Acceder

Tres seguros para un mismo local comercial

21 respuestas
Tres seguros para un mismo local comercial
Tres seguros para un mismo local comercial
Página
1 / 3
#1

Tres seguros para un mismo local comercial

Buenas, agradecería alguien arrojase un poco de luz:

Soy propietario y arrendador de un local comercial, sobre el que hay tres seguros:

- uno mío sobre el continente.

- uno del inquilino sobre el contenido.

- uno de la comunidad de propietarios, en la que tengo una cuota del 12%. Continente asegurado: 180.000 euros

Entiendo que al estar cubierto por el seguro comunitario, podría prescindir de mi seguro, porque me parece ridículo pagar dos veces por la misma cosa. En caso de un incidente y con el seguro de la comunidad de propietarios ¿me cubriría la totalidad (180.000 euros) o solo la parte proporcional del 12% de cuota?¿me aconsejáis prescindir de mi seguro?

#2

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Yo estoy en situación parecida y tengo hecho el mío de continente, no me apetece tener líos y vete a saber el de la comunidad qué cubre. Yo me quedaría con él.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Pues todo dependería de si el seguro de la comunidad está bien ajustado en cuanto a capitales en continente y por tanto no existe infraseguro, hecho que sucede muy habitualmente. Aparte el seguro comunitario suele tener unas coberturas más básicas que el que suele tener un seguro comercial convencional.

Mi consejo es que sigas con tu seguro para evitarte demoras en atender los daños, infraseguro, coberturas como robo no contratadas... cuando tengas un siniestro.

#4

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Y lo mas importante, las obras de reforma llevadas a cabo en el local.

#5

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

La cosa es tener claro si el de la comunidad cubre bien, los capitales son les correctos y las cobertras correctas. Si fuera así puedes hacer el tuyo de contenido a primer riesgo, para tener cubierta una primera parte y las reformas que se puedan haber realizado en el local.

#6

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Si es en propiedad y excluye el continente no le dejan asegurar obras de reforma y como dice Acrasol, es importante tenerlo en cuenta.

Yo dejaría las cosas como están salvo el tema de daños por agua por si entran las tuberías privativas, consulta la póliza de la Comunidad.

#7

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Por error dónde he dicho contenido realmente queria decir continente!

#8

Re: Tres seguros para un mismo local comercial

Efectivamente, aunque muchas veces las reformas son efectuadas por el inquilino en los locales comerciales.