Acceder

Problemas con el Seguro en Linea Directa.

37 respuestas
Problemas con el Seguro en Linea Directa.
Problemas con el Seguro en Linea Directa.
Página
2 / 5
#9

Re: Problemas con el Seguro en Linea Directa.

Pues si realmente piensas que Línea Directa es una compañía de muy buen precio, me gustaría que me aclares dos cosas:

1.- ¿Por que ha creado una compañía como Nuez Seguros con una vocación de "low cost" si se supone que la propia Línea Directa ya lo es?

2.- ¿Por que si tiene tan buen precio en 2012 Línea Directa ha decrecido más que la media del sector?

¿No será que no es tan barata y todo es más una cuestión de imagen ganada a través de la publicidad?

#10

Re: Problemas con el Seguro en Linea Directa.

si tiene una buena siniestralidad esa póliza en cualquiera de las compañías punteras del sector le sale unos 300 € más barata, si se trata de un automóvil medio.
Por lo que he podido ver con mis clientes, LD tiene muchisimo recargo para menores como 2º conductor.
Lo dicho, a mi, de entrada, sin partes con culpa en tantos años como dice la forera, ese precio me parece exagerado, a la espera del modelo de coche

#11

Re: Problemas con el Seguro en Linea Directa.

LD es la pionera en cuanto a compañias "directas" de atención telefónica. No quiero molestar a los mediadores de seguro para nada, siempre es mejor tener el asesoramiento de un profesional. Sin embargo en cuanto a precio, Ld es más competitiva que las compañias tradicionales.
1. ¿ Por que abre una compañía low cost?? Pues es la tendencia del mercado y hay que diversificar. Aunque no tengo tan claro si las compalias de internet obtienen beneficios anuales. Pero LD no es compañía de internet, es de atención telefónica y compite con las compañias tradicionales, no con las de internet.
2.Ha decrecido porque la figura del mediador está en auge, los asegurados han tomado conciencia de que un buen asesoramiento en caso de siniestro es importante.no pienso para nada que sea una compañía cara, además el resto de compañías están haciendo venta cruzada y defensa de cartera como objetivvo prioritario.

#12

Re: Problemas con el Seguro en Linea Directa.

muros, puede que esa póliza tuviera buena siniestralidad, pero ANTES del conductor del 19 años, con este conductor apenas tendrá historial y lo más natural es ponerle un buen recargo. El conductor como mucho sólo puede llevar un año asegurado, el resto de años no ha conducido el vehículo un chaval de 19 años...no obstante se puede probar en un comparador con este conductor y un vehiculo medio.

#14

Re: Problemas con el Seguro en Linea Directa.

¿Y qué me quieres decir que fue la pionera en compañías de venta directa? El Recreativo de Huelva fue el primer equipo de fútbol en España y está en 2ª división y bajando...

Lo que yo digo es que si, como afirmas, LD es más competitiva en precio (que objetivamente se puede demostrar que no lo es) y, además se supone que los clientes basan su decisión de compra en el precio, sería una contadición que esté decreciendo por encima del sector asegurador...

Luego, creo que sin querer, me acabas dando la razón cuando dices que la figura del mediador está en auge y que el cliente busca "algo más" que el precio. Los clientes ante precios similares acaban decidiéndose por el "servicio" y la "calidad" y la oportunidad de tener alguien "cara a cara" con quien poder hablar.

#15

Re: Problemas con el Seguro en Linea Directa.

Como Línea Directa esté compitiendo con las compañías tradicionales ha perdido antes de empezar el partido.

#16

Re: Problemas con el Seguro en Linea Directa.

Un conductor ocasional, 2º conductor, hasta donde yo se, no tiene bonificacines, con lo cual la póliza, sinó te la han cambiado y solo han hecho un suplemento, pillaría tus bonificaciones y luego aplicaría el recargo por menor. Y un buen recargo podemos estar hablando de 150 € en una cia tradicional, más o menos, con buena siniestralidad del conductor principal.
En LD he visto pedir un recargo de 2000 €, si mal no recuerdo, para un cliente por un fiat punto y 2º conductor el hijo. Al final lo tiene conmigo por menos de la 3º parte, y tenía muy mala siniestralida, pero muy mala.

un saludo