces si es un taller no voy a tener bollos entonces seria una panaderia y punto . y alega en el informe que yo le he dicho que hay coches , pero vamos haber estamos locos en un taller de 3000 metros pagando de seguro 2450 euros me pregunta que si hay coches , no tiene verguenza , esa es una la otra es una agencia exclusiva de mapfre la que esta en fuenlabrada zona barrio del arroyo donde todo lo que compro o hago llamo y digo que me lo aseguren dicho por mi boca el mejor seguro tanto para coche a todo riesgo sin franquicias ni mierdas como en propiedades inmobiliarias yo no tengo por que hacer un curso de seguros cuando pago por ello por adelantado y sin preguntar cuanto vale y la agencia me dice que ellos mandaron a un perito a verificar lo que ellos habian asegurado para no meter la pata y cuando han robado y han sacado el informe del que fue alega que estaba cerrado claro a las 8.30 de la tarde claro que esta cerrado pero joder ves en horario comercial digo yo y si no comunicalo el caso que entre la gencia de mapfre el inspector que no llego a verlo por que estaba cerrado y el perito que es un hijo de la gran puta el caso es que a mi no me han pagado el dinero que tenian que pagarme vuelvo a decir todo con facturas de compra informes de alarma guardia civil y todo , con esto quiero decir que son todos una cuadrilla de delincuentes y que la solucion es denunciar ( si claro) ahora les he quitado 8 polizas de seguro que tenia con ellos . es muy fuerte ahora pero tranquilos señores de Mapfre donde se dan las toman y callar es bueno , por que visto lo visto este pais solo funciona cuando piensas como ellos -que es dilinquiendo -

Un saludo a todo el foro y perdonar por mi vocabulario pero cada vez que me acuerdo de este tema me pongo enfermo y tengo todo desde el informe del perito que no lo dan y yo lo he conseguido hasta la poliza de seguros sin firmar para quien dude de mi palabra se la envio sin problema para que juzgue por el mismo .

#8

Re: Problemas con Mapfre

Si no hay póliza firmada, ¿qué quieres reclamar entonces, alma de cántaro?

Si te quejas del perito, ¿qué haces que no has presentado una reclamación formal, y hasta el final con ella, que te dé la razón la DGSFP? ¿Venir aquí a lloriquear?

Quita las pólizas si te da la gana, pero no vengas aquí pidiendo una palmadita en el hombro cuando lo que vienes es a lloriquear y a insultar a quien no te dice lo que quieres oír.

Pues nada, tú tienes la razón, machote, quita las pólizas y con eso ya lo has resuelto. Lo próximo, cierra el negocio y así ya evitas el riesgo.

El perito es independiente de la compañía, y como toda persona, no tiene por qué acertar aun cuando tiene una serie de obligaciones legales.

P.S. Yo no me llevo nada de Mapfre, y los que te han respondido tampoco. No escupas hacia arriba, que luego te manchas. Pero si no ejerces tu derecho, que es reclamar, ¿de qué coj**** (con perdón) te vienes quejando luego?