Acceder

Tres seguros para un mismo local comercial

21 respuestas
Tres seguros para un mismo local comercial
Tres seguros para un mismo local comercial
Página
3 / 3
#17

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Digo yo que al agente de seguros no le interesa que le cancele el seguro que tengo contratado en la compañía con la que trabaja, ¿no? Más que nada porque vive de ello....

#18

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Y si después tú descubres, preguntando aquí mismo, que no es necesario el seguro del local se le cae el resto de pólizas que tú tengas contrados con él. Aparte de la mala publicidad que le darías a tus conocidos, familiares, amigos...

#19

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Para un agente de seguros el cliente es el que contrata la poliza, nunca la aseguradora, a la que le factura una minuta, el agente de seguros no es empleado de ninguna aseguradora, es un autonomo/empresario que tiene que generar clientes para su negocio y no para la aseguradora con la que tenga contrato de colaboracion, el agente de seguros tendra que darte todo su buen hacer y saber para preserbar, junto contigo, tu patrimonio y tus intereses, frente a ti y a terceros, el agente de seguros tiene que ser tu mejor aliado,confesor,amigo; pero no ves el anuncio de Mapfre que tienen a un agente desde toda la vida, pues ese agente que sale en el anuncio no es epleado de Mapfre, es su propio empresario, con un contrato de colaboracion con Mapfre.
Sigue preguntando a Google.

#20

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Bonitas palabras, Asesor. Lamentablemente, los cuentos se quedaron en mi infancia. Ahora que peino canas y que la vida me ha curtido a base de buenas bofetadas, ya no me creo las historias de caballeros y dragones. Tus palabras, como discurso en defensa del gremio y de su código deontológico pudieran conmover a mas de uno, pero a mi me dejan indiferente.

¿el agente de seguros tiene que ser tu mejor aliado,confesor,amigo?¿amigo?¿tu crees que yo busco amistad con una persona con la que apenas hablo 5 minutos al año? Seamos serios.

Quiero que conste además que simplemente he formulado una sencilla pregunta de corte técnico. Tampoco me siento en la obligación de "preguntar a Google" por la naturaleza de un agente de seguros, en tanto en cuanto es un tema que no me compete. Me reafirmo en mi aseveración, la cual creo que ha sido concisa (y formulada desde el respeto): no creo que al agente de seguros le interese que le cancele la póliza.

#21

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Bonitas palabras también las tuyas, y siendo alguien que peina canas y que la vida le ha curtido a base de bofetadas, si es extraño que sigas poniendo la mejilla para seguir recibiendo.
Tampoco a un médico le interesa perder a un paciente, pero los curanderos siguen existiendo y ahí los tienes.
Un agente de seguros si tiene que ser tu mejor, y puedes elegir el término que más te guste, si no es tu amigo tendrá que ser tu confesor y si no tu aliado y si no la figura que más te plazca, pero no dudes que siempre velara por tus intereses, somos muy serios a este respecto.
Si tú crees que tu patrimonio, tu bienestar, tu familia… son cosas que no te compete, tú mismo, yo no tengo por qué llevarte la contraria.
Si un cliente mío me cancela una póliza, pero por mis servicios y relación con el me recomiendo a sus familiares y amigos, ¿crees que me importa? Y si no me recomienda ¿crees que dejare de comer por una póliza o dos o tres o…? Mi negocio también es generar nuevas contrataciones y quizás con las nuevas gane más que con las antiguas.
Y todo esto también son opiniones personales que pueden no ser compartidas contigo, ya dices que no tuviste buenas experiencias con un agente, pero esto es como los abogados, existir existimos, encontrarnos es fácil.
Un saludo.

#22

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Galagulin, con todo el respeto y no vea nada raro en lo que te escribo, pues soy perito y por lo tanto un poco osco o bruto en mis respuestas.

El Agente, SIEMPRE está de tu parte, por la sencilla razón que si no estás contento, pierde su modo de vida, hasta ahí es correcto, pero normalmente, por una póliza de Continente de un local, el Agente no va a engañarte (si no es un vendedor que los hay), te dirá su opinión sincera y que él crea que más te beneficia, incluso aunque tuviera que perder esa póliza. ¿Porque?, pues tan sencillo que si un día, hay un siniestro, algún día, tu te acordaras de él on total seguridad, para lo bueno y para lo malo.

Cuando decimos "amigo o confesor", queremos decir que debe existir cierta complicidad entre ambos, pues si tu le engañas a él, a quien estas engañandote a ti mismo. Si el Agente no conoce tus necesidades (verdaderas), no podrá nunca asesorarte correctamente.

Por tanto fíate de tu Agente que por ahora lo que te ha dicho es a mi entender correcto, con interés o sin él, lo que te ha aconsejado es lo mismo que te estamos aconsejando el resto.