Acceder

Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito

16 respuestas
Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito
Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito
Página
2 / 3
#9

Re: Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito

Pero combinado Hogar de que compañía, yo he tramitado varios de hogar de Generali, y tiene el de hogar normal y el AMPLIACIÓN HOGAR CONFORTABLE . Ahora mismo tengo el condicionado delante mia y pone literalmente:
1.2. Uso fraudulento de tarjetas y cheques
Hasta la cantidad indicada en las Condiciones Particulares por anualidad
de seguro, las pérdidas económicas que se deriven del uso fraudulento por
terceros de cheques y tarjetas de débito o crédito a nombre de usted o de
cualquier persona de la unidad familiar, dentro de las 48 horas anteriores o
siguientes a la comunicación del hecho a la entidad bancaria o emisora, como
consecuencia de atraco fuera del hogar o de robo en la vivienda. En este
último caso, cuando el hecho esté amparado con arreglo al punto 5.2 de la
garantía Robo en la vivienda (artículo 2º).
Y no cubre:
b) Los hechos no denunciados a las autoridades de policía.
c) Las pérdidas económicas que sean cubiertas por la entidad bancaria o
emisora de las tarjetas o cheques.

No sé si cumples estos requisitos para el cobro del siniestro. Que compañía era?

#10

Re: Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito

La compañía aseguradora es MAPFRE. En el condicionado general no dice nada de horas, en cuanto a las pérdidas económicas cubiertas por la entidad bancaria tampoco dice nada. Por supuesto el banco no me ha garantizado la devolución del importe.

#11

Re: Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito

Yo creo que el uso fraudulento de tarjetas en mapfre está cubierto hasta un máximo de 600 euros y sólo durante las 48 horas posteriores al robo o hurto ya que pasado dicho plazo lo lógico es que se haya procedido a la anulación de la tarjeta.

#12

Re: Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito

Pues eso es lo que te tienen que aclarar en Mapfre, normalmente no te van a cubrir lo que ya te cubra el banco (que para estos casos de tarjetas tiene su propio seguro y lo cubren). Es decir si el banco te cubre hasta 1.500€ y te han cogido 2.500€, y el seguro te cubre hasta 500€ o 600€, debería pagarte el banco 1.500€ y el seguro 500€, por lo tanto te habrán robado 500€. El otro caso, es que te hayan robado 500€, sólo recibiras lo del banco. Por otro lado, supongo que tendrás la denuncia y la petición de anualción de servicios al banco, al menos 48h despues o antes (son posteriores o anteriores, porque no todo es robo, pueden que te la hayan cogido y te la dejen en el mismo sitio) del primer movimiento o comunicación, lo digo porque si no hay denuncia, ni aviso al banco del posible robo o uso fraudulento, NADA DE NADA, OLVIDATE. Y te digo esto porque dices que tienes la tarjeta, en previsión de un mal y no autorizado uso de algun familiar y/o amigo, y que no lo hayas denunciado, no tendrás derecho a indemnización.

#13

Re: Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito

ademas de la denuncia y la anulación ponte el contacto con la empresa que haya emitido el cobro... a mi me devolvieron el dinero... en mi caso habian contratado un portal en un servidor de internet... toma ya...

#14

Re: Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito

Para el uso fraudulento de algún familiar además de la tarjeta necesitaría el teléfono móvil, ya que cuando haces una compra via internet el banco te envía un correo-e con una clave de un solo uso.

#15

Re: Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito

A que te refieres con las 48 horas siguientes. Si tu recibes el extracto a final de mes la estafa te la han hecho, por ejemplo, a principios del mes de facturación y es cuando lo denuncias.

#16

Re: Cubre el seguro de hogar el mal uso de la tarjeta de crédito

Pues sencillo. Si te cubren el robo y hurto de la tarjeta y como consecuencia del mismo el posible uso fraudulento, tu seguro lo que te cubre es el uso fraudulento hasta las 48 horas siguientes a la fecha en la que se produjo el robo o hurto que, además, debes haber denunciado.

Es lógico puesto que lo que hacen es garantizarte ese uso fraudulento durante el plazo más que suficiente para que hubieses procedido a dar de baja la tarjeta robada o hurtada pues lo normal es que si te la quitan la des de baja.