Acceder

Tres seguros para un mismo local comercial

21 respuestas
Tres seguros para un mismo local comercial
Tres seguros para un mismo local comercial
Página
2 / 3
#9

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Quiero aclarar que la reforma la he hecho yo y el mobiliario es mío. El inquilino tiene asegurado el contenido (ordenadores, mesas, sillas, tv...)

y yo el continente, con el que supongo quedan cubiertas las obras de reforma.

#10

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Si lo entiendo bien tú tienes un seguro de continente y el inquilino de contenido, pero el contenido también es tuyo por lo que indicas, y si es así y se produce un incendio en un enchufe, por ejemplo, que afecta a una mesa, ordenador y tv, ¿Cómo vais a utilizar el seguro para que pague? Si el perito es profesional, por daños al contenido me temo que no cobraras un duro del seguro, ni del tuyo ni el del inquilino, o existen muchas clausulas especiales en los seguros que tenéis contratado y si darán cobertura, pero dudo mucho que existan estas cláusulas.
Si estoy equivocado que Acrasol nos saque de dudas, que para eso es el súper perito de este barrio.

#11

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Del barrio y de la Capital.

Pues efectivamente, no se como pretenderá cobrar sus propios daños en Contenido sin tener capital alguno para ello.

No sé lo veo mu dificil.

#12

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

A mi el contenido no me importa, porque lo tengo más que amortizado y es cierto que el actual inquilino también ha aportado parte de dicho contenido.

Mi preocupación es el continente, especialmente la reforma (cristales, madera, ...)

#13

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Ya, eso es lo que dices ahora, cuando surja el problema y tengas que volver a reponer el mobiliario ya me dirás, eso es lo que decimos mientras no nos cuesta dinero pero al pagar facturas veras que poca gracia te hace y será cuando las aseguradoras son todas unas ladronas que solo saben cobrar y que nunca pagan nada, y eso solo es un ejemplo pero entrando más a fondo en lo que tenéis contratado más problemas aparecerán, seguro.
El contenido compartido estará reflejado en póliza, si no eso será otro problema.
Por curiosidad, ¿Qué aseguradora es la tuya y la del inquilino? ¿Lo contratasteis con un mediador y este no explicó a sus clientes todas estas cosas?

#14

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Buenas. Asesor, no he contratado contenido porque como he dicho el mobiliario lo considero ya amortizado y ha superado con creces tiempo de uso estimado. Televisores y tpv son del inquilino.

A mi me interesa sobre todo el continente. No me haría ninguna gracias que ardiese el local y tener que pagar de mi bolsillo otra reforma. El local tiene maderas nobles y en general buenas calidades. El contenido (mesas y sillas) no me importaría afrontar su reposición.

Mi aseguradora es Catalana Occidente y mi mediador, cuando le pregunté si podía prescindir de mi seguro de continente y quedarme solo con el comunitario me aconsejó que no. Pero es que él es parte interesada. ¿Qué me va a decir?

Y en referencia a " pero al pagar facturas veras que poca gracia te hace y será cuando las aseguradoras son todas unas ladronas que solo saben cobrar y que nunca pagan nada", creo que tengo la suficiente madurez para que no se pase por la cabeza un pensamiento tan pueril como éste.

#15

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Si piensas que tu agente de seguros es parte interesada de la aseguradora es que no sabes lo que es un agente de seguros, tendrás que tirar de google para que te lo aclare, después, pensaras de otra manera de lo que es tu agente de seguros.

#16

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Si los capitales de continente están bien ajustados, la reforma estaría cubierta.