Acceder

Seguro decesos con mapfre

14 respuestas
Seguro decesos con mapfre
Seguro decesos con mapfre
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro decesos con mapfre

Bien, estoy de acuerdo con todo lo que he leído hasta el momento pero.... hablemos de responsabilidades.

Si ese mediador o agente es exclusivo de mapfre, deberá ser la compañía quien asuma dicha mala práctica de su agente. Al fin y al cabo el asegurado tiene su póliza y ha pagado su prima. En este caso, como bien decís, la única posibilidad a la que acogerse mapfre sería la "mala fe" del asegurado y para ello debería existir una declaración de salud firmada y en la que no se hiciese constar la existencia de esa enfermedad grave.

Ahora bien, si ese agente fuese un corredor o un banco (estos suelen estar registrados como "vinculados") la cosa se puede complicar algo más por el tema de las responsabilidades directas...

#10

Re: Seguro decesos con mapfre

Por eso digo que vaya a ver al agente. Supuse,puede ser que erroneamente, que fué un agente exclusivo o delegado de Mapfre, ya que, por lo que yo he visto, muy pocos corredores y bancos, hacen pólizas anuales renovables de decesos con Mapfre, buscan otro tipo de pólizas, OJO, por lo que yo he visto.

Un saludo

#11

Re: Seguro decesos con mapfre

no entiendo nada, un seguro de decesos es justamente para que te mueras y pagar los gastos... a no ser que tenga un periodo de carencia no entiendo a que viene lo de un cuestionario de salud... evidentemente es mala fe hacerse un seguro de decesos en el mismo momento que te dicen que estas terminal.. pero no creo que este sea el caso.

#12

Re: Seguro decesos con mapfre

Fíjate que la primera forera dijo que la póliza tiene en la actualidad 6 meses, y hace dos que se le ha muerto el familiar, por lo cual la póliza tenía en aquel momento 4 meses. Sinó le hicieron declaración de salud, en principio, deberían tener cobertura, pero si se lo hicieron y han ocultado la enfermeda, no tendría cobertura. Copio el literal del condicionado:

Asimismo, de haberse ocultado en el cuestionario que, en el momento de la contratación
de este Seguro, el Asegurado padecía alguna enfermedad grave o era portador
de virus que pudiera hacer peligrar su vida, la Compañía quedará exonerada de
sus obligaciones.

No sabemos de que ha fallecido el familiar de nuestro forero, pero aquí está la raiz del problema, póliza muy muy reciente y fallecimiento por enfermedad (por lo que da a entender)

Un saludo

#13

Re: Seguro decesos con mapfre

Mapfre tiene período de carencia en su póliza de Decesos. ¿Cuánto pasó entre que contrató tu familiar y se murió desgraciadamente? En la parte de atrás de la solicitud pone cuatro pijadas sobre el estado de salud ¿Lo hizo y lo firmó? Tienes derecho a que te lo enseñen.

#15

Re: Seguro decesos con mapfre

No me suena en absoluto que Mapfre tenga plazos de carencia en el seguro de decesos, al menos para la garantía de fallecimiento.

#16

Re: Seguro decesos con mapfre

La cuestión es bastante simple, y desagradable en este tipo de conflictos. Solamente necesitas aclarar dos cuestiones:
1º.- Revisar si existe periodo de carencia en la póliza.
2º.- Solicitar el cuestionario de salud. En cualquier caso, aunque exista el cuestionario si no se ha obrado de mala fe (no habéis mentido en el cuestionario), no hay ningún motivo para que Mapfre no se haga cargo del siniestro, vosotros rellenasteis un cuestionario y la compañía aceptó.

Si habéis firmado el cuestionario sin saberlo y la información reflejada no es cierta lo tenéis un poco difícil, jurídicamente hablando no es muy defendible, y la proximidad de las fechas no ayuda en vuestra defensa.

Suerte y ánimo